Con todo respeto, ustedes, "extranjeros", simplemente piensan diferente, porque justamente tuve esa discusión con mi ex compañera bosnia... Ella no podía entender cómo una mujer puede tener un hijo a los 30 años, eso ya es demasiado tarde. Bueno, si a mí no me importa vivir con 5 personas en un apartamento social de 3 habitaciones en Kassel-Waldau con WBS y dejar que mis hijos crezcan entre edificios grises de gran altura, entonces claro que puedo planear mi familia a mediados de los veinte.
Pero si quieres tener tu propia casa, prefieres retrasar los hijos con los precios actuales del mercado inmobiliario. Aquí en el foro de financiación de la vivienda casi siempre aconsejan eso a cualquiera que, a finales de los veinte, no gana 3.000 euros netos y desea construir casa y tener hijos al mismo tiempo.
Creo que también es cuestión de tipo. Los dos nos cuidamos y estamos sanos y en forma. En el fútbol todavía puedo aguantar sin problema con jóvenes de 20 años. Otros de nuestra edad ya están bastante "agotados". Los niños pequeños acabarían con ellos.
Nosotros, los "extranjeros", tampoco tenemos 8 hijos con 20 años, nos hemos "acostumbrado al estilo alemán" en ese sentido. 2 niños con o después de los 30.
Sí, la propiedad o la fortaleza social para los niños lo acepto. Pero, ¿a qué precio? No podría imaginar ser padre o madre a los 40, 42 o incluso 45 solo por la propiedad.
Totalmente poco saludable para uno mismo y para los niños. No se puede quejar si ellos desarrollan intolerancias o si llaman "abuelo" al papá.
Tengo una compañera aquí. Antes hizo carrera difícilmente, luego se dio cuenta a los 42 que le faltaba algo. Antes siempre daba duras recomendaciones a nosotros, los compañeros jóvenes, sobre la crianza de los hijos, por ejemplo, cómo comportarse en el restaurante.
¿Y ahora?
El niño llegó, su pareja, creo que de 47 años, no quiere renunciar a su hobby, ella está agotada todos los días. Se despidió de su trabajo a tiempo completo, ya no recibe proyectos interesantes. Hizo todo bien.