m_l_r_s
03.06.2015 12:45:44
Hola,
Pero te dejas desalentar fácilmente :cool:
Cuanto más leo, más irrealista me parece el proyecto de construcción.
400.000 EUR no es precisamente poco dinero; eso para empezar. Pero lo diferente es adaptar el entendimiento amateur y los deseos a la realidad. Por ejemplo, te has fijado un diseño de casi 180 m²; eso cuesta dinero. Además se suman las exigencias del terreno y de repente estás en unos 470.000 EUR
Así es cuando un aficionado imagina su proyecto de construcción. Suele crecer rápido y mucho. Simplemente se sueña ;)
Si reduces el tamaño de tus habitaciones, por ejemplo a un total de 150 m², una arquitectura comparable ya cuesta "solo" 233.000 EUR; si buscas un terreno llano, ahorras en cimentación, etc. ;)
Lo de los terrenos llanos aquí es muy difícil, como he comprobado ya. Llevo meses revisando los portales habituales y manteniendo contacto con las ciudades de Siegen y Netphen. Pero no hay nada adecuado. También me he propuesto tener al menos 700 m². Actualmente vivimos en una casa de alquiler con un terreno de 500 m² y eso definitivamente es demasiado pequeño para nosotros.
Los 150 m² son sin sótano, ¿verdad? Solo para no malentender ;)
Estoy convencido de que 400.000 EUR no serán suficientes. Con 450.000 EUR y cuidado en la elección del terreno (también en Siegen y alrededores hay terrenos llanos), deberías poder construir una bonita casa unifamiliar Y disfrutar de la vida ;)
¡Amén a eso!
Una pregunta más general.
¿Cuánto ahorro significativo se consigue si en 140 m² eligiera un tejado a dos aguas con un tercer frontón en lugar de la villa urbana?