DReffects
27.12.2015 19:01:54
Buenas tardes,
hemos recibido inesperadamente la adjudicación de un terreno en un municipio de mercado. Hasta el 06.01. hay que comunicar si uno no desea el terreno, de lo contrario se redactará el borrador del contrato de compraventa por el notario.
Ahora se nos plantean a mí (y a mi pareja) una cantidad increíble de preguntas:
¿Existe algún libro o similar que trate estos temas y que puedan recomendar?
Muchas gracias y saludos
hemos recibido inesperadamente la adjudicación de un terreno en un municipio de mercado. Hasta el 06.01. hay que comunicar si uno no desea el terreno, de lo contrario se redactará el borrador del contrato de compraventa por el notario.
Ahora se nos plantean a mí (y a mi pareja) una cantidad increíble de preguntas:
[*
- El municipio promovió en un evento informativo que los terrenos estarán conectados con fibra óptica para un internet rápido. ¿Quién garantiza esto? ¿Se puede exigir que esto forme parte del contrato de compraventa? (Sin más de 100mbit estoy arruinado profesionalmente)
[*]¿Es más sensato, a pesar del capital propio, financiar parcialmente el terreno para reservar ese capital propio para la casa y así acceder a un mejor rango de interés?
[*]¿Existen contratos modelo para parejas no casadas sobre la distribución de la propiedad según las aportaciones mensuales realizadas?
[*]El coeficiente de ocupación del suelo es relativamente bajo con 0,35 y por lo tanto para "nuestro" terreno corresponde solo a 160 m².
Problema en este sentido:
[LIST]
[*]Casa 10x10 metros == 100 m²
[*]Doble garaje 6x6 metros == 36 m²
[*]Plaza de aparcamiento delante de los garajes 6x6 metros == 36 m²
[*]Un camino hacia la entrada de la casa == 20 m²
[*]Zona para contenedores de basura == 4 m²
[*]Terraza == 34 m²
[*]Caseta de jardín == 10 m²
[*]Total: 240 m²
[*]El "manual de construcción" del municipio obliga a construir ya tres plazas de aparcamiento, por lo que casa + garajes + plazas de aparcamiento superan la superficie permitida...
[*]Todavía no existe un plan de urbanismo definitivo - ¿cómo puedo asegurarme de que podré construir la casa que deseo?
[*]¿Es habitual que el contrato de compraventa pueda condicionarse por nuestra parte a ciertos requisitos? por ejemplo:
[*]Internet >100mbit
[*]Calidad del suelo (ya que los costes de las obras de tierra dependen de ello...)
[*]Informe de ruido (el terreno está junto a una carretera estatal)
¿Existe algún libro o similar que trate estos temas y que puedan recomendar?
Muchas gracias y saludos