Nuestro plano de planta de 120 m² en un terreno de 469 m²

• Erstellt am 20.10.2013 23:41:24

f-pNo

21.10.2013 21:47:31

¿Por qué no se puede poner una ventana en el carport? Mejor un poco menos de luz que nada de luz.

Por lo demás, deberías realmente mirar y pensar en la ventana del baño. Nosotros insistimos explícitamente en que no hubiera una puerta ventana en el baño. "Si no, cualquiera podría observarnos mientras nos duchamos / lavamos." (OK, quién querría eso.)

En cuanto al espacio de almacenamiento, deberías pensarlo de nuevo. Si miro solo en nuestro piso actual, todo lo que hay por ahí y que hay que llevarse + el sótano + la oficina. Hay bastante y no estoy hablando aún de cajas de bebidas, provisiones, productos de limpieza, aspiradora, ruedas de invierno/verano, secadora de ropa o, posiblemente, espacio para tendedero (en invierno), etc.

perlenmann

22.10.2013 09:03:01
Certificado de pobreza para el arquitecto!

El baño no puede ser así. ¿Dar la vuelta a la ducha para lavarse las manos?
El pasillo se vuelve divertido cuando quieren entrar más de 2 personas: ATASCO
En cada piso de alquiler en el que he vivido hasta ahora había más espacio en el pasillo.

La frase del ventana hacia el garaje está bien, ¿ventana no es posible, pero la puerta principal sí? Claro.

Mucho espacio para vivir que probablemente luego esté totalmente lleno de trastos porque en algún lugar tiene que ir todo ese rollo.

Al final tienes que vivir dentro y estar contento con ello. Pero parece que no sólo a mí me pasa que no me guste.

Musketier

22.10.2013 09:35:26
Sobre el resto ya han dicho muchas personas algo, así que no voy a comentar más al respecto. No haría el dormitorio con este "falso vestidor". Prefiero armarios normales y, si queréis ver la televisión, entonces una solución con proyector y una pantalla enrollable. Así también podréis usar el espacio entre el armario y la cama a veces, por ejemplo para planchar o para poner una cuna para los primeros meses, etc.

Musketier

22.10.2013 09:37:24
A propósito de la televisión. ¿Dónde va el televisor en la sala de estar?

Jaydee

22.10.2013 09:44:53
Hola,

antes de decidirnos a construir una casa, vimos varias casas diferentes. Entre otras, habíamos visto una casa bastante nueva con aproximadamente 110 m² de superficie habitable. Como vosotros (y nosotros también ) no tenían sótano planeado. El [HAR] tenía aproximadamente 5 m² y estaba ¡¡¡lleno de tecnología!!! No había absolutamente ninguna posibilidad de guardar algo en algún lugar.

La casa parecía tan llena porque, por ejemplo, las cajas de agua estaban colocadas debajo de las escaleras, todas las paredes estaban llenas de estanterías o armarios.

En mi opinión, necesitáis al menos 10 m² para el cuarto de lavado.

¿Dónde vais a lavar? ¿Dónde se colgará la ropa? ¿Dónde irán las cajas de bebidas? ¿Ropa de invierno? ¿Equipo deportivo? ¿Mantas de invierno/verano?

¿No se podrían planificar las habitaciones superiores de forma más homogénea? Aunque solo durmáis en el dormitorio, ahí también tenéis vuestros armarios. En nuestros armarios hay ropa de cama y toallas para toda la familia.
Realmente no tenemos mucho en los armarios, pero por persona hemos planificado 1,50 m de armario + 50 cm para ropa de cama, toallas, etc. + dos cómodas más. Eso no cabe en vuestra habitación.

En cambio, el baño me parece demasiado grande. Si se planifica mejor, podéis ahorrar espacio aquí.

¡Definitivamente dejaría que el arquitecto lo revise de nuevo!

Bauexperte

22.10.2013 09:52:39
Hola,

normalmente no participo en discusiones sobre planos; en realidad solo logro meter la pata... sin embargo, creo que ustedes se pasan un poco con sus críticas al plano. Me imagino bien que la tarea para el arquitecto fue hacer algo económico y con recorridos cortos. Bueno, eso lo cumplió, aunque también cometió un error - a primera vista - con la ubicación del baño en el ático; aunque aquí nadie sabe si no será que el autor del tema (TE) fue quien indicó la ubicación del baño...?

Sí. El lado frontal del recibidor mide 2,10 m - si se mueve la puerta de la cocina (o también una puerta corredera interior) el TE tiene suficiente espacio para guardar toda la parafernalia de un hogar de 4 personas en cuanto a guardarropa. La escalera de hormigón también permite en la parte frontal - antes de la banda de luz - estacionar un cochecito de niño.

El plano de la cocina corresponde actualmente exactamente a la tendencia; el TE tiene más posibilidad de almacenamiento en el trastero bajo la escalera.

Sin embargo es cierto que falta la luz. El argumento - debido a la orden del carport - puedo entenderlo, pero no es del todo válido. Si el plan urbanístico no lo niega expresamente, la ordenanza estatal de construcción usualmente permite superar el límite de construcción en esta área hasta 3,00 m por la cuestión del estacionamiento. Así habría espacio para una ventana lateral en la cocina. Alternativamente el doble carport podría convertirse en un simple carport para favorecer la entrada de luz a la cocina; otro lugar de estacionamiento es posible frente a la puerta de entrada.

El cuarto técnico (HAR) para mi gusto también es algo pequeño; sin embargo se puede ubicar toda la tecnología necesaria. Si hay ventilación, lo más probable es que sea descentralizada. En cuanto al secado de la ropa - o secadora, jardín o baño.

No realmente. Entra suficiente luz por la banda de luz; además en el rango de precio de 5/600 euros se puede instalar un foco con luz diurna. En conjunto el pasillo está diseñado funcionalmente, lo que apoya mi tesis inicial.

Puedes olvidarte de eso con tranquilidad. Con 1,30 m más el apoyo de la viga del techo tienes suficiente espacio para la cabeza... también para alguna aproximación física de tipo deportivo.

A mí con eso me bastaría. Por cierto, la conexión para TV para mí sería dinero malgastado... no terminaría de ver una película.

La mayoría de arquitectos se preocupan poco por la distribución del baño. Probablemente solo quieren mostrar que hay espacio; cómo exactamente es asunto para resolver después con el fontanero.

La línea de 2,00 m ofrece poco margen para la disposición de las ventanas, sobre todo si se quieren instalar persianas. Sin embargo, los espacios podrían desplazarse un poco a costa de las habitaciones infantiles; 16 m² de superficie útil es mucho... sobre todo cuando se piensa en lo poco que se usan finalmente las habitaciones infantiles.

Solo en el área de la entrada en la planta baja, y eso se solucionará cuando esté el carport.

Yo creo más bien que fue indicación del TE.

No lo veo así. En un ascensor suelen caber hasta 6 personas con menos espacio; la zona de circulación en la planta alta me parece suficiente.

Para mí ese es el error más frecuente en la discusión de planos aquí en el foro. No deben gustarles a ustedes/a mí, sino que ante todo deben ajustarse a las necesidades y deseos del respectivo TE.

Saludos, experto en construcción