¿Por qué se supone que hay que rodear el sofá? No entiendo qué es lo que te resulta demasiado estrecho.
Detrás del sofá todavía hay espacio. Ahí quería colocar armarios y/o bufetes. En la casa de mis padres también se puede correr alrededor del sofá, a los niños les gusta mucho. Las paredes exteriores de la sala tienen vistas al jardín sudoeste y noroeste. Ahí querría muchas ventanas y mucha luz, lo que significa menos espacio para armarios.
Me gusta el diseño. Solo eliminaría ese mini-cuarto de limpieza en la planta baja, ahí no cabe nada. En su lugar, simplemente un armario. ¿O tal vez eliminar completamente ese nicho del pasillo y ampliar la cocina?
Tenía la duda de si la cocina no parecería demasiado ancha y alargada. Hay pocos productos de limpieza; la aspiradora inalámbrica, la escoba y el recogedor pueden colgarse todos en la pared y por las pequeñas dimensiones se pueden alcanzar sin entrar. En el suelo todavía cabe un balde y un trapo, las botellas de limpieza caben en un solo estante.
Me parece bien que hayas planeado mucho espacio para abrigos, pero creo que se va a acumular el desorden si varias personas quieren vestirse o desvestirse al mismo tiempo.
Para eso podría haber espacio en el pasillo delante para un banquito. Al lado del cuarto de limpieza también he previsto espacio para un perchero de invitados.
También estoy inseguro aún en el dormitorio principal de arriba, queremos poner allí una cama familiar de unos 2,70 m de ancho y en realidad prefiero poner una cama junto a una pared y no frente a una ventana. Todavía necesito pensar más sobre eso. Porque 2,70 + 2x 0,70 m de espacio para caminar significa 4,10 m de ancho, y ese espacio solo lo tengo en los lados exteriores en el diseño.