Planificar la construcción de la casa y considerar el deseo de tener hijos

• Erstellt am 11.03.2019 15:44:21

Niloa

15.03.2019 17:43:11
Wow, ¡no pensé que habría tanto feedback aquí! No tenía un rumbo fijo planeado para el hilo, por eso me parecen interesantes todos los temas aquí.
Me gustó mucho la afirmación de que hay una diferencia entre simplemente tener una habitación de más (es claro que siempre se puede llenar de alguna manera) o si ya la has imaginado mentalmente como habitación de niños. Al principio éramos tan optimistas que incluso pensamos en amueblar la habitación. Por suerte no lo hicimos, pero ahora tenemos una habitación completamente vacía en la casa.
Muchos de ustedes parecen manejarlo bastante relajadamente o lo han manejado así, ya sea que tengan o no hijos al final. Yo no soy tan relajado, porque no me imagino una vida sin hijos. Por eso me pregunto si realmente todos ustedes seguirían tan relajados si hubiera salido de otra manera...
Tema edad: hoy en día eso no es nada fácil. Tuve la suerte de conseguir temprano un trabajo fijo con buen sueldo y pude empezar relativamente pronto. Tengo amigas que o bien a los 30 años no tienen pareja o todavía están ocupadas con la universidad o tratando de afianzarse en el trabajo. Como la fertilidad baja, espero que a ellas les salga todo bien, porque sé cuánto puede tardar...

wurmwichtel

15.03.2019 20:09:24
¡Eso es precisamente el error en la suposición! ¿De dónde sacas la certeza de que la mujer en la relación puede quedar embarazada inmediatamente después de dejar la píldora? ¿De dónde sacas la certeza de que el niño nacerá sano? ¿De dónde sacas la certeza de que el niño se desarrollará según el promedio habitual? Ese tipo de preguntas se pueden seguir planteando infinitamente. En resumen: ¡hay demasiadas incógnitas en la ecuación, por lo que la "planificación" es totalmente absurda! No queda otra opción que dejar que todo fluya. Decidimos construir la casa aunque asumíamos que quizá no funcionaría con el retoño. Al final fue diferente y como no habíamos planeado nada, fue mucho más fácil adaptarnos a la situación cambiada, sobre todo porque nuestra vida se puso patas arriba con el nacimiento. Quien quiere/debe planear su vida, percibe a un hijo, si llega sin planear, más bien como un cuerpo extraño porque la realización propia aún no ha dejado espacio para ello y uno aún no está listo para dejar su personalidad en la puerta de la sala de partos.

User0815

15.03.2019 22:54:11
¿Sinceramente? Tengo un plan B para el caso. En Holanda también se puede recibir una donación de esperma siendo mujer soltera. Si en 3-4 años se confirma que no hay pareja a la vista, para mí esa sería realmente una alternativa.

Bookstar

15.03.2019 23:22:23
La población mundial es de todos modos demasiado grande, por lo que las parejas sin hijos en realidad no serían malas. Pero la mayoría no puede vivir sin ellos, ya que de lo contrario su vida sería sin sentido. Qué pena.

11ant

16.03.2019 02:11:55
Un proyecto de adulto es, en mi opinión, más bien construir una casa normal como asalariado promedio ("vivienda propia" en lugar de "casa de ensueño", palabra clave "encanto"). Quien no planifica su casa según su propia situación económica, sino según el "nivel de vida" de sus modelos a seguir de telenovelas diarias, a ese todavía no lo considero un adulto.

Müllerin

16.03.2019 12:46:20

bueno... si tomas a personas como mi madre que te meten "yo hago todo solo por ti" o "yo vivo solo por ti", puede ser, y no está bien, por supuesto, especialmente para los niños.
Nuestro hijo en cualquier caso no es mi hobby. Sin hijo probablemente no habríamos construido esta casa, sino una más pequeña solo para nosotros, también está bien. Hacer cosas sin hijo también podría, pero simplemente queríamos.