Nuestro plano de planta de 120 m² en un terreno de 469 m²

• Erstellt am 20.10.2013 23:41:24

erfurter110287

14.11.2013 09:51:17
¡Entonces, todos muestren sus planos!

ypg

14.11.2013 09:55:09

Leído atentamente: un trastero bajo las escaleras para cajas de bebidas, herramientas, productos de limpieza, escobas y aspiradora, cochecito de bebé y las sugerencias de los usuarios aquí: cubos de pintura, zapatos, equipo deportivo... Las macetas pueden soportar la helada, esas van al cobertizo del jardín.
¿Y qué pasa con la bolsa amarilla, papel usado y vidrio usado? ¿o no hay separación de basura?

perlenmann

14.11.2013 10:03:46

Al lado del tendedero en la sala multiusos (también llamada sala de estar) todavía hay espacio.

¿Qué te sirve mi plano que tiene un sótano?
Simplemente deja que Gugelhupf busque planos

Y aunque pongas 15 ! signos de exclamación detrás de tu cuarto de almacenamiento, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no se hará más grande!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Vives actualmente de alquiler? ¿Tienes un cuarto en el sótano? ¿Quizás un cuarto de lavado? ¿Un cuarto para bicicletas? ¿Por casualidad la calefacción y la distribución eléctrica en una sala común? Sea cual sea tu respuesta, ¡ahora todo eso tiene que caber en tus 120 m²!

ypg

14.11.2013 11:07:23

Mi plano de planta ahora tampoco te importa, ya que hemos construido con una forma de edificio completamente diferente para 2 personas.
Sin embargo, un vistazo: PB: aprox. 8 m² de sala técnica/cuarto de lavandería, donde la técnica está en un nicho y disponemos de 3 metros de pared para un 2.º frigorífico y más espacio de almacenamiento para cosas de lavandería, electrodomésticos de cocina, herramientas). Bebidas y basura tienen lugar bajo la ventilación controlada del espacio habitable.
Además, hay espacio para una mesa pequeña, para trasplantar plantas o hacer trabajos manuales.
Nuestro antiguo armario va para los abrigos de invierno en la habitación de invitados. Debajo de las escaleras (como en vuestro caso) hay un trastero que es exclusivamente para guardar ropa exterior y zapatos.
1er piso: un vestidor de 6 m² para toda la ropa, un cuarto de lavandería de 4 m² para lavadora y secadora (la electricidad de la nueva secadora se compensa con la electricidad que se ahorra al no planchar, que es lo habitual) y un pequeño cuarto para cosas de decoración, manualidades y cajas con álbumes de fotos, etc. La superficie del suelo se usa para cojines de jardín y equipo de estudio fotográfico.
Trastero del garaje: resto de herramientas, cortacésped, herramientas de jardín, contenedores de basura, bicicletas y plantas que en invierno no toleran las heladas. Y luego también está lleno.

Pero no entiendo bien estas fases de rebeldía tuya, que no permiten ninguna comprensión y luego te justificas diciendo que otros también no planifican más espacio (mira tus propias exigencias sobre el plano de planta).
La mejora, en una casa estándar en vuestro caso, está clara: simplemente reducir el tamaño del salón, tal vez reordenar las habitaciones para que haya más espacio en dirección al cuarto de lavandería/nevera congeladora. Y si no nos quieres "creer" (quizás solo nos hemos confabulado y te hemos elegido como víctima y te estamos enredando aquí), entonces haz una búsqueda en internet y encontrarás más información sobre las necesidades de espacio, etc. De paso, también descubrirás las consecuencias del secado de ropa en el espacio habitable, que puede funcionar en edificios antiguos, pero en una casa nueva provoca problemas con los residuos y el moho.

Y un consejo más: nunca creas a amigos o familiares sobre lo que piensan de tu diseño. De todas formas, les parece todo genial.

f-pNo

14.11.2013 11:41:39

Ayer por la noche y hoy he seguido este hilo negando con la cabeza y me dije que no tiene sentido escribir algo aquí.
Creo que ahora también ha llegado el momento en que está bien.
Queréis convencer a Erfurter de que debería revisar su plano de planta otra vez. Tenéis buenos argumentos para ello, con los que yo mismo también estoy de acuerdo. Con estos argumentos queréis ayudarle. Pero él no quiere escuchar/entender estos argumentos o realmente está convencido de que todo está bien así.

No tiene sentido empezar una disputa aquí. Será su casa. Él tiene que vivir en ella y en el peor de los casos se arrepentirá después. Por eso, pone un punto final a este asunto.

Por cierto, eso no es del todo cierto. Siempre hemos presentado los planos a amigos y familiares, recogiendo sus sugerencias e ideas y valorándolas para nosotros. Por lo general, las propuestas eran bastante sensatas.
Solo una parte aprobó todo sin comentario.

@Erfurter - Los usuarios aquí no quieren hacerte daño. Te alertan sobre posibles problemas y quieren evitar que cometas errores. Se dice que uno construye 3 veces en la vida y cada vez que terminas encuentras varias cosas que se pueden mejorar. Personalmente, no tengo la intención de construir más de una vez. Por eso tomo los consejos/sugerencias en serio y trato de evaluarlos de manera neutral.
Te doy el consejo de que escribas todos los argumentos aquí expuestos (detalladamente). Ya se te ha escrito, por ejemplo, qué cosas necesitan ser acomodadas (también me parece bueno el último párrafo de Perlemann a las 10:03). Reflexiona tranquilamente sobre esto y consulta con esta lista también a tu familia y amigos (a mí me ayudó). Pídeles que piensen con calma y te digan abiertamente qué piensan al respecto.

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Yo ya me retiro aquí.

erfurter110287

14.11.2013 11:41:40

Conocemos tu plano. No es de nuestro gusto. Solo para que lo sepas. Con eso (har) todavía puedo aguantar todo lo que se escribe aquí. Pero abrir un debate así solo por secar la ropa aquí me resulta incomprensible. Al parecer, la gente del este también se conforma con menos. Y ahora podéis odiarme todo lo que queráis.
Al final, todos dicen que 250.000 para una casa así nunca es suficiente en precio.