Compra de una casa adosada intermedia - Necesito su consejo

• Erstellt am 30.08.2016 12:38:45

Yaso2.0

30.08.2016 15:03:24
Yo valoraría toda la situación de manera diferente si la esposa ya estuviera trabajando de nuevo y los costos de cuidado de los niños ya fueran conocidos.

En sí, tienen un capital propio excelente, pero considero muy arriesgado un financiamiento de 280k con menos de 2500 euros.
Además, tienes una casa lista para entrar a vivir, pero no has mencionado nada sobre la selección de acabados.

Mi primera casa también fue una casa adosada del promotor y pagué ya alrededor de 2000 euros más solo por la electricidad, ¡y eso no fue una equipación de lujo! Tampoco deberían pasar esto por alto.

Lo único que podría "ver con buenos ojos" es si están seguros de que, por ejemplo, tu esposa empezará a trabajar de nuevo en 3 meses y la casa se entregará el próximo año. Así hasta que comience el financiamiento, las condiciones de ingresos se relajarán un poco.

De lo contrario, mi sensación sería: no hacerlo.

HilfeHilfe

30.08.2016 15:18:59
¿Queríais financiar alrededor de 290k con 2390 € netos?? Lo siento, solo el cálculo interno del presupuesto de los bancos os echará por tierra los planes. La mitad se destina a las asignaciones personales + costos de mantenimiento.

¿Cómo habéis ahorrado los 70k?

¿Cuándo vuelve a trabajar tu esposa?

Si solo cae una piedra al lado, la financiación se viene abajo.

Alex85

30.08.2016 15:47:22
Notario y adquisición de propiedad deberían ser más bien 8,5%, no 8%.
¿Qué pasa con la deuda residual de 7.500€ después de 5 años? Para una suma así, normalmente no hay financiamiento adicional. Entonces tienen que tener ese dinero en efectivo o se seguirá un crédito de consumo (si la solvencia según el cálculo del hogar sigue siendo viable). Eliminen ese componente, 1% en 5 años de todos modos no es tan bueno.

ypg

30.08.2016 23:19:55

Hace un rato leí tu primer hilo de hace 2 años: allí los bancos os darían 280000. Sin embargo, eso fue hace dos años – tu salario ha aumentado, pero los banqueros llevan meses diciendo que los bancos ahora calculan las cuentas con un lápiz mucho más afilado.
Además, de ninguna manera están incluidos la cocina y otros extras. Por lo tanto, deberíais contar con una carga mayor. Los 20000 para la suma final en realidad no son nada si se es ahorrativo.
Tenéis costes de vida muy bajos. Supongo que sois muy ahorrativos y conformistas. Eso está bien, pero creo que cuando el niño sea mayor, esos costes también aumentarán. Eso podría cubrirlo el trabajo adicional de tu mujer, por ejemplo los costes de la guardería, pero también otros gastos.
Como consecuencia, no habrá más disponible para un piso/casa que lo que hay ahora.

Mis sugerencias de esta mañana las digo en serio: ¿por qué una propiedad nueva y cara si hay opciones más baratas?
Hace tres años, antes de construir la casa, vendí yo mismo una casa adosada que había comprado: para mis circunstancias y mi modestia, fue justo lo adecuado entonces para el banco y para la vida. Lista para entrar, con algunos cambios aquí y allá, con pintura nueva en paredes y marcos. El baño se hizo dos años después. Cinco años después se puso una alfombra nueva. Poco a poco, cosas pequeñas bonitas que hicieron que el hogar ganara encanto.
Cuando la vendí, la gente hacía cola: no todos seguían interesados, pero algunas parejas vieron exactamente lo que la casa era: un hogar acogedor donde aún se podía hacer algo aquí y allá. Pero: todo era posible, también con un presupuesto bajo. Vieron, como yo entonces, el potencial de hacer algo especial con pintura, nuevos elementos, una terraza nueva y muebles bonitos. Lo más importante: era asequible, y no había que preocuparse por el dinero.

Por eso: mirad el mercado en vuestra zona: si hoy una casa cuesta 250000, la siguiente se venderá por 230000.
Visitad las casas y buscad defectos comunes. En la primera inspección no hace falta un perito. Se pueden evaluar superficialmente las casas de la misma urbanización por uno mismo. Precio, distribución, terreno, entorno: por un precio razonable no obtendréis menos que con una propiedad nueva. Solo hay que ver el potencial de lo que se puede arreglar barato en una casa antigua, que luego puede competir a la vista con las nuevas.

Sobre el salario: ahora vuestro hijo debe tener más de 2 años. Seguramente hay razones por las que tu mujer no trabaja.
Pero si mantenéis esa situación, no podéis esperar con un ingreso “normal” en la clase impositiva más alta, poder permitiros lo que otros con doble ingreso o alguien con un salario mucho más alto puede. Eso es la realidad que hay que aceptar. No conozco a nadie en mi círculo de amigos o trabajo que no haya vuelto a trabajar al cabo de un año. Sobre las habilidades que un niño adquiere cuando está fuera de casa, hubo hace poco un hilo muy interesante aquí, uno de los más interesantes en mi opinión, aunque fue publicado bajo otro tema*

Gastos de basura, seguro del edificio, seguro de hogar (aumenta), agua, alcantarillado, impuesto sobre la propiedad... y por supuesto electricidad y calefacción.
Sobre la calefacción: una vivienda Kfw55 consumirá menos que una casa de 1980, pero proporcionalmente no mucho menos.

*Si hay interés, seguro que algún participante puede ayudar a encontrar el hilo de la discusión.

papa1981

31.08.2016 15:41:06
He cancelado hoy. Ahora me siento aliviado por el momento. Tenemos claro que la casa puede costar entre 250.000 y 280.000 €. Pero las casas en esta categoría de precios en Münster están más bien en barrios como Coerde, Kinderhaus o Angelmodde. Ahí no queremos ir. Quien vive en Münster o conoce la ciudad, entenderá lo que quiero decir. En Münster, desde hace tiempo, la ubicación determina el precio y el valor de reventa. La casa adosada en Gremmendorf ya vale mucho más. Desde el principio tuvimos claro que no pagaríamos la casa por completo, o mejor dicho, no podríamos. La habríamos vendido después de 20-25 años, habríamos saldado la deuda restante y al menos habríamos tenido la mitad del valor en el bolsillo.

Seguiremos buscando y esperamos que los precios en Münster bajen algún día. Pero según las previsiones para Münster, podemos esperar mucho tiempo.

De todas formas, gracias por vuestro consejo.

Saludos

Tego12

04.09.2016 09:24:11
La decisión es sin duda la correcta.

Pero lo de "Lo habríamos vendido en 20-25 años, cancelado la deuda restante y aún tenido al menos la mitad en el bolsillo."...

Si fuera tan fácil... en ese horizonte temporal, la evolución es pura bola de cristal. Puede ir bien, puede ir igual de mal. La expectativa actual sobre la evolución futura de los precios está ya descontada, en promedio, es un juego de suma cero para ti desde el punto de vista actual. Si no fuera así, el precio sería más alto.

Lo veo también en mi círculo de conocidos... de alguna manera, todos hacen gangas... o se lo dicen a sí mismos. Que prácticamente no hay gangas en el mercado de viviendas actual... bueno, cada uno es una excepción ;)

Sobre el tema de la ubicación: es igual en todas partes, eso no aplica específicamente para Münster. Una buena ubicación cuesta mucho más que ubicaciones lamentables,... con razón.