¿Terreno disponible - financiar inventario básico?

• Erstellt am 23.01.2015 10:19:56

Bautraum2015

27.01.2015 14:37:59
Gracias, Stefan! ¡Lo hacemos! Hablarlo sinceramente, comparar y luego ver si funciona así. Por cierto, tenemos una actitud similar hacia los muebles. Lo que llevamos son muebles de madera maciza, que desde nuestro punto de vista siguen siendo geniales incluso después de 10 años. Los muebles que aún necesitamos también serán de esa clase y un mobiliario así sigue teniendo cierto valor incluso después de 20 años. Es cuestión de gusto. Claro, uno también puede amueblar cada 5 años en Ikea, pero eso no lo hemos hecho ni lo haremos, salvo para cosas pequeñas. Para eso, en realidad, un financiamiento sería demasiado caro para mí.

Stefan G.

27.01.2015 14:45:00
Presenta exactamente tu solicitud al banco / Interhyp / Dr. Klein y como sea que se llamen, y ellos te harán propuestas correspondientes. Como dije, el tiempo es favorable, por lo que puedes plantear algunos deseos que hace unos años no habrían sido fácilmente realizables.
Aquí realmente se trata de encontrar al mejor socio financiero para uno mismo. En nuestro caso, fue justamente la Sparkasse. Aunque nunca lo hubiera pensado, ellos pudieron superar cada oferta una vez más.

Sebastian79

27.01.2015 15:15:21
¿Cómo lo hacen la mayoría de los constructores de casas? Por lo general, tienen muebles que llevan consigo - la mayoría probablemente no empieza desde cero/en ruinas.

Al menos así es como lo conozco en mi entorno - y el resto se moderniza poco a poco.

Nunca he entendido que algunos (y con eso no me refiero al autor del tema) piensen que casa nueva = equipamiento nuevo. Claro que sería bonito, pero entonces al menos en mi caso la situación financiera tendría que ser diferente.

Estoy contento si el crédito luego alcanza para los gastos planeados...

Stefan G.

27.01.2015 15:15:57
Si vuestro terreno vale al menos 100.000€, entonces tenéis un gran colchón. Con tus muebles no tendrás ningún problema.

Bauherren2014

27.01.2015 15:28:44
: Porque solo porque sea así para la "mayoría" de los que construyen casa, no significa que valga para todos.

Tienes incluso razón. Pero ¿alguna vez has pensado que realmente también podría haber muebles que no soportarían una mudanza (yo también tuve muebles viejos de mi abuela que ya no servían porque se desarmaban)? ¿Alguna vez has oído hablar de una cocina equipada en un piso de alquiler? ¿Según tú deberíamos haber cocinado sobre fuego abierto y lavado los platos en el lavabo del baño? ¿Alguna vez has pensado que un niño pequeño que no tenía armario en el piso por falta de espacio, debería tener uno en la casa?
Estos son solo ejemplos que a mí personalmente me han afectado, pero la lista podría continuar indefinidamente. No sé cómo esté la situación ahora con el autor del tema, pero si hasta hace poco era estudiante, puedo imaginarme perfectamente que primero haya que crear un cierto fondo básico. Y eso está lejos de tratarse de algún tipo de lujo.

Bautraum2015

27.01.2015 15:58:40
¡Ay, lo siento! ¡Pensé que el corazón con Stefan detrás de cada una de tus publicaciones era tu nombre!