Preguntas sobre la oferta de financiación

• Erstellt am 16.06.2017 22:18:51

Joedreck

23.06.2017 20:37:34
Para eso no estoy lo suficientemente familiarizado. ¿Quizás alguien conoce mejor o más a fondo el tema?

Nordlys

23.06.2017 21:06:07
Más o menos es así. Si eres trabajador o funcionario, puedes hacer riester. La mujer también, ya sea vinculada a tu contrato o con uno propio y separado. Se dice, quiero el modelo de ahorro o el modelo de ahorro en fondos. Cada año Schäuble aporta algo, cuanto más hijos, más alto. Objetivo. Pensión vitalicia al jubilarse, entonces comienza la fase de pago, el ahorro termina, se cosecha. Ahora he ahorrado, digamos, 12 años. Quiero construir. Quiero usar mi Riester como capital. La política lo ha permitido porque se considera como previsión para la vejez, vivir sin pagar alquiler. Condición. Quien construye con Riester debe estar libre de deudas al jubilarse. Bien, ahora tomo la suma ahorrada en 12 años y el proveedor de Riester me presta algo por adelantado. Sigo pagando mi contribución, y algo más, porque lo prestado genera intereses y porque puede ser más de lo que mi tasa de ahorro original habría dado. Cuando tenga 65 años, debo estar totalmente saldado.

O... ya he ahorrado bastante y quiero usar el dinero ahora como capital propio para la construcción para pedir menos préstamo al banco. Esto también es posible ahora. En la oficina de subvenciones para contratos de previsión de pensiones en Berlín, una sección del seguro de pensiones federal, lo notifico. Hago una declaración jurada de que viviré en la casa yo mismo, no será un inmueble para alquilar. Presento el contrato de construcción de la casa y, si hay, las facturas ya generadas. Ahora me permiten o cancelar el contrato, recibo todo, Riester termina, o una retirada parcial, es decir, sigo haciendo Riester, dejo al menos 3 mil. Se puede elegir entre ambos. Su aprobación va al proveedor, ahora pido esto o aquello, y listo.
Aquí probablemente se trata de un préstamo anticipado de un contrato Riester existente. Entonces las primas de ahorro -es- ya forman parte de la prima de ahorro -deber- Karsten

keough

25.06.2017 12:11:29
Hola Karsten,
gracias por la información detallada.
La pregunta es si Riester solo vale la pena cuando uno ha estado ahorrando por más tiempo.
La cuestión es que ambos tenemos un contrato de Wohnriester, pero eso también solo desde hace más de 1 año.
Nosotros simplemente decidimos antes comprar una propiedad y el asesor también dijo que no hay problema en usar directamente los contratos Riester para eso. Por la asesoría con otro asesor financiero, ya no sé en quién o en qué confiar. ¿O tal vez es mejor usar el Wohnriester para la pensión?

Saludos

Nordlys

25.06.2017 12:44:22
Riester como pensión....¿cómo son tus genes? ¿El abuelo se hizo viejo? ¿Qué pasa con el padre y la madre? Tendrás que llegar a unos 90 años para que el Riester de pensiones valga la pena. De lo contrario, recibirás menos de lo que has aportado. Ese es el problema. Todos los proveedores de Riester calculan las pensiones muy a largo plazo. Karsten

Evolith

27.06.2017 07:00:06
Hemos agotado mi contrato Riester para nuestra financiación adicional. Así pudimos reducir considerablemente la suma. Por cierto, también puedes dejar el fondo completamente vacío y seguir ahorrando. Lo que es posible lo determina tu seguro, con el que has cerrado el contrato.

Una pregunta más: ¿La casa ya está construida o aún se está construyendo? Si aún se está construyendo, yo planearía un margen mucho mayor.

keough

27.06.2017 11:41:21
Hola Evolith,

la casa todavía se está construyendo. El terreno pertenece a la empresa constructora y el permiso de construcción ya está aprobado.
Según lo que entendí del asesor de construcción, ya se ha incluido un margen de seguridad. Sin embargo, tampoco me gustaría tener que realizar una financiación adicional. ¿Cuánto margen de seguridad debería calcular adicionalmente? Aunque nosotros también hemos ahorrado personalmente unos 20-30k para la cocina, la renovación y cosas así.

¿Entonces se puede utilizar el Riester después para hacer un pago extraordinario?

Y tengo una pregunta fuera de tema. ¿Existe un seguro que me proteja contra defectos de construcción o contra trabajos de construcción faltantes? Cualquiera que construya quiere principalmente que la casa esté al final, de ser posible, en el tiempo acordado y sin defectos.

Saludos