Jean-Marc
16.03.2019 13:46:51
¡Ese es precisamente el error en la suposición!
¿De dónde tienes la certeza de que la mujer en la relación puede quedar embarazada inmediatamente después de dejar la píldora?
¿De dónde tienes la certeza de que el niño nacerá sano?
¿De dónde tienes la certeza de que el niño se desarrollará según el promedio habitual?
Estas preguntas podrían seguirse haciendo indefinidamente.
Me gustaría aclarar esto, porque eso no es lo que entiendo por "seguridad en la planificación". Para mí es la base sobre la cual se puede formar una familia con la confianza necesaria. En palabras claras: terminar la educación, ambos con contrato fijo, ingresos suficientes y no menos importante, la firme convicción interna de estar listo para tal tarea. Para algunos esto ocurre ya a principios de los veinte, para nosotros fue hasta los treinta y pocos, en torno a los treinta y pico, y para otros aún más tarde. Todo lo demás, como un embarazo rápido, el estado de salud y el desarrollo del niño, realmente no se puede controlar mucho, hay que aceptarlo como venga.
Las trayectorias de vida de mi esposa y mía han sido más bien inestables (estudios, relación a distancia, cambio de trabajo, contratos temporales, una insolvencia de empleador, operación de rodilla, etc.), en resumen, en realidad sólo hace poco que estamos en la situación de tener la mente libre para el tema de los hijos o la construcción de una casa. Estoy firmemente convencido de que con las fuertes demandas profesionales actuales no se deben tener demasiados asuntos abiertos al mismo tiempo si quieres mantener tu salud física y mental. Y por eso tomamos la decisión: primero construir la casa, luego planificar la familia.
Conocemos bien la discusión local también por el círculo de parientes y amigos y casi siempre es lo mismo: aquellos que después de la formación fueron contratados directamente y rápidamente recibieron buenos puestos en grandes empresas, por supuesto que empiezan a más tardar a finales de los veinte y no pueden entender cómo alguien con 31 o 32 todavía está intentando estabilizar su vida. Pero eso simplemente existe.