Planificar la construcción de la casa y considerar el deseo de tener hijos

• Erstellt am 11.03.2019 15:44:21

Zaba12

11.03.2019 16:37:36
Eres un cerdito. Pero fue una oportunidad clásica para un pase directo. ¿Para qué está el sótano, que está aislado según KfW55? No todo tiene que ser solo eficiencia energética.

ypg

11.03.2019 16:42:51
Creo que toda discusión tiene su razón de ser. Y también los molestos temas sobre los que casi nadie habla. Lo siento, Niloa. Sin embargo, algunos probablemente están en secreto contentos de que tener hijos no funcione tan rápido, si uno lee lo ajustado que está el financiamiento. Apenas queda lana para los primeros zapatitos.

Elina

11.03.2019 17:40:29
¿Que tener de más un par de habitaciones en caso de duda no es un problema? A menos que con las habitaciones adicionales se haya llegado al límite de la viabilidad financiera, pero eso dificilmente me lo imagino, ya que los niños además cuestan (y reducen los ingresos).
Aquí tenemos también 180 m² y 6 habitaciones y somos dos. Todas las habitaciones se usan.
Desde el principio estaba claro que no iban a venir niños. Yo nunca quise tenerlos, a mi marido le da bastante igual. Hubo una época donde preguntó un par de veces, pero definitivamente no es el tipo de padre y ahora el tema hace mucho que está cerrado.
Las muchas habitaciones fueron más bien casualidad, pero prefiero tener un poco más de espacio, ahí se puede acomodar fácilmente algo imprevisto, como por ejemplo una oficina.
Al revés es más difícil.

haydee

11.03.2019 19:32:17
Dos o tres habitaciones también tienen su utilidad sin niños. Las parejas sin hijos tienen más tiempo y dinero para hobbies.

Normalmente debería financiarse de manera que, en caso necesario, todo se pueda afrontar con un sueldo + máximo prestación por desempleo.

No se puede planear para todas las eventualidades. Ya sea deseo de hijos no cumplido, enfermedad o llegada repentina de hijos (recientemente hubo trillizos)

Curly

11.03.2019 19:53:34
Creo que se pueden utilizar muy bien dos habitaciones adicionales incluso sin niños. Cuando los niños se vayan más adelante, esas habitaciones estarán disponibles de nuevo. La „Kinderphase“ dura solo entre 20 y 25 años, luego los niños toman su propio camino. Entonces tendremos un segundo dormitorio, por ejemplo, para cuando alguien esté enfermo, y la otra habitación será un gimnasio, posiblemente con sauna.

LG
Sabine

Bookstar

11.03.2019 22:24:26
sí, también hemos planeado con [Kinderzimmer], pero no queremos hijos. Haremos una sala de yoga y una oficina. Nunca hay suficiente espacio. Pero a menudo escuchamos que dos personas en más de 200 m2 sería decadente. Pero yo necesito el espacio y me parece bien.