ltenzer
23.11.2019 00:54:10
Aquí otra prueba con cocina separada y mesa de comedor en la sala de estar:
...
Sin embargo, no sé si el voladizo en la planta superior funciona sin soporte.
También muy bonito. El voladizo es relativamente pequeño, debería ser posible sin soporte con el refuerzo adecuado. De lo contrario, cada balcón también necesitaría un soporte. ¡El espacio aéreo es genial!
No me gustaría colocar mi sala de estar hacia la calle; el sofá es el principal lugar de estancia y debería tener vista al jardín (+ vista a la televisión y a la mesa del comedor, pero eso también se da aquí). Además, preferiría que no se pueda ver desde la acera a través de la ventana si estoy en pijama. No nos gustan las cortinas y ya hemos bajado parte de las persianas muchas veces porque desde un edificio de apartamentos detrás de nuestra casa alquilada, una pareja mayor está constantemente en la ventana de la planta superior observando a los vecinos. Nuestra sala de estar nueva debería ser lo más luminosa posible y lo menos visible posible.
Arriba, el dormitorio me parece un poco estrecho; queremos poner una cama familiar de unos 2,70 m de ancho, y al principio también tendrá que haber espacio para una mesa de cambio en algún lugar. El vestidor lo planearía tan grande que haya armarios a ambos lados (el espacio de almacenamiento se usará no solo para ropa sino también para ropa de cama, toallas, compras de provisiones, gel de ducha, etc.). En el baño de arriba tendría que buscar un nicho para colocar un "puesto de pie para hombres"; en el baño de invitados de abajo se puede lograr fácilmente reduciendo la ducha.
Todavía no estoy del todo seguro respecto a la cochera + entrada de la casa a la derecha en el noreste, especialmente al ver que esto requeriría varios escalones para la entrada. Actualmente es un obstáculo con el carrito de bebé, y más adelante (ya que hoy tenemos más de 40 años) tampoco será fácil con un andador.
Tampoco veo una gran ventaja en colocar la cochera allí, porque la casa tendría que desplazarse hacia la izquierda en consecuencia.
Si asumo una anchura de casa de 11 m y una anchura de cochera de 8 m, con un terreno total de 32 metros de ancho del cual se restan 3 metros para el camino lateral, es decir, 29 metros de ancho:
Colocando la cochera a la derecha con 1 m de separación del camino, me quedan 29-1-8-11= 9 metros de separación en las que tendré vista desde la casa hacia el sudoeste a la entrada del vecino de la izquierda (más tarde habrá un seto frente a ella).
Colocando la cochera en el límite suroeste izquierdo del terreno y la casa a la derecha con 2 m de separación, me quedan 29-2-11= 16 metros de separación al vecino de la izquierda o 8 metros de separación en los que veo nuestra propia cochera revestida de ladrillo bonita y posiblemente también decorada con plantas.
Incluso si puedo mover la cochera en la variante "derecha" un poco hacia atrás y por lo tanto también hacia la derecha en el lado inclinado del terreno, eso solo me aportaría un máximo de 1 metro adicional. Aun así, estaría mucho más cerca del vecino de la izquierda con mi terraza.
Porque en la variante "cochera izquierda" mi jardín, en el punto donde termina la cochera por detrás, se vuelve mucho más ancho hacia el sudoeste (ver arriba, 16 metros desde el alero de la casa).
¿La única ventaja de la cochera a la derecha sería que está directamente junto a la casa, o estoy pasando por alto algo?
Aunque caminar unos pasos no debería ser malo para los trabajadores de oficina.