¿Terreno disponible - financiar inventario básico?

• Erstellt am 23.01.2015 10:19:56

Bautraum2015

28.01.2015 20:31:03
Tranquilo kaho674, no tienes que ponerte así de inmediato. Hasta ahora fuimos estudiantes y de hecho sabemos cómo hacer órdenes permanentes... madre mía. Mientras siga en modo mamá, no podremos afrontar las cuotas mensuales de una financiación de muebles. Mi marido gana muy bien, pero justo el primer año no se pueden hacer ni amortizaciones extraordinarias ni formar reservas. Y ahora no me vengas con "entonces no deberían construir"... porque sí podemos construir y no estamos mal, al contrario. Se trata solo del inventario o algunas cosas. Son 20k... que por eso "no tenemos plata" es una relación causal extraña de tu parte. De todas formas, gracias por tu consideración... ¡creo que tienes toda la razón en lo que respecta a la negociación!

kaho674

28.01.2015 20:52:02

Pero somos sensibles. Ya aviso: siempre hablo así - no lo tomes personal.

Entonces la relación causal es esta: si tuvieran dinero, no necesitarían ningún crédito.

La verdadera pregunta es cuál plazo les da la tienda de muebles y cuáles cuotas salen de eso. En un crédito hipotecario a 30 años, la cuota adicional no pesa tanto al mes. Los 30 años probablemente no estén disponibles en las tiendas de muebles. Pero los intereses en el banco seguro son más altos.

Al final no hay otra opción. No pueden dormir en el suelo. Así que si las cuotas en la tienda de muebles definitivamente son muy altas, solo queda el banco. Seguro que se alegran y les prestan el dinero con gusto.

Bautraum2015

28.01.2015 20:56:46
¿Cuánto dura el plazo en una tienda de muebles así, o no se puede decir tan en general?

Musketier

29.01.2015 08:03:31
Hace 7 años ampliamos nuestro primer piso juntos y mi esposa acababa de intentar apartar un camión con su viejo Fiesta, por lo que tuvimos que buscar un reemplazo. La reserva de liquidez en efectivo se había agotado. (El resto estaba invertido en activos a largo plazo). Sin embargo, necesitábamos una cocina. Entonces financiamos una cocina en oferta por el periodo más corto posible (1 año). Pero creo que también habría sido posible financiarla a 3 años.

@ HilfeHilfe
Soy responsable de la contabilidad de varios concesionarios de automóviles, así como de un mercado de ElectronicsPartner.
Para nosotros como concesionarios es completamente indiferente si el cliente paga al contado o financia.
La única desventaja es que con una financiación tenemos que esperar un poco más para recibir el dinero.
El coste de la financiación ya es repercutido por el fabricante de automóviles o por el distribuidor intermedio.
Por lo tanto, tanto el cliente que paga al contado como el cliente que financia asumen los costes.

Lo único en lo que tenemos que asumir costes es cuando nos desviamos de las condiciones de financiación.
Por ejemplo, si el fabricante ofrece una financiación al 0% durante 10 meses y tú quieres una financiación al 0% durante 24 meses.

kaho674

29.01.2015 09:04:33
No que yo sepa. Los descuentos suelen darse más bien cuando alguien compra dormitorio, cocina y sala de estar a la vez. Posiblemente entonces se podría negociar de nuevo el financiamiento con el banco.

Bauherren2014

29.01.2015 09:33:09

Honestamente, yo lo he experimentado diferente con el mobiliario de nuestra vivienda. Allí, al pagar en efectivo, había un descuento adicional (lo que, sinceramente, me parece justo). Sin embargo, eso fue hace algunos años, quizá haya cambiado.

Otra vez: Puedo entender en gran parte los argumentos de Lexmaul79 y kaho674.
Pero: Muchos constructores/compradores de casas necesitan o quieren muebles nuevos, aunque sea solo la cocina nueva. Si realmente siempre se necesitan, eso queda al margen. Cuando aquí en el foro la gente escribe que tiene 50.000 € de capital propio pero solo quiere aportar 30.000 para reservar el resto para los muebles, no se arma ningún escándalo. Solo porque la TE no tiene el capital propio en efectivo sino en forma del terreno, aquí se genera una gran discusión y se convierte en un problema. Si se piensa bien, entonces cada constructor/comprador de vivienda tendría que incluir el dinero planeado para los muebles en la financiación y, en cambio, buscar un financiamiento al 0% en la tienda de muebles. Si eso es sensato y si la carga sigue siendo soportable, eso cada quien debe decidirlo por sí mismo.