Yosan
16.03.2019 22:00:50
Tengo mucho respeto por tanto valor. Lo digo completamente en serio. Sin embargo, para nosotros eso no sería nada. Cuando buscábamos un nuevo apartamento, estuvimos en varias viviendas ajenas con jóvenes familias durante la visita, y me pareció alarmante en qué condiciones caóticas viven (o tienen que vivir) algunos de ellos. Sofá cama desplegable en la sala, habitaciones de niños pequeñas y completamente abarrotadas, cómoda para cambiar pañales en medio del pasillo, zapatos y juguetes esparcidos por todas partes, etc.
Nos prometimos no vivir nunca con niños en un apartamento alquilado. Los niños crecen y pronto necesitan más espacio. Pero actualmente no es tan sencillo encontrar algo nuevo rápidamente en la ubicación deseada. Además, no soy para nada partidario de los cambios de jardín de infancia y escuela, que a menudo son inevitables cuando se muda de un apartamento de alquiler a una vivienda familiar. Yo mismo tuve que pasar por eso muchas veces cuando era niño, y no me hizo bien. Quiero evitarle eso a mi hijo.
Bueno, en nuestro caso, la situación con el apartamento, la escuela, el jardín de infancia, etc., probablemente es mucho más tranquila que en muchas partes de Alemania. Tuvimos un apartamento bonito y asequible del que nos mudamos, sin urgencia, seis semanas después del nacimiento a uno aún mejor y más barato. Nuestra hija podrá seguir yendo a la misma guardería/jardín de infancia tras la mudanza a la casa propia, y solo cambiará de escuela, lo que es común para todos. Así que en general estamos bastante bien en ese aspecto.