Compra de propiedad / financiación en la situación actual - ¿sí / no?

• Erstellt am 13.06.2022 10:57:06

Yosan

23.06.2022 10:39:43
Trabajo en una administración municipal y voy a relatar mi punto de vista respecto a los terrenos con obligación de construir. Sí, se pueden recuperar los terrenos si no se construye, claro. Pero: 1. en la actualidad, el siguiente tampoco tendrá una casa inmediatamente, es decir, si un propietario puede asegurar de manera creíble después de 2/3 años que realmente construirá dentro de los próximos años, la mayoría de los municipios no recomprarán el terreno para venderlo de nuevo, porque de ese modo no se construirá una casa más rápido y solo se habría generado un estrés innecesario. 2. se recompran terrenos solo cuando se está seguro de que se podrán vender de nuevo en un plazo corto. Si realmente sigue la situación actual, como se teme, puede ser que en los próximos años los terrenos no se vendan como pan caliente, y entonces un municipio debe considerar cuidadosamente si puede justificar financieramente (antes los ciudadanos, ante la autoridad supervisora, etc.) que haya realizado gastos imprevistos por una devolución y que los costos posiblemente no se cubran inmediatamente con la venta. Por lo tanto, en la situación actual solo considero que es un problema realista en zonas realmente demandadas. En el ámbito rural, es probable que los municipios estén regularmente dispuestos a hacer concesiones.

fuchsbau22

23.06.2022 10:47:28
También he pensado que el nuevo propietario tendría nuevamente 3 años de tiempo. No sé cómo eso ayudaría al municipio. El terreno, como dije, está a 15 km de la ciudad más cercana, pero aun así en el campo, en un municipio que hasta ahora ha sido menos popular (aquí todos quieren siempre ir al sur de la ciudad, por eso el norte es mucho más barato para terrenos).

Pinkiponk

23.06.2022 11:00:37
¿Existe para los municipios "en realidad" algún tipo de obligación de venta? Pregunto porque mi cuñado y su esposa compraron un terreno a la municipalidad en el código postal 5635x/Renania-Palatinado por un precio bastante alto y durante varios años fueron los únicos propietarios que construyeron en esa área residencial nueva. Después de que la municipalidad no pudo vender los terrenos al precio deseado durante años, los precios bajaron enormemente y ahora todos los terrenos para construir están vendidos y edificados. Mi cuñado ha supuesto que también podría haber obligaciones legales para los municipios de vender terrenos en zonas nuevas designadas tras un cierto período. (De hecho, años después de su compra, mi cuñada fue a la municipalidad y preguntó si podía recuperar dinero porque los terrenos estaban mucho más baratos y ellos habían pagado un precio excesivo. Valía la pena intentarlo, pero por supuesto no recuperó ningún dinero.)

ypg

23.06.2022 11:13:35

¿No debería haber sido el martes a las 20:15 en Marktcheck por SWR? Solo fue una parte del reportaje.

WilderSueden

23.06.2022 11:33:16

¿Por qué debería existir? Hasta hace algunos años, en muchas regiones era habitual que un área de nueva construcción se vendiera durante varios años y no, como en tiempos recientes, de inmediato y con frecuencia sobrevendida.

Yosan

23.06.2022 11:37:04
No estoy completamente seguro, pero creo que no existe una obligación de venta de ese tipo, aunque en tu caso descrito podría imaginar que el municipio tiene problemas financieros y en algún momento llegó al punto en que necesitaba ingresos (posiblemente la autoridad supervisora también presionó) y dado que hay principios que establecen en qué orden deben generarse los recursos financieros, por ejemplo, las deudas legalmente no siempre son posibles si todavía hay un montón de terrenos que se pueden vender.