ltenzer
22.11.2019 17:06:49
Yo construiría una pequeña L para la casa y pondría la terraza en el lado noroeste. Así, el sol del sur también llega a la terraza y a la vez no se está junto a la calle.
Gracias por tus ideas. La terraza estaba solo dibujada "de forma provisional", probablemente haremos una terraza que rodee dos lados, tanto en el lado suroeste como en el noroeste de la casa. Estamos considerando la ubicación, tipo y tamaño de la cubierta de la terraza, si construirla directamente contigua y maciza como estructura de madera con tejas en el techo o una tolda eléctrica que se pueda subir y bajar, que además pueda instalarse después.
No se me ocurriría poner el garaje al sur. Sí, allí en el límite están los edificios de los vecinos. Pero la parcela es bastante ancha. También se puede elevar la casa, incluida la terraza, 50 cm, así uno queda más alto.
Sí, teníamos en mente levantar la casa de todas formas. Sin embargo, también tengo que mantener un metro de distancia del garaje respecto al camino de acceso derecho (y dos metros con la casa). Si ahora desplazo el garaje de izquierda a derecha pero tengo que desplazar la casa hacia la izquierda, en realidad no gano mucho espacio de jardín al suroeste, ¿me equivoco?
Y el vecino de la izquierda siempre conduce su coche justo al borde del terreno hacia su garaje, mi idea era que con nuestro garaje también nos protegiéramos un poco de su entrada. Un seto es por supuesto otra alternativa, aunque tardaría varios años en ocultar su coche.
Si construyo el garaje, como sugieres, a la derecha de la casa, quizá lo movería un poco hacia atrás, hacia el norte, donde la parcela es más ancha, así gano algo de espacio de distancia respecto al camino.
Aunque también debo mencionar que nuestra entrada está justo en una especie de intersección en T, junto con nuestra entrada se crea una verdadera intersección donde también tenemos que hacer maniobras para dar la vuelta al salir en reversa...
Es un pequeño barrio residencial con poco tráfico y sin tráfico de paso, pero me parece un poco inseguro que en nuestra entrada haya tráfico desde todas las direcciones. (En el plan de desarrollo del post #2, la parcela 657 es el inicio de un callejón sin salida en una pequeña zona residencial de unas 12 casas).
La escalera en el salón con dos niños es semi-óptima. No veo ninguna obligación aquí y por eso no se me ocurriría. Finalmente también está planeado un sótano, donde tal vez algún técnico tenga que entrar, que tendría que pasar cada vez por mis espacios privados, uff no.
En nuestro piso de alquiler, la escalera actualmente está abierta en el salón-comedor. Que alguna vez pase un técnico por allí no nos ha molestado hasta ahora. Pero podría pasar que a nuestras hijas no les guste cuando estén en la adolescencia y traigan amigos o incluso novio, y estos siempre tengan que pasar primero por la mirada de sus padres. Tengo que pensar cuánto valoro esta función de control.
Tu diseño, a pesar de tu bonito presupuesto, también es algo sobredimensionado. Aquí tengo un boceto para unos 200 m² + sótano, que en mi opinión corresponde al presupuesto. Es solo un diseño rápido. No sé si realmente se quiere un balcón en el dormitorio o mejor cubrir la terraza, al principio no me pareció importante. Quería mostrar sobre todo cómo conseguir luz en las habitaciones y en la terraza sin estar junto a la calle y sin construir el garaje al oeste.
Tengo que felicitarte, buena distribución con ideas lindas y útiles, aunque la zona de estar me parece un poco pequeña. En la casa de mis padres siempre podíamos caminar alrededor del sofá y, en la medida de lo posible, también optaría por eso. Los niños también deberían tener espacio para jugar en la zona de estar. Y si alargo la mesa de comedor para que puedan sentarse 16-18 personas, la curva en ese lugar podría quedar un poco estrecha. La escalera con plataforma a la derecha tiene sentido. La zona del guardarropa me parece de nuevo un poco pequeña, porque queremos guardar allí abrigos, zapatos, etc. para 4 personas + ocasionalmente invitados. También en la cocina nos gustaría tener mucho espacio de trabajo y almacenamiento y preferiríamos diseñarla como "semiabierta", de modo que esté abierta pero se reconozca como un espacio separado y se pueda cerrar si es necesario en el futuro.
Con esta pendiente + 50 cm fuera del suelo, las habitaciones del sótano en el este seguramente se pueden diseñar con ventana. ¡Esto va a ser un éxito! Espero que vuestro arquitecto tenga muchas ganas de ello. Estoy ansioso por ver cómo sigue.
Sí, al menos una banda de luz estará dentro, por lo que podrá usarse definitivamente como oficina o habitación de huéspedes. También estoy ansioso, especialmente por más críticas y sugerencias y si al final queda algo de mis ideas.