Plan de pago / Garantía cantidad restante Aceptación

• Erstellt am 18.10.2016 16:24:51

Bauexperte

19.10.2016 12:14:46
Hola,

Disculpa, pero no entiendo muy bien a qué te refieres con "cambiar algo".

Para nosotros el plan de pagos es siempre el mismo; significa que está establecido para ser lo más justo posible para ambas partes:

6% - tras presentar la solicitud de construcción
6% - al obtener la licencia de construcción
10% - tras realizar la losa de sótano/planta baja
10% - tras levantar las paredes de la planta baja
10% - tras realizar el techo de la planta baja
5% - tras montar la estructura del tejado
5% - tras la cubierta del techo
5% - tras instalar ventanas/vidrios
10% - tras la instalación básica de electricidad, fontanería y calefacción
7% - tras realizar el enlucido interior
10% - tras aplicar el revestimiento exterior o fachada
10% - tras la instalación fina de electricidad y calefacción, escaleras
4% - tras la colocación de azulejos y puertas interiores
2% - tras la entrega y recepción, como máximo antes del uso del inmueble por parte del cliente.

En caso de casa con sótano de servicio, el siguiente pago vence también tras la realización de las paredes de la planta baja. Por supuesto, podríamos insertar un paso intermedio y repartir las cuotas 3, 4 y 5 en consecuencia, pero nos parece absurdo. Nuestros clientes ya tienen suficiente trabajo realizando las transferencias con su banco financiador.

Saludos, Bauexperte

RobsonMKK

19.10.2016 12:22:02
Desplazar en el sentido de: sin sótano tengo un 50% hasta la estructura cerrada, con sótano entonces tal vez un 60% (ya que simplemente se han realizado más trabajos.
Personalmente encuentro este tema del plan de pagos muy, muy difícil, en todos lados es diferente.

Bauexperte

19.10.2016 12:48:10

Así que - cada proveedor lo maneja de manera diferente. Excepto que se debe pagar según el avance de la construcción, el legislador no ha establecido reglas aquí.

Para la envolvente cerrada debería - de una manera u otra, no haberse pagado más del 60% máximo de los costos de construcción; eso corresponde aproximadamente al estado de la construcción. Si, por ejemplo, el sótano debe estar impermeabilizado por separado, este servicio adicional debe distribuirse uniformemente en todos los pagos o acordarse por separado. Esto, por supuesto, también se aplica a posteriores aumentos de cantidades.

Este es el único indicador que puedo darte; en mi opinión también es recomendado así por los VBZ. Siempre debes asegurarte de que en el peor de los casos - que no le deseo a nadie -, con los medios restantes puedas terminar la construcción de la casa.

Saludos, experto en construcción

sla83

19.10.2016 14:36:27
Hola de nuevo,

Lo pienso más bien como algo poco probable. Primero se debe establecer una responsabilidad directa, en eso no confiaría.

Tomé tu publicación y la adapté un poco para Robson y para nosotros.
No le gustó del todo, pero ahora estaríamos aquí:
4% - después de presentar la solicitud de construcción
5% - al otorgarse el permiso de construcción
10% - después de realizar la losa de cimentación
10% - después de levantar las paredes de la planta baja
10% - después de la construcción del techo de la planta baja
7% - después de la estructura del techo
7% - después de la colocación de la cubierta del techo
7% - después de instalar ventanas/vidrio
3% - después de la entrega/montaje del garaje
10% - después de la instalación básica de electricidad, sanitarios, calefacción
7% - después del enlucido interior
10% - después de aplicar el enlucido exterior o el revestimiento
4% - después de la instalación fina de electricidad y calefacción
4% - después de colocar los azulejos
2% - con la aceptación final

Así que casualmente llegamos al 60%. Él distribuyó la instalación fina entre techo, cubierta y ventanas.
Pero también tenemos calefacción por suelo radiante en el ático, así que no me atrevo a juzgar si una parte debe ocuparse antes.
Pero creo que se puede vivir con eso. Solo queda el tema de la aceptación. El siguiente tema sería la
fianza de garantía de VHV que está incluida. Con eso aún no me he ocupado.
Gracias.

Saludos
Sascha

Knallkörper

19.10.2016 14:55:47

Hola Bauexperte,

tengo una pregunta al respecto en un asunto personal. En nuestro caso se deben pagar el 65% con el siguiente estado: estructura (sin sótano) terminada, techo cubierto, fachada aislada y mampostería de recubrimiento acabada. Todo esto aplica tanto para la casa como para el garaje (9x5m), el garaje también está aislado y recubierto con ladrillo. Sin embargo, la casa aún no tiene ventanas, excepto 5 ventanas abatibles dobles.

¿Están justificadas esas 65% debido al recubrimiento?

Bauexperte

19.10.2016 16:32:51
Hola,

Esta pregunta te la puedes responder fácilmente tú mismo: ¿son suficientes el 35% restante del importe del contrato para terminar tu casa unifamiliar en el caso del peor escenario? Creo que no, al igual que el hecho de que no puedas cambiar nada después de firmar el contrato.

HTH

Saludos, experto en construcción