Planificar la construcción de la casa y considerar el deseo de tener hijos

• Erstellt am 11.03.2019 15:44:21

Winniefred

12.03.2019 08:41:46
Primero, siento mucho que el destino os esté golpeando tan duramente. Eso es terrible. ¡Os deseo de todo corazón que podáis adoptar un niño!

Sobre el tema: Básicamente, aquí el gato se muerde la cola. Nadie sabe si y cuántos niños tendrá él si aún no tiene hijos. Siempre es una apuesta. Cuando compramos ya teníamos a nuestros dos hijos y mi marido no quiere un tercero y yo tampoco ahora. Pero si no tienes hijos, tienes que adivinar en algún momento lo que necesitarás después. O has acertado, o has fallado hacia arriba o hacia abajo. En caso necesario, se construye más o los niños tienen que compartir habitación o simplemente hay habitaciones libres; una oficina, una habitación para invitados, un cuarto de aficiones o una sala de juegos no le han hecho mal a nadie. Los altos costos por un deseo de tener hijos no cumplido, ya sea por diferentes métodos de fertilización o por adopción, son una partida importante, eso es cierto, pero teóricamente también se podría decir que tal vez los hijos existentes o un cónyuge se enfermen gravemente o sufran un accidente y estas enfermedades/discapacidades también cuestan tanto dinero que la familia llega a sus límites. Por eso creo que uno tiene que asumir un riesgo; pero ese riesgo lo asumimos todos cada día: la vida puede terminar de repente cada día o el destino puede cambiar. Hay tantas opciones que simplemente nunca se pueden sopesar y calcular todas.

Niloa

12.03.2019 08:46:47
Tenéis razón en que hay muchas otras cosas que pueden suceder o donde surgen dificultades financieras repentinas. Mi pensamiento era que el desempleo o la incapacidad para trabajar quizás se tienen en cuenta, pero a los problemas para tener hijos se piensa menos. Al menos así fue en nuestro caso. Dos personas jóvenes y saludables, nadie lo espera. Además, se sumó una situación de seguro desfavorable que nos convirtió prácticamente en pagadores directos. Os agradezco vuestra empatía, afortunadamente ya superé el punto de autocompasión. Ese es nuestro paquete que tenemos que llevar. Me alegra poder darle un hogar a un (si funciona dos) niño(s) sin familia.

haydee

12.03.2019 09:07:04
Quién sabe qué traerá el futuro.
Número de hijos, enfermedades, accidentes, todo eso no es planificable y a veces hay que decir que ocurre lo que ocurre. En caso necesario, vender y reducir o ampliar.

Eres aún joven, tal vez aún haya hijos. Niños en acogida, adopción, propios (conozco a 2 que lo intentaron todo y nada funcionó. A finales de los 30/principios de los 40 fue fácil)

Mottenhausen

12.03.2019 11:00:58
Me gusta el hilo, ¡Niloa! ¡Gracias por tu honestidad!

No es solo la cantidad de habitaciones, todo el proyecto depende de eso. Creo que la mayoría imagina a los niños corriendo por el jardín cuando planean su casa. Aprender a andar en bicicleta en la calle de juegos frente a la casa, no depender de parques infantiles llenos de basura y excrementos (ok, aquí no es el caso). etc. sin niños todo eso desaparece. Afortunadamente tenemos 2 niños pequeños y saludables y estamos construyendo ahora. Por otro lado, para mí todo el sentido y el propósito se habrían perdido, porque como pareja sin hijos habría mantenido la flexibilidad de los alquileres y me habría regalado un loft en el centro con terraza en la azotea, etc.

Altai

12.03.2019 11:26:11
Creo que también es psicológico: uno construye con mucha ilusión el hogar para la familia y luego se queda en DINKs... y cada vez piensa en lo que realmente se había soñado.
Por supuesto, se puede reutilizar el espacio, pero ni siquiera se trata de eso.

Aquí surgió la propuesta de un plano de bungalow con reserva de ampliación en la planta alta, así realmente se puede reaccionar cuando la familia crece.

A un colega le pasó al revés, quería dos habitaciones para niños (ok, se había pensado en una tercera), además de oficina y habitación de invitados. Ya tenía dos niños, y ahora la sorpresa: gemelos. Ahora también tiene que reorganizar.

User0815

12.03.2019 11:40:39
También planeo con 2 habitaciones para niños (es decir, ya están construidas) - y eso como mujer soltera sin hijos. Al final, uno nunca sabe realmente. Pareja sí/no, pareja con problemas de fertilidad o propios, llega el primer hijo y luego gemelos sorpresa... En el mejor de los casos, ambas habitaciones estarán ocupadas por niños, de lo contrario tengo un despacho y una sala de pasatiempos.

Oben