Según el agente inmobiliario, no hay contaminaciones registradas en el terreno. Yo no entiendo nada de eso; él dijo que hay un lugar donde se puede informar y allí no hay ningún registro.
El problema es que cada interesado llama al alcalde para preguntar si pueden construir esto o aquello allí, aunque él no es el responsable; el responsable es la autoridad superior del condado. Hasta ahora, casi todos los interesados querían usar los 5400 m2, es decir, derribar la casa, el pabellón, los garajes y construir un gran terreno para la empresa. Aquí en la zona casi no hay terrenos tan grandes. Si algo queda libre, suele ser como máximo 1000 m2; la mayoría de los terrenos que se ofrecen están entre 250 y como máximo 400 m2. También miro en varios proveedores qué se ofrece en un radio de 100 km; si es más grande de 3000 m2, suele ser solo espacio libre de almacenamiento en una zona industrial alejada, pero nada donde se pueda vivir y trabajar y tener Internet Gigabit dos veces...
Unir los 4 terrenos en uno solo no es problema; nos lo ofreció el notario en su día, pero no quisimos porque ya habíamos planeado vender el lado derecho, el de los garajes y el terreno sin construir, cuando nos jubilemos.
Hubo varias personas que solo querían el terreno con la casa, y otras dos que querían el terreno del pabellón. Pero no nos sirve porque solo queremos vender todo completo.
¿Se puede obtener ya, sin contrato de compra del notario, el certificado negativo del municipio sobre el ejercicio del derecho de tanteo? ¿Cuánto tiempo sería válido?
No sé qué quieres decir, ni siquiera sabía que la ciudad tiene un derecho de tanteo hasta que me lo dijo el alcalde y lo confirmó el agente inmobiliario. Para mí está bien si la ciudad quiere comprar, siempre y cuando pague el precio que el comprador actual está dispuesto a pagar...
Veremos qué trae la próxima semana...