Tuvimos a nuestros hijos ambos durante los estudios. Los dos teníamos un contrato fijo como estudiantes trabajadores, pero no trabajos fijos en ese sentido (como estudiante trabajador el contrato termina al finalizar los estudios). Teníamos poco dinero (para estudiantes, a través de los trabajos a tiempo parcial, bastante) pero bastante tiempo y después de la boda surgió la idea de tener hijos y quedé embarazada rápido las dos veces y así fue como sucedió - hijo 1 durante el grado y hijo 2 durante el máster. Ahora tengo 30, hace 4 meses con 29 terminé mi máster, mi esposo por supuesto terminó antes los estudios y trabaja desde hace 2,5 años y pronto cumplirá 32. Actualmente estoy buscando un buen trabajo a tiempo parcial; solo trabajo de forma secundaria y nuestros hijos ya tienen 3,5 y casi 6. Diría que fue un camino algo poco ortodoxo, pero al final fue lo correcto. También la compra de una pequeña casa adosada bastante rápido después de los estudios porque tuvimos mucha suerte y pudimos conseguir una casa barata (siempre habíamos ahorrado y justo fue posible con el capital propio; no hubo regalos excepto 5.000 € de mi abuela, que me dio un poco antes de lo planeado).
De la nada no sale nada. Para nosotros todo fue posible porque durante toda la carrera trabajamos a tiempo parcial en paralelo (fines de semana, noches, días festivos) y estos trabajos los teníamos porque ambos habíamos hecho una formación médica antes de comenzar la carrera y habíamos trabajado un tiempo. Sin esa base, seguro que hoy no tendríamos casa.
Y sí, los niños ensucian muchísimo. Pero creo que las mascotas son peores, sobre todo los gatos son una verdadera plaga. Pero bueno, ya tienen casi 11 y 12 años y estuvieron antes que los niños y el perro tiene 9 ahora también estuvo antes que los niños.