Evaluación de la oferta inmobiliaria

• Erstellt am 31.03.2021 20:42:35

K1300S

01.04.2021 07:31:26
No entiendo esta forma de pensar, pero esto no solo se aplica a los bienes raíces, sino que ya comienza en eBay Kleinanzeigen. Si YO puedo permitirme (1) el terreno junto con la casa y para MÍ (2) es adecuado en tamaño y distribución, (3) me gusta la ubicación y (4) ENCUENTRO el precio razonable, ¿por qué entonces querría saber si otros quizás ofrecerían menos por ello? En el marco de la venta de nuestra casa tuvimos exactamente un (!) interesado que pensaba así, y - ¿adivina qué? - ese fue quien pudo comprarla.

Hoy en día, uno simplemente no puede permitirse apostar demasiado alto, porque probablemente se lamentaría durante años por la oportunidad perdida. De una forma u otra, asumo que hoy no sería posible construir la casa descrita en el terreno descrito con la calidad y el equipamiento descritos por ese dinero.

bra-tak

01.04.2021 07:58:03
Así es. También tuvimos que aprenderlo. Pero ahora compramos nuestra casa en el pueblo, en la que los puntos 1-4 aplican exactamente para nosotros. Como la casa es prácticamente nueva (año de construcción 2012), también dijimos que no podríamos construir la misma casa más barato, así que ofrecimos el precio solicitado y obtuvimos la adjudicación.

SaschaL

01.04.2021 11:23:39

Das en el clavo. YO no encuentro el precio (4) razonable, por lo tanto intento averiguar si mi valoración es correcta y trato de hacer una comparación. Tampoco me gusta la (2) distribución para MÍ, así que tendría que cambiar algo y debo tener eso en cuenta para mí.

Puedo permitirme apostar alto muy fácilmente, incluso hoy en día: No tengo nada que perder, vivo de forma razonable, me gustaría mudarme, pero no es necesario. Tengo el terreno reservado como plan B y estoy completamente tranquilo. Si hoy alguien viene y paga 600k, entonces mi valoración obviamente fue incorrecta — pasa. Al fin y al cabo, comprar una casa no es cuestión de vida o muerte. No puedo entender cómo alguien piensa que podría lamentarlo durante años...

Entendería tu manera de pensar si planease envejecer en esta casa — entonces sería completamente irrelevante y realmente solo importaría si para mí está bien o no. Pero creo que es probable que construya otra casa — según mis propias ideas. Por lo tanto, ya tengo que prestar atención al "precio de compra" de esta casa.

Y la casa descrita, con la calidad descrita, en el terreno descrito, muy probablemente se puede construir de nuevo por ese precio — pero ese no es el punto.

nordanney

01.04.2021 11:33:38

Con eso el resultado ya está claro. No comprar. Seguir buscando y molestarse porque no hay casas "baratas".

Ese es tu problema. La casa no tiene culpa de eso. Y de nuevo deberías tomar la decisión de no comprar.

Puedes permitirte apostar. Pero tienes una mano perdedora extremadamente mala: las casas razonables en ubicaciones razonables son extremadamente codiciadas. Ahí no se apuesta, se compra o no se compra.

Tomemos 170 mil € para el terreno, como tú mismo escribes. Luego se suman 162 m² de superficie habitable. Eso hace en la calidad mencionada entre 2.200 y 2.400 € por m² = 356 a 389 mil €. Sumemos además costes adicionales de construcción de 50 mil € y exteriores de 35 mil €. Llegas para una obra nueva a entre 611 y 644 mil €. Y eso sin estrés de la fase de construcción, posibles aumentos de costos, defectos de construcción, etc.
El precio de la casa está completamente bien.

SaschaL

01.04.2021 11:54:33
¿Ves? Te lo dije, que se puede construir la casa de nuevo por el precio (600k + 50 de impuesto de transmisión y notaría). Me alegra que estemos de acuerdo.

Sinceramente: ¿Qué te impulsa a escribir textos así?

¿Los precios que piden los vendedores privados siempre están justificados? Es la naturaleza de la cosa que el vendedor quiera la mayor cantidad de dinero posible y yo quiera pagar lo menos posible. Ambas cosas están perfectamente bien; en algún punto se llega a un acuerdo, o no. Por cierto, aquí hay otros interesados que ya han ofrecido más de 640,000, pero también cuenta la simpatía... *bostezo*... Debo de ser muy simpático...

Tu última frase me ayuda: ¡el precio está totalmente bien! Para eso estoy aquí, para pedir esa opinión. He dicho abiertamente que no tengo ni idea y que necesito una valoración. Tú dijiste que no entiendes “ese tipo de mentalidad”, yo traté de explicar por qué pienso así. No ha pasado nada más.

Y, por supuesto, la casa no tiene la culpa de la distribución; el vendedor tampoco puede evitar que a MÍ no me guste, pero eso no es algo que no se pueda arreglar con dinero, así que es totalmente legítimo pensar en cuánto costarán esas reformas y si todo eso me vale la pena. No uso eso como argumento para negociar ni he preguntado si el precio está justificado si gasto 50k en reformas... ese es realmente MI problema.

Tampoco tengo una mano muy mala de perdedor y creo que eso es un comentario bastante tonto. Por cierto, el precio anunciado era de 635,000; si pensara como tú, ya habría tirado 35k a la basura... A veces jugar en las negociaciones sí ayuda. Y claro, puede venir alguien hoy que pague realmente 630k; entonces me retiro y está bien. El riesgo siempre existe en las negociaciones.

nordanney

01.04.2021 12:09:21

??? Yo digo que tú construyes por un promedio de T€ 630 (+ notaría, etc.) y tú por T€ 600. No, por T€ 600 no te construyen la misma casa nueva.

Tu publicación ;)

Justificados si se pagan. Y eso encaja muy bien aquí. Si no te gusta el precio, está bien. Pero ahora mismo no hay grandes negociaciones de precio. ¡Como mucho, hacia quién paga más!

Perdona, me confundes (lo dijo ). Yo entiendo esa forma de pensar, pero te digo que no sirve mucho.

Llevo más de 20 años en el sector inmobiliario y de financiación inmobiliaria — como financiador, inversor, arrendador y usuario propio. Por eso mi opinión. Tú tienes poca experiencia y preguntas. Entonces recibes respuestas de quienes tienen mucha experiencia.