Planear construir, ¿es realista? Jóvenes + Capital propio

• Erstellt am 13.07.2016 15:15:48

ypg

14.07.2016 11:30:26

No se trata de quién paga, sino de a quién le pertenecerá algo, es decir, quién está en el registro de la propiedad.

Bueno, después de haberlo pensado una noche, por supuesto tenéis vuestras ideas respecto a las inscripciones en el registro de la propiedad. Aquí no siempre debemos partir de la injusticia cuando se planea como vosotros, tú construyendo una casa, y mientras la novia esté, puede vivir y no tiene que pagar, pero se queda sin nada si la relación no continúa. Al fin y al cabo ella también tiene un buen salario y puede llenar su propia libreta de ahorros mientras tú pagas la cuota de la casa.
Pero los gastos del nivel de vida deberían dividirse a la mitad y no ser soportados por la persona que no tiene que pagar ninguna cuota, porque entonces no habría un equilibrio entre consumo y obligación así como acumulación de patrimonio.

Pero me gustaría repetir mi pregunta que aún no has respondido:

La propiedad o un inmueble te hace inmóvil, lo que dificulta una reorientación o búsqueda de un empleo más lucrativo. La industria informática no es precisamente la más asentada...
Además, el tiempo libre que ahorras con una casa, sobre todo los fines de semana, debe dedicarse a su mantenimiento y cuidado. No basta con relajarse en el jardín, porque este no se mantiene solo.
¿Quién limpia la casa, las muchas ventanas, el sótano?
Con un ingreso neto de 4000 es raro que alguien esté dispuesto a gastar 200-400 euros en mantenimiento y cuidado.
¿Tú/Tenéis ganas de sacrificar vuestra libertad e independencia?
¿Y si existe una nueva novia? Tal vez quede impresionada por un hombre que ya posee una propiedad, pero ¿querrá vivir en una casa que ella no ha ayudado a equipar?

Ten en cuenta que si tu padre se convierte en un caso social (por pobreza en la vejez o enfermedad) dentro de los 10 años siguientes a la donación y el estado tiene que hacerse cargo del cuidado, este normalmente revoca la donación para recuperar los fondos.

LukeLuu

14.07.2016 11:46:32

Como ya llevo tiempo soñando con tener una casa propia. Mi novia y yo llevamos casi 2 años viviendo en un piso de alquiler. El dinero que pago por el alquiler frío también puedo invertirlo igual de bien en mi casa, que entonces me pertenecerá.

Siempre depende de lo que uno haga en el sector de IT. Creo que en mi área puedo encontrar trabajo en cualquier empresa mediana. Aquí en mi entorno hay bastantes. Y actualmente estoy contento con mi empleador y eso seguirá así los próximos 8-10 años.

Neige

14.07.2016 13:33:26
Disculpa si a veces escribo lo que pienso. Tú casi siempre hablas de "mí". No leo un "nosotros". Eso tiene, al menos para mí, un sabor amargo. Casi da la impresión de que planeas el futuro solo para ti y no en conjunto. Parece como si dijeras: "Si no funciona, simplemente echo a la vieja, al fin y al cabo todo es mío". Puede que interprete tus palabras de otra manera, pero para mí personalmente no es una base, no es en conjunto.

LukeLuu

14.07.2016 13:51:50

No entiendo cuál es el problema con eso? I

bierkuh83

14.07.2016 13:57:00
Podría estar riéndome otra vez a carcajadas por las "preocupaciones" que seguro están bien intencionadas pero que vuelven a estar completamente fuera de lugar...
Viene alguien con un montón enorme de capital propio, que prácticamente puede manejar todo el asunto con un solo salario, que aquí en el foro parece ser la idea ideal y luego se molestan con otras cosas...
Dios mío, ¿qué les importa cómo el joven planea su vida...? Aquí se trata únicamente de la construcción de la casa y las posibilidades, y estas son fantásticas...
Cómo arregles esto con tu novia y cómo lo vea ella solo os concierne a vosotros...

Al grano: Seguro que puedes conseguir 200.000 € del banco y pagarlos con una anualidad del 4%... A esa edad también basta un plazo de 30 años, si ganas más dinero puedes reducirlo con pagos extraordinarios... o después de 10 años, si quizás vuelves a recibir dinero de tus padres, lo puedes pagar completamente... como sea, las condiciones son fantásticas.

P.D. El consejo de tener en cuenta que los padres podrían convertirse en un caso de cuidados lo encuentro siempre genial...

Oye, ¿también miras 5 veces a la derecha y 5 veces a la izquierda y luego otra vez 5 veces a la derecha y 5 veces a la izquierda antes de cruzar la calle o conducir?
Y siempre recuerda, al llegar al fin del atasco, cambiarte al carril izquierdo, detrás podría venir un camión con frenos rotos y mejor comprarte un VW Touareg de una vez...

LukeLuu

14.07.2016 14:15:42
Muchas gracias !
Lamentablemente, yo también tuve esa impresión. Solo quería saber si cumpliría con los requisitos.

Cómo planifico mi vida, cómo manejo mi relación, nadie aquí puede y debe decirme qué hacer. Aparte de que tampoco escucho lo que otros se quejan sobre mi relación.

Seguiré buscando terrenos con tranquilidad y, al mismo tiempo, compararé los diferentes promotores inmobiliarios.