No hemos publicado anuncios porque ya sabíamos que emigrar a Panamá en 2020 no funcionaba, ya que no dejaban entrar a nadie al país y no se veía cuándo volverían a permitir la entrada de personas. ¿Para qué anunciar entonces si de todas formas no podíamos irnos? Panamá solo permitió desde finales de octubre o principios de noviembre volver a solicitar la residencia permanente. Vivimos en la propiedad y nos gustaría venderla de tal manera que no tengamos que mudarnos otra vez, lo cual no es tan fácil con 2 perros, 3 gatos y 6 loros, y menos aún si solo quieres quedarte 3-4 meses hasta que llegue la residencia permanente.
Primero queríamos esperar a que pasara esta mierda del coronavirus antes de ponernos a ocuparnos de la venta. Luego, un agente inmobiliario apareció en Nochevieja con un comprador interesado que estaba dispuesto a pagar el precio que pedíamos de 300 €/m2 y dado que ya se permitía volver a entrar a Panamá, contratamos al agente por medio año. Con el primer interesado no se concretó nada; todavía quiere comprar, pero lo dejaron intimidar por el alcalde. El segundo interesado no quiere pagar tanto debido a la reserva natural, pero aún así es suficiente para poder vivir en Panamá. Según información del lunes, el interesado quiere hacer un contrato preliminar, pagar 400.000 € como señal para que podamos comprar la propiedad en Panamá y pagar la reubicación, y cuando estemos listos para mudarnos, se pagará el resto. Actualmente estoy preguntando si los animales pueden trasladarse a Panamá antes de la confirmación de la residencia permanente, pero la persona responsable no estará disponible hasta después de Pascua. Además, mañana recibiré los documentos restantes de los anteriores dueños de los loros, ya que debo solicitar CITES (todos son crías nacidas en Alemania/una cría de República Checa) para que los animales puedan salir del país.
Mi marido habló con el encargado de la oficina del distrito el lunes; no hay problemas conocidos con la entrada; el alcalde es conocido, pero el encargado dijo que al alcalde le gusta contar tonterías... Mi marido irá mañana temprano a buscar los planos en la oficina del distrito porque debe demostrar al comprador que los terrenos están urbanizados...
>No entiendo aún lo del bordillo, pero no tiene importancia. Nadie lo entiende, pero el comprador se asusta cuando el alcalde dice que el terreno no está urbanizado porque no hay acceso. Tanto el abogado como la oficina del distrito han confirmado que eso es mentira, pero si el comprador quiere ver pruebas de que está urbanizado, se presentan los documentos y se hace una prueba del suelo, aunque no haya contaminantes registrados. Al parecer el comprador ya tuvo problemas antes o simplemente está asustado. O tal vez yo fui ingenua cuando confié en el agente que dijo que no había contaminantes, lo revisé, me pareció bien y compré.
Como la autopista está a solo 6 km del lugar, mencioné Múnich como ciudad importante. Un pequeño dato: a 10 km estaba Höneß y también ese Adolf entre rejas.
>Internet de 2 GBit está bien, pero los cortes de luz y el agua no potable relativizan todo eso. ¿Eso tampoco asusta a los compradores?
El agua no es no potable, solo ha perdido sabor (según el proveedor es agua potable). Hasta ahora los compradores solo han visto la casa y el terreno, pero no han querido probar el agua del grifo. Lo siento, pero antes teníamos agua de muy buena calidad (buena fuente), ahora es muy calcárea y no sabe bien para beber. Por esta “mejora” tuvimos que pagar bastante... El cargo por mejora se aplica según lo que se pueda construir, no según lo que se haya construido realmente. Los cortes de luz regulares no son inusuales en pueblos en Baviera. En mi pueblo anterior pequeño también me pasaba igual. Todos en el pueblo saben que después de 20 minutos sin luz, todos encienden su generador, y entonces se escucha el ruido por todas partes. Los únicos que se sorprenden son los que vienen de la ciudad... Yo ya conocía ese problema en mi infancia en Söcking, que ya fue incorporado a Starnberg durante mi niñez. Pasé mi infancia y juventud en Starnberg y luego viví en pueblos cercanos, esta es ya la quinta aldea donde vivo y en todas ha sido igual con problemas de electricidad. En Geltendorf fue peor, con cortes de luz que duraban varias horas, lo cual no era tan grave gracias a los generadores, pero tuvimos la mayoría de los aparatos estropeados por fluctuaciones de voltaje, especialmente las fuentes de alimentación no lo soportan bien. Aquí el voltaje es más estable, pero hay más cortes.
Quien viva en otro lugar y solo quiera vender propiedades extra se lo pone más fácil que alguien que todavía vive allí y simultáneamente tiene que ocuparse de la reubicación, lo cual no es tan sencillo con animales, sobre todo exóticos y en la lista de especies amenazadas, no es lo mismo que mudarse sin obligaciones solo con 2 maletas...
Perdón si alguien interpreta esto como “lloro”, pero cuando uno no entiende algunas cosas (es mi primera venta de inmueble), se desahoga y busca si hay otros en el foro que hayan pasado por algo similar.
Quiero agradecer sinceramente a los que han dado consejos útiles.
Daré una actualización cuando sepa algo nuevo e importante.