Planificar la construcción de la casa y considerar el deseo de tener hijos

• Erstellt am 11.03.2019 15:44:21

haydee

15.03.2019 14:15:08
Estoy de acuerdo con [HilfeHilfe].
¿Debería eso hacerme pensar ahora?

Tengo que notar en nuestro caso que los niños (guardería y jardín de infancia) que están cubiertos con marcas y juguetes, no son los niños de los que ganan bien.

Unos cuantos palitos de madera, un arroyo, barro y niños están contentos hasta cierta edad. Saltar en charcos es divertido, también para mí.

La educación es una cosa
- uno toma libros, explica, pinta, muestra
- el siguiente usa YouTube
- al resto no les importa, para eso están la guardería, la escuela, etc.

No importa, me voy ahora. Voy a buscar a mi pequeña y a ver qué hacemos. Alimentar patos, jugar con barro, parque, la nieve desafortunadamente ya se fue, o hacer panqueques, panadería y carnicería, biblioteca

haydee

15.03.2019 14:16:36

chand1986

15.03.2019 14:23:47
Aquí hay escuelas, en un caso específico un colegio integrado, con las que trabajo, en las que se puede cuidar a los niños en el recinto escolar más allá del horario escolar. Para eso hay comida, diversas actividades extracurriculares, apoyo con las tareas, en resumen: ocupación hasta la tarde. Se llama "offen" porque no es obligatorio.

Eso no es reprochable y sirve para que los padres puedan trabajar ambos días completos más fácilmente y al mismo tiempo el niño esté atendido. Suena bien, y a menudo lo es. Pero a menudo también no.

He notado dos cosas: Primero, los alumnos de 5.º y 6.º grado están en diferentes etapas de desarrollo, tanto que para algunos el desapego de los padres durante varios días completos a la semana es al principio demasiado. Con alumnos mayores todo es mucho más relajado. Pero a veces tengo en el apoyo extracurricular a algunos montones de desdicha, digamos: con nostalgia de casa.

Segundo y mucho más decisivo: Para aliviar la "nostalgia de casa", se consulta el smartphone. Facebook en lugar de los otros niños reales. Mensajes a mamá en vez de gastar bromas al profesor con Kevin. Los efectos en los niños son graves – y negativos.

Historia triste: Si luego quiero integrarlos en grupos del club, tienen una competencia social muy atrasada. Por experiencias positivas sé que se puede curar esta situación en 1-2 años con jóvenes de 11 a 14 años. Siempre que se logre imponer la separación del smartphone durante períodos largos y continuos, lo cual solo funciona con los padres como socios. Y desafortunadamente ellos a menudo son más un problema que una solución.

He impuesto una prohibición de teléfono (!) para un viaje de una semana para jóvenes de 12 a 16 años. Me costó casi la cabeza. Los que me salvaron fueron los propios chicos, y ante todo frente a sus propios padres. Ellos quisieron probar la convivencia completamente analógica porque ya la habían conocido por fases. Dos no pudieron viajar. No poder controlar al hijo de 13 años durante una semana (oficialmente: velar por su bien...) provocó el cierre mental de algunos padres histéricos de proyecto. ¡Los pobres niños!

Ya no era tu pregunta y fue totalmente off-topic. Pero tenía que sacarlo.

Zaba12

15.03.2019 14:24:29

Interesante, ¿verdad? Hasta cierto nivel de ingresos, esta gran "masa" se define por lo exterior (coches, ropa, tecnología, etc.). A partir de cierto salario, menos, porque uno ya no piensa tanto en cómo lo percibe el entorno (al menos así es para mí). Pero en el siguiente tramo salarial más alto, el espectáculo vuelve a empezar en una "masa más pequeña".

Gracias por la historia con los padres helicóptero. Alucinante... de verdad.

chand1986

15.03.2019 15:02:11
"Alucinante" sería si se tratara de casos muy raros y aislados. Lamentablemente, en los últimos 10 años esto ocurre con una frecuencia cada vez mayor. Concretamente: yo abogo por espacios mayormente libres de medios porque practicamos deporte y comunidad cara a cara. Los móviles y las tabletas solo molestan. No solo son innecesarios, sino que perjudican el objetivo de nuestras actividades, que es fomentar la verdadera comunidad, la competencia social y, por supuesto, la deportividad. Porque quien ante cualquier dificultad personal se refugia en las profundidades de la web no aprende a manejar conflictos, no desarrolla soluciones para esas situaciones, simplemente no evoluciona socialmente. Además, la capacidad de concentración sufre cuando se revisa algo en el móvil cada 10 minutos. Es un gran problema: niños que al principio no pueden concentrarse en algo ni 20 minutos. ¿Cómo van a funcionar bien en la escuela? ¿No es cierto? Y ¿qué dicen cada vez más padres? "Es que ese es el medio de los jóvenes, aprenden todo así como nosotros antes sin esto, no hay diferencia, y además no puedes mandar a tu hijo a ningún lado sin móvil, porque sería excluido y acosado". Quiero agarrarlos y sacudirlos para ver si todavía se dan cuenta de algo. Y me doy cuenta: son todas excusas. En realidad ellos mismos son dependientes y condicionados, y lo que en verdad no pueden soportar es perder el control cuando se corta la conexión digital 24/7 con su propio hijo porque este hace algo sin el móvil. Como dije, lamentablemente esto no es "alucinante" en el sentido de "increíble pero raro". Simplemente es "increíble". Yo podía desaparecer 14 días a los 10 años en un campamento en las profundidades del Westerwald. Se llamaba dos veces por teléfono, caminábamos 6 km hasta la cabina telefónica. Hoy los niños mayores ya no pasan ni una semana en cabañas apartadas para campamentos de entrenamiento porque los padres no quieren aceptar la prohibición del móvil. Por cierto, ahora tengo que discutir hasta días de entrenamiento sin móvil de un solo día, donde hacemos cursos desde la mañana hasta la noche. 10 horas sin móvil. Van varios padres a intentar discutir para evitarlo. Pero no pueden entender por qué sus hijos tienen problemas de concentración y no pueden seguir el ritmo con las víctimas de acoso analógico en la escuela (exagerando, pero así lo ven). Entonces yo estoy ahí, con mucha rabia, y pongo todo mi autocontrol. Probablemente por eso nunca tengo problemas con vecinos raros. Cuando pasas por eso, te vuelves muy sereno frente a problemas menores.

lastdrop

15.03.2019 15:34:10
Un hilo realmente malo ...

Bueno, otro punto objetivo: Incluso si construyo una casa para mí (o para mi familia), siempre me aseguraría de que tenga una equipación y un diseño básico que estén dentro del estándar del mercado. Muy simple, para poder vender la casa en caso necesario a un valor de mercado. No quiero limitarme aquí al no tener habitaciones adicionales que puedan usarse como dormitorios infantiles, y así excluir ya a dos tercios de los posibles compradores.

Oben