Boceto preliminar/distribución de espacios en una gran parcela al noroeste

• Erstellt am 22.11.2019 00:25:26

ypg

23.11.2019 01:30:07

¡Claro que sí, una puerta intermedia lo cambia todo!

Una casa debe ser un techo para individuos.
Están planeando algo que no existe ni debe existir. Exagerando: un cúmulo de ADN.

ltenzer

23.11.2019 01:43:20

No puedo seguirte del todo. ¿Por qué un guardarropa ubicado detrás del vestíbulo debería hacer que las chaquetas sigan colgadas en la mesa del comedor, mientras que un guardarropa delante del vestíbulo o sin vestíbulo mantendría el orden???

¿Qué quieres decir con la segunda frase y las siguientes, acaso planos abiertos impiden el desarrollo individual??? Todavía hay muchas habitaciones a las que uno puede retirarse, los padres a la oficina/dormitorio, los niños a sus cuartos o, en su caso, a los sótanos acondicionados...

¿Existen estudios que demuestren que los niños que vivían en conceptos de vivienda abiertos son desproporcionadamente más propensos a cometer actos violentos?
Por favor, ayúdame a entender tu pensamiento.

ypg

23.11.2019 02:00:56
La razón es definitivamente esta puerta que influye en mucho. ¿Estudios? No lo sé. Pero todos deberían tener derecho a la privacidad. Quien no la tiene (esto aplica para todo tipo de personas) puede causar problemas por una " especie de terquedad". Eso podría explicar . Quien no se desarrolla correctamente causará problemas. Eso aplica también para tus hijos. Ese "mi fiesta es también tu fiesta" es un poco alejado de la realidad...

ltenzer

23.11.2019 09:19:24

¿Quieres decir que esto afecta psicológicamente al residente, quien entonces piensa, ya estoy en la sala, así que no importa si dejo mi chaqueta a la derecha en el guardarropa o a la izquierda en la mesa del comedor? ¿Algo así?

Si se realizara un plano en el que el guardarropa estuviera solo detrás del vestíbulo, se me ocurrió la idea de delimitar visualmente esa zona mediante el revestimiento del suelo.
Por ejemplo, desde la puerta principal hasta el guardarropa con baldosas, y luego parquet, independientemente de dónde se encuentre el vestíbulo.

¿Pero crees que la falta de privacidad surge ya con un área combinada de comedor y sala? ¿O solo con el espacio de aire adicional? Todos tienen lugares de retiro en la casa y también hay “habitaciones de reserva” con luz natural en el sótano que se pueden acondicionar para este fin cuando sea necesario. Tampoco se supone que la cama familiar se use hasta el bachillerato.

hampshire

24.11.2019 11:01:56
: Me parece muy bueno hacerte tus propios pensamientos y no poner lo convencional como una barrera mental. Para tener éxito con eso necesitas un objetivo claro. Parece que eso te falta y sin objetivo no se puede acertar.
Un indicio de ello es que no describes ni con una sola sílaba qué sensación de vida deseas para ti y tu familia. Justamente los niños tienen diferentes demandas en la casa durante los próximos 15-20 años y afectan tu vida de manera diversa y colorida. Considerar eso arquitectónicamente durante la construcción significa disfrutar de buena calidad de vida por mucho tiempo.
Un ejemplo concreto: piensa en tu juventud y en los jóvenes de hoy. Si todo va bien, tienen un círculo de amigos diverso y se reúnen espontáneamente, alegremente, ruidosamente, despreocupadamente, sin medir el tiempo y con lagunas sociales de atención, a veces aquí, a veces allá. Eso es maravilloso y valioso para los jóvenes. Para sus padres es maravilloso y valioso no tener que enterarse de todo directamente. Tu diseño de casa planea años conflictivos arquitectónicamente, porque estas personas fundamentalmente bienvenidas tendrán que invadir tu espacio privado o serán expulsadas de la casa. Lo segundo sería trasladar el conflicto.
Pensado así, surgen exigencias arquitectónicas que no están consideradas en tu diseño; y una vida con jóvenes alegres y sociables es solo una de ellas. Yo resolvería el deseo de una casa abierta y la situación de vida futura con más escaleras. Por ejemplo, una escalera exterior hacia un balcón de las habitaciones de los niños y un acceso al sótano desde el jardín. Así, la casa ya se ve completamente diferente y surgen más reflexiones.
Otro ejemplo concreto: al observar la planta alta pienso: alguien quiere un espacio de aire grande (muy cool, si está bien resuelto). También el área de dormir, el baño propio y el vestidor deben ser cómodos (muy comprensible). Y el pasillo necesita amplitud (básicamente genial). Lo que se ha planeado para los niños en cuanto a espacio es, en proporción, bastante poco. No me malinterpretes, niños con tanto espacio y su propio baño pequeño no lo tienen nada mal. A mí me importa que ambos niños juntos ni siquiera reciban un tercio de la planta alta, aunque solo ellos vivirán allí y no solo dormirán. La definición de prioridades parece haberse alterado en el diseño.
Tienes un presupuesto que permite algo de margen de maniobra y solo la presión de tiempo que tú mismo te impones. Tienes la posibilidad de invertir en buena arquitectura. Un buen arquitecto te construye una maravillosa estructura para tu vida y no solo paredes bonitas y un techo.
Mi impresión: tienes muchos deseos e ideas estéticas que buscas realizar en el dibujo. Creo enseguida que eso puede verse muy bien. Desafortunadamente olvidas lo esencial, es decir, considerar una idea sobre la vida cotidiana en la casa.
La presión de tiempo la creas tú mismo. Hazlo mejor de verdad. El diseño lamentablemente es un buen método para convertir mucho dinero en alegría de vivir atenuada.

ltenzer

24.11.2019 14:43:59
Gracias a todos por las indicaciones. El bonito diseño de Katja en la publicación #5 lo tomaré como base para nuevas consideraciones. Pero con la diferencia de que queremos mantener la entrada hacia la calle y la cochera alejada de la casa en el límite suroeste del terreno.
La escalera del podio la asumiré como Katja propuso allí, también en la misma ubicación y separada del área de estar por el pasillo.
La cocina en la calle y el área de estar en la parte trasera también deben permanecer así, solo quiero de alguna manera separar un poco la cocina del resto, algo semicerrado. Ahora con niños se nota que a veces puede ser ventajoso disminuir un poco los ruidos de la cocina. No sé si poner una pared grande o si dividir la cocina, similar a mi primer diseño, con un replanteo en el edificio. Las sugerencias e ideas siempre son bienvenidas.

Y luego también tengo que asegurarme de que las paredes en el piso superior coincidan parcialmente con las de la planta baja, el ingeniero estructural también tiene algo que decir.