Nuestro plano de planta de 120 m² en un terreno de 469 m²

• Erstellt am 20.10.2013 23:41:24

ypg

22.10.2013 10:38:42

No, ¡incluyendo el soporte de las vigas del techo! Pero no importa: en Ikea conseguimos una pieza de exhibición de esta repisa para la cama, donde puedes sacar los estantes a la izquierda y a la derecha (ya no está disponible en Ikea desde 2013), por lo que todavía tenemos espacio de almacenamiento detrás del cabecero...

También pienso que el factor costo juega un papel importante en la planificación. Además, seguramente el propietario de la obra mencione deseos (se conoce por experiencia propia), que nosotros desconocemos.
Pero al menos el arquitecto debería señalar algunas necesidades que simplemente no se están incorporando (-> espacio de almacenamiento).

Como he entendido que en el plano abajo está el este (así entendí el TE), personalmente cambiaría otras cosas por completo. También la indicación de que tal vez solo se ha planeado un niño (¿o estoy equivocado ahora?), podría ofrecer una opción diferente en la planta alta.

f-pNo

22.10.2013 16:43:54
El tema del baño lo veo aquí bastante relajado.

Nuestro constructor también dibujó la distribución del baño: luego estuvimos trabajando un poco en ello. Al final nos dijo: "Cómo se coloquen exactamente los muebles del baño se discutirá y decidirá durante la planificación del baño en la fase de selección de materiales. Esto es solo una orientación general por ahora."

El ejemplo del ascensor no encaja del todo en relación al pasillo. En el ascensor se entra, se está parado durante el viaje y se sale de nuevo. En el pasillo ya hay un poco más de movimiento y bullicio.

Tengo una pregunta sobre la cocina:
¿Habéis previsto una campana extractora con suficiente potencia? Sé que a menudo se promociona vivir abierto y aireado. Personalmente no me gusta el olor de la comida que se queda en la zona de estar. Probablemente no lo eliminaréis en un concepto abierto a menos que instaléis una campana extractora con bastante potencia.

Bauexperte

22.10.2013 23:53:57
Buenas noches,

El pasillo tiene 8.30 m² - admito que reducido a la función de pasillo en sí. Pero en serio - ¿qué bullicio hay realmente en un pasillo con accesos al baño y 3 dormitorios y eso al mismo tiempo? Surge más estrechez en un trayecto temporal de ascensor que en un pasillo utilizado por personas.

¿Cuándo - aparte de por las mañanas y las noches - podría surgir bullicio? Y aun así - lo sé por experiencia propia, viviendo con varias generaciones bajo un mismo techo - ocurre rara vez o casi nunca que se sienta congestión en una supuesta pequeña zona de paso.

Mi comentario no se refería a vivir en el ascensor, sino a la proporcionalidad de los argumentos con respecto al tamaño del pasillo.

Cada vez me parece más exagerado que cualquier espacio - excepto curiosamente el lugar principal de vida de las personas; aquí se lleva a cabo el debate exactamente opuesto - se estilice a un tamaño tipo villa.

Solo mi opinión...

Saludos, experto en construcción

fragri

23.10.2013 08:16:52
Hola Erfurter,

Queremos calentar nuestra casa sin sótano con la misma tecnología y hemos diseñado el cuarto de servicio con 15 m² para que todo encaje y también se pueda mover uno allí. La caldera de condensación de gas + acumulador de agua caliente (en nuestro caso unos 750L) incluido el tubería llenarán casi por completo vuestro cuarto técnico. ¿No habéis mirado durante la planificación las dimensiones de una posible calefacción?
Además está la distribución eléctrica, ¿o la habéis planificado en otro sitio? ¿También queréis poner la lavadora y la secadora en el cuarto? Yo siempre planearía un fregadero en el cuarto de servicio. Respecto a la ventana en la cocina hacia el carport... nosotros hemos previsto una ventana que encaja justo entre el mueble bajo de la cocina y los armarios colgantes...

Saludos, Fragri

Musketier

23.10.2013 10:35:32
Siempre que la chimenea que conduce agua alguna vez resulte rentable, también debe usarse regularmente. Para ello, se debe tener suficiente espacio de almacenamiento para la leña. Según mi conocimiento, la leña debe almacenarse al menos 3 años. Eso implica varios metros cúbicos. Si quieres hacer la leña tú mismo, es posible que también necesites maquinaria adecuada (sierra circular, hacha, etc.). Si no quieres alquilarla constantemente, necesitas espacio para guardarla. Por lo tanto, deberías considerar si eso es posible en 469m².

perlenmann

23.10.2013 11:02:41

¡Nunca he afirmado que se trate de un paisaje de pasillo! Tampoco me gustan las villas, yo mismo solo tengo 113 m² de superficie habitable + sótano. Pero en un pasillo que mide 1 m de ancho, con una puerta que probablemente tenga 87 cm de ancho libre... Uno se abraza involuntariamente con cada visita al querer abrirle la puerta.