skybiker2000
11.08.2016 23:25:26
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
El tema de la ducha me lo guardo en mente.
Nuestro arquitecto ha planeado una "pared de privacidad" delante del WC. La idea no nos pareció nada mal. Pero aún debe madurar.
Vamos a adaptar la ventana de la oficina. Es realmente una buena idea.
En nuestro primer diseño había una salida a la terraza a través de la cocina. Mi esposa prefiere por ahora una cocina en forma de U. Pero todavía no está decidido.
Tu comentario sobre la chimenea lo pasaré a nuestro arquitecto.
Todavía tengo algunas preguntas.
Por ahora hemos planeado con una inclinación del techo de 30° y 38°, pero todavía tenemos la posibilidad de cambiar la pendiente. En el rango entre 20° y 45° todo es posible (según el plan de ordenación). Desde vuestro punto de vista, ¿tiene sentido cambiar la inclinación del techo, por ejemplo a 25° y 33°, para elevar el muro bajo (Kniestock)? Técnicamente no es un problema. ¿Sufre la estética del edificio por ello? Cuando camino por las zonas de nueva construcción veo techos bastante planos con mucha frecuencia.
La altura libre de la habitación en planta baja/primer piso es de 2,51 m. En el sótano 2,39 m. ¿Es suficiente? En el sótano hemos previsto una oficina y una sala de hobbies.
¿Tenéis también una opinión sobre ventanas de techo? No estoy seguro si en el primer piso las habitaciones quedarán lo suficientemente iluminadas. Por otro lado, las ventanas ya tienen 1,53 m de ancho.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Si me permitís, añadiría una pregunta.
¿Cambiaríais las ventanas del comedor por puertas correderas o quedaría entonces poco espacio para colocar muebles? ¡Bastantes preguntas por hoy!
¡El foro es realmente muy útil! ¡Gracias por vuestras respuestas!