Boceto preliminar/distribución de espacios en una gran parcela al noroeste

• Erstellt am 22.11.2019 00:25:26

ltenzer

25.11.2019 13:47:33
He separado ahora el hueco de la escalera del área de estar. Para que en este diseño el área de oficina/invitados sea accesible con una puerta, tuve que modificar un poco la escalera de descanso. Todavía hay un poco poco espacio para pasar por el sofá en la sala de estar. También había pensado en la planta alta poner a los niños en dirección al jardín (posiblemente con balcón) y la zona de padres hacia la calle.

Pero entonces uno de los niños tendría una orientación noroeste/noreste. Tampoco sería tan bueno, ¿verdad? Estoy agradecido por más consejos.

Pinky0301

25.11.2019 14:03:33
¿Por qué hay que rodear el sofá? No entiendo qué te parece tan estrecho ahí. Me gusta el diseño. Yo solo eliminaría ese mini cuarto de limpieza en la planta baja, ahí no vas a poder guardar nada. En su lugar, simplemente un armario. ¿O tal vez eliminar completamente ese nicho del pasillo y ampliar la cocina? Me parece bien que hayas planeado mucho espacio para guardar ropa, pero creo que se va a acumular ahí si varias personas quieren vestirse o desvestirse al mismo tiempo.

ypg

25.11.2019 15:48:06

...pero que no te hará feliz. Es solo un compromiso perezoso para que tu oficina sea accesible. Por lo tanto, se debería cambiar la raíz del problema en lugar de ajustar a medias EL elemento que SOBRE TODO SE PLANEA en un diseño de casa. Quita ese feo cuarto de productos de limpieza, ellos y también la aspiradora tienen su lugar en el vestidor. ¿Y qué pasó con la característica "planta a través del espacio aéreo"? Aunque la planta está, no hay espacio aéreo, por lo que cuestionaría el enfoque básico.
Eso solo quedó del diseño anterior.

kaho674

25.11.2019 15:55:26
Creo que el TE debería quizás relajarse y anotar todos sus deseos en lugar de intentar incluirlos él mismo en el diseño. Un diseño propio solo dificulta que el arquitecto pueda pensar. Lo mejor es una lista sencilla con "Quiero" y "No debe ser". Luego dejar que el arquitecto haga su trabajo.

ltenzer

25.11.2019 16:14:15

Detrás del sofá todavía hay espacio. Ahí quería colocar armarios y/o bufetes. En la casa de mis padres también se puede correr alrededor del sofá, a los niños les gusta mucho. Las paredes exteriores de la sala tienen vistas al jardín sudoeste y noroeste. Ahí querría muchas ventanas y mucha luz, lo que significa menos espacio para armarios.

Tenía la duda de si la cocina no parecería demasiado ancha y alargada. Hay pocos productos de limpieza; la aspiradora inalámbrica, la escoba y el recogedor pueden colgarse todos en la pared y por las pequeñas dimensiones se pueden alcanzar sin entrar. En el suelo todavía cabe un balde y un trapo, las botellas de limpieza caben en un solo estante.

Para eso podría haber espacio en el pasillo delante para un banquito. Al lado del cuarto de limpieza también he previsto espacio para un perchero de invitados.

También estoy inseguro aún en el dormitorio principal de arriba, queremos poner allí una cama familiar de unos 2,70 m de ancho y en realidad prefiero poner una cama junto a una pared y no frente a una ventana. Todavía necesito pensar más sobre eso. Porque 2,70 + 2x 0,70 m de espacio para caminar significa 4,10 m de ancho, y ese espacio solo lo tengo en los lados exteriores en el diseño.

ltenzer

25.11.2019 16:30:38

¿Y cuál es el mal? ¿La ubicación de la oficina? ¿La ubicación de la escalera?
¿Crees que la escalera debe planificarse primero? Su ubicación también depende de qué habitaciones se necesitan y cuáles se quieren preferentemente en el lado del jardín y del sol, por eso la consideré un elemento funcional de menor importancia. ¿Pensamiento erróneo?

La planta a través del espacio aéreo no era imprescindible, tampoco encajaba tan bien con otra escalera. Olvidé eliminarla en la planta alta. Ahora es solo un elemento decorativo en una esquina del pasillo de la planta baja.

Como nos sentamos mucho en el sofá, me parece buena una posición desde la que se pueda ver tanto el jardín como la mesa del comedor.
En la situación actual de vivienda la posición es idéntica y me parece bastante bien así.