Planificar la construcción de la casa y considerar el deseo de tener hijos

• Erstellt am 11.03.2019 15:44:21

Jean-Marc

16.03.2019 13:46:51

Me gustaría aclarar esto, porque eso no es lo que entiendo por "seguridad en la planificación". Para mí es la base sobre la cual se puede formar una familia con la confianza necesaria. En palabras claras: terminar la educación, ambos con contrato fijo, ingresos suficientes y no menos importante, la firme convicción interna de estar listo para tal tarea. Para algunos esto ocurre ya a principios de los veinte, para nosotros fue hasta los treinta y pocos, en torno a los treinta y pico, y para otros aún más tarde. Todo lo demás, como un embarazo rápido, el estado de salud y el desarrollo del niño, realmente no se puede controlar mucho, hay que aceptarlo como venga.

Las trayectorias de vida de mi esposa y mía han sido más bien inestables (estudios, relación a distancia, cambio de trabajo, contratos temporales, una insolvencia de empleador, operación de rodilla, etc.), en resumen, en realidad sólo hace poco que estamos en la situación de tener la mente libre para el tema de los hijos o la construcción de una casa. Estoy firmemente convencido de que con las fuertes demandas profesionales actuales no se deben tener demasiados asuntos abiertos al mismo tiempo si quieres mantener tu salud física y mental. Y por eso tomamos la decisión: primero construir la casa, luego planificar la familia.

Conocemos bien la discusión local también por el círculo de parientes y amigos y casi siempre es lo mismo: aquellos que después de la formación fueron contratados directamente y rápidamente recibieron buenos puestos en grandes empresas, por supuesto que empiezan a más tardar a finales de los veinte y no pueden entender cómo alguien con 31 o 32 todavía está intentando estabilizar su vida. Pero eso simplemente existe.

Yosan

16.03.2019 17:15:32
Tu punto de vista también depende un poco de tu actitud. Cuando decidimos intentar tener un hijo, la situación era que mi esposo acababa de terminar su residencia pero solo tenía un contrato de medio año más allí y yo todavía estaba trabajando en mi tesis de maestría. Así que no había trabajos fijos... hasta hoy no los hay... pero no queríamos esperar "solo por eso" hasta ser mayores de 30. En caso necesario, nos habríamos arreglado con varios minijobs o algo por el estilo.

Maria16

16.03.2019 19:20:56
En mi opinión, al menos se necesita algo parecido a un deseo de tener hijos, es decir, la sensación de que uno querría tener un hijo. Hasta hace poco yo no lo tenía en absoluto. Más bien era algo como "bonito, pero aún más bonito si puedes devolver al niño que está gritando". ¿De qué sirve que a mediados de los veinte todo esté bien, pero que no se tenga esa necesidad interior?

Jean-Marc

16.03.2019 19:36:24

Tengo mucho respeto por tanta valentía. Lo digo totalmente en serio. Sin embargo, para nosotros eso no sería posible. Cuando buscamos un nuevo apartamento, durante nuestra ruta de visitas estuvimos en varios apartamentos alquilados de jóvenes familias y me pareció alarmante en qué condiciones caóticas algunas de ellas viven (o deben vivir). Sofá cama en la sala, cuartos infantiles pequeños y completamente atiborrados, cómoda para cambiar pañales en medio del pasillo, zapatos y juguetes por todas partes desordenados, etc.
Allí nos juramos nunca vivir con niños en un apartamento alquilado. Los niños crecen y rápidamente necesitan más espacio. Solo que actualmente no es tan fácil encontrar rápidamente algo nuevo en la ubicación deseada. Además, no soy en absoluto partidario de los cambios de jardín de infancia y escuela, que a menudo son inevitables cuando se traslada del apartamento alquilado a la casa familiar. Yo mismo tuve que pasar por eso suficiente veces de niño y no me sentó bien. Quiero evitarle eso a mi hijo con gusto.

apokolok

16.03.2019 19:45:49
eso también es completamente comprensible y también tu buen derecho.
Pero a partir de tus experiencias y de este hilo debería haberse cristalizado simplemente que tu actitud / necesidad de seguridad no necesariamente coincide con la de una gran parte de la sociedad.
Entonces constatamos lo que en realidad ya sabíamos antes: que cada uno haga lo que quiera. Otros lo hacen diferente y también pueden tener su opinión sobre quienes piensan diferente.
Les deseo que dadas las circunstancias, que claramente hay un deseo de tener hijos, pronto se den las condiciones adecuadas y sean bendecidos con descendencia pronto.

HilfeHilfe

16.03.2019 21:17:47

Hablamos luego cuando tengáis hijos para ver si en la casa sigue todo tan bonito y estéril.