Casa prefabricada - ¿sí o no?

• Erstellt am 20.01.2017 13:04:22

meister keks

24.01.2017 11:42:05
hola.@curly
ok, eso no lo sabía.
entonces este criterio, por supuesto, queda fuera.
gracias por la indicación.

b
lo de los centros de muestras ya está aclarado ahora.

¿cuánto tiempo te llevó la construcción de la casa?
aquí en la zona algunos construyen en obra tradicional y otros con casas prefabricadas.
el tiempo inicial fue más o menos igual.
¿por qué no siguen adelante las casas prefabricadas y las de obra tradicional?
por favor, sé tan amable de explicármelo.

entonces tengo un punto que quizás sí podría contar.
con la empresa elk supimos exactamente desde la firma del contrato lo que teníamos que pagar.
solicitamos innumerables ofertas, también a empresas de construcción tradicional, fue la única empresa que nos pudo decir con exactitud hasta el último centavo lo que al final saldría.
he experimentado que esto es algo poco común.
por lo tanto, el punto de que es más barato me parece correcto, ya que con otros sólo lo habría sabido al final.

ypg

24.01.2017 13:50:18

¿Por qué no? Igualmente los constructores de casas de obra. Eso se llama publicidad... cebo... nadie quiere conducir un Golf sin aire acondicionado, pero se ofrece

Como si el material y el tiempo no costaran nada... antes de que te des cuenta, llevas dos meses con ello, mes en el que pagas doble: alquiler antiguo y nuevo préstamo de la casa.

Quien sabe calcular y sopesar costos, tiene claramente ventaja

Tú tampoco lo haces ahora. ¿Dónde está el colchón con un máximo de 300.000?
Muchas cosas al principio, como las excavaciones, no se pueden calcular, ya sea con empresas de construcción de obra o prefabricadas. Además, desde el punto de vista empresarial siempre cuenta vender el producto. Nunca he visto que un coche nuevo cueste o consuma exactamente lo que el vendedor me dijo.
Y ser ingenuo y pasar por alto la palabra "a cargo del propietario", o simplemente creer que los pintores y los suelos los hago yo mismo... entonces no cuesta nada... eso ya está implícito en tu pregunta. Por lo tanto, puedes responderte tú mismo.

Sea constructor de obra o prefabricado: cada empresa tiene su estrategia y filosofía empresarial: una ofrece a sus clientes un centro donde hay que seleccionar muestras en pocas horas... o bueno, está permitido. Otros ofrecen mayor variedad a sus clientes, pero con mayor tiempo y esfuerzo.

Nuestro constructor nos construyó en obra y la mayoría de las cosas las elegimos en dos horas en la mesa de ventas.
Con los azulejos me alegré de no tener que seguir el gusto corriente y elegir solo entre 10 o 20, sino que tuve la amplia paleta del norte de Alemania...

¿Cómo lo sabes? El tiempo de planificación y producción es más largo en las casas prefabricadas, mientras que las de obra ya han empezado hacía tiempo.
Pero la obra gruesa en casas de obra tarda más.
Un fabricante de casas prefabricadas instala ya las tomas de corriente en la nave; otro realiza eso en el lugar. Un constructor le da importancia a un informe del suelo, que tarda, otro no.
En uno tarda el permiso, en otro no.
Pero nada de esto tiene que ver con la fabricación.
La casa que se monta en dos días ya lleva un año esperando en papel.

Incluso en una oferta llave en mano sale una suma final abajo a la derecha, que es la que recibe el empresario.
Lo que uno gasta en una selección de tres horas puede estar repartido en la casa de obra a lo largo de más tiempo. Da igual si en la segunda hora de selección gasto 5000 € para electricidad o si en el cuarto mes de obra lo acuerdo con el electricista en sitio.
La diferencia: con selección corta y fabricación de todos los elementos en fábrica estás sujeto generalmente a los precios sobrevalorados de la empresa.
Decidiendo en sitio puede regatear directamente con el artesano para mejores precios, pero existe el riesgo de gastar el dinero ahorrado en otras cosas.

Solo porque no se tengan que calcular más gastos no significa que sea más barato.

Cualquier proveedor puede encargarse de cualquier servicio con coste adicional – si quieres que te cobren por cada tontería, eso debe decidir cada uno.
Quien no sabe calcular y suda por miedo a sumas adicionales o nuevas partidas debería encargar todo de una mano. Pero eso no significa automáticamente que sea más barato.

meister keks

24.01.2017 14:08:37
correcto. nuestra losa de cimentación fue más cara que otras ofertas, pero por eso es de una sola fuente y si algo pasa, tengo un contacto. también estoy en contacto con mis vecinos y por eso sé que comenzamos aproximadamente al mismo tiempo. además, dejo de lado la fase de planificación porque no se puede influir debido a muchos factores (por cierto, desde la idea de construir una casa hasta la mudanza pasaron unos 7 meses). se trata del tiempo de construcción en sí. mientras mi vecino tiene que preparar su casa para el invierno y ya tiene doble carga, yo ya vivo en ella y solo tengo una carga que en la casa de obra gruesa también tendría doble, crédito más alquiler. sobre el tema mainstream... bueno, honestamente no me importa cuántas personas, por ejemplo, hayan colocado los mismos azulejos en la casa, porque me gusta y eso es suficiente. algunas “estimaciones” de las empresas de casas de obra gruesa fueron mucho más altas que los 200000 euros que yo gasté solo en la casa. ni siquiera estaba incluida la calefacción o una cocina, etc. ahora todo eso estaba incluido. estoy de acuerdo contigo en que con los artesanos locales se pueden negociar mejores precios, pero ahí volvemos al punto de que todo tarda más y por lo tanto se tienen dos cargas en la cuenta. no todos pueden y quieren permitirse un alquiler de 700 euros y la devolución del crédito de 1000 euros.

beasuchthaus

24.01.2017 17:09:11
Hola

también estoy informándome sobre fabricantes de casas prefabricadas, ya que se reciben muchas subvenciones. Así que llave en mano lo consigues en algunos proveedores por menos de 250 000, pero sin sótano.
Yo configuré mi casa y ya pude ver el precio y todo lo que incluye.

Pero un terreno cuenta aparte, claro, depende de dónde quieran construir y los precios son muy diferentes.

Saludos cordiales

Curly

24.01.2017 17:22:38
Un conocido nuestro firmó en la primavera de 2016 un contrato de obra para una casa prefabricada y esta semana tiene la ceremonia de colocación de la primera viga. Por lo tanto, puede ser que se tenga que esperar mucho tiempo hasta que la casa prefabricada sea instalada. Un conocido constructor de casas prefabricadas nos dijo al preguntar que actualmente tarda 13 meses desde la firma hasta la instalación de la casa. Probablemente también depende de cuánto trabajo tengan los constructores de casas.

Saludos
Sabine

ypg

24.01.2017 17:22:47

En realidad ahora no sé qué quieres decir.

Cada uno tiene una expectativa diferente. No se trata de que un tipo de construcción sea mejor o peor. Es simplemente una cuestión individual, que cada propietario debe responder por sí mismo.

Ves tu situación personal, pero no que existen otras prioridades. Además, no se debería comparar peras con manzanas.

La construcción de una casa no comienza con la edificación en sí, sino ya meses antes.