Construir muro de contención / estabilización de taludes de manera económica

• Erstellt am 27.02.2019 13:50:37

tomtom79

28.02.2019 12:15:00

Los gaviones de esta altura deben tener al menos 50-80 cm de ancho. El llenado con piedras también cuesta una gran cantidad.

Alex124

28.02.2019 12:52:13
Piensa un momento...

45 m de muro, digamos que tiene 2 m de alto en todas partes, es decir, 90 m² de muro en total. Con bloques de encofrado de 30, tienes un contenido de hormigón de aproximadamente 210 litros por m², lo que hace en total 18.900 litros. Digamos unos 19 m³, con un peso de 2,5 t por m³ de hormigón, eso hace unos 47,5 t de hormigón, sin contar los cimientos. El material primero tiene que ser transportado, cargado en la mezcladora y luego vertido en los bloques de encofrado.
¡Así que tienes que estar bastante en forma!
Pero empecemos desde antes. Un bloque de encofrado pesa alrededor de 23 kg, necesitas 8 piezas por m² de muro, es decir, apenas 720 piezas. Si las llevas solo hacia atrás, eso son 16,5 t de material.

Se puede hacer todo, pero ten en cuenta que tu hormigonera funcionará durante mucho tiempo, sudarás mucho y si no levantas las cargas de forma que protejas tu espalda, esta podría empezar a molestarte antes de que termines el muro.

¡Piénsalo bien! Ahorrar está bien y es bueno, pero un muro así no sale por un par de cientos, ni siquiera si lo haces todo tú mismo.

Caidori

28.02.2019 13:00:22
Me lo pensaría bien, sinceramente.

Hicimos para la terraza unos 17 m ~ construidos con una altura de 75 cm, solo cargar las piedras, unas 15-20, fue una tortura.
Es posible y después de un fin de semana de trabajar duro estaba hecha, pero realmente fue agotador.
Los sacos de cemento los recogimos con el remolque - teníamos mezcladora - y la grava (o como se llame ese material) también la llevamos directamente del áridos con el remolque.

No hay que olvidar que se mueven toneladas y nosotros solo tuvimos un pequeño muro.
Así que si están en forma y tienen ganas, adelante, si no, busquen alternativas.

11ant

28.02.2019 16:48:30
Me da un poco la impresión de que querías construir un muro vertical, sobre el cual luego continúa la pendiente inclinada; y que no querías anclar este muro en la ladera, sino estabilizarlo solo mediante cimientos y armadura.

Si realmente lo piensas así: para mí eso sonaría a una gran torpeza y poco sentido para la física – por cierto, también está la cuestión de cuán inclinada puede estar una ladera para que tenga poca tendencia a deslizarse: eso tiene mucho que ver con la calidad del suelo – y lamentablemente también con su humedad actual y congelamiento !

Yo inclinaría el muro de contención hacia la ladera y también lo anclaría en la ladera, así como lo doblaría más suavemente hacia la pendiente que se encuentra encima. Con práctica eso también se puede diseñar con bloques de encofrado, pero yo preferiría usar aros para plantas.

Los pobres niños :-(

Siempre me sorprende cuántas personas no son conscientes de que el orden de los resultados de búsqueda es individual según el usuario o la caché. Supongo que en este caso tenemos el mismo tercer resultado (Jasto), pero podría ser diferente. Mi resultado número 1 ahora mismo es Zieglowski (la Pellenz está justo al frente y yo soy un rarísimo solucionador de cachés).

HilfeHilfe

28.02.2019 17:05:01
Hola, lo saqué con mi compa en 3 o 4 días. Lo mezclamos nosotros mismos y lo levantamos con calma. Material entregado por el mayorista, mezcladora del cuñado. Pero siempre hay algunas en oferta. El problema con entregar concreto es que 1 es una superficie pequeña 2 si lo tiran con un aditivo para que no endurezca durante varias horas. Y luego necesitas un montón de gente para echarlo en los bloques. Ahí la mezcladora es la solución más libre de estrés y más limpia. También más económica.

Winniefred

28.02.2019 17:54:33
Estamos ante un problema similar. Nuestro muro tiene aproximadamente 50 m de largo y los últimos 15-20 m necesitan ser reparados. Como el terreno tiene una ligera pendiente, el muro en el punto más alto mide 1,2 m de altura y va disminuyendo hacia adelante. Detrás hay setos antiguos de ligustro y arbustos por todas partes (terreno de la ciudad, al lado hay una acera).

Hasta ahora no he encontrado una solución factible y económica. Me he "acostumbrado" a la idea de que simplemente un día tendremos que invertir mucho dinero y contratar una gran empresa para ello. El muro tiene 100 años y en unos 8 m de largo ya se inclina ligeramente hacia adentro y el revoque se está cayendo por todas partes, etc., por lo que no puede durar mucho más. Dado que nuestro terreno es bastante estrecho en la parte trasera del jardín, he abandonado la idea de hacer una pendiente. Eso al menos nos haría perder demasiado terreno. Además, hay que sostener lo que había antes. No se puede simplemente derribar el muro viejo alegremente... al menos para nosotros eso implicaría muchas complicaciones inicialmente. Y también tenemos el problema de que no se puede acceder con un coche, al menos no con vehículos grandes. Si se piensa en cuántas toneladas de material se necesitan, es una locura hacerlo uno mismo. Se necesita mucha mano de obra y maquinaria.
Además, hay una farola en la calle, por lo que primero debemos solicitar al departamento de obras públicas los planos de las líneas eléctricas.

Soy honesto; estos proyectos no son nada divertidos; ni financiera ni en cuanto a esfuerzo.