Opiniones, sugerencias y propuestas de mejora para la planificación

• Erstellt am 11.09.2014 23:33:14

flexistone

11.09.2014 23:33:14
Hola a todos,

tenemos un terreno de 1.560 m² y planeamos construir nuestra nueva casa en él.
Ya hemos tenido las primeras conversaciones con el arquitecto de nuestra elección y nos estamos centrando en un diseño que se adjunta como anexo.
Como nunca hemos construido una casa, obviamente somos muy inexpertos y nos gustaría recibir algunas sugerencias, críticas constructivas, etc., sobre nuestro diseño, que nos puedan ayudar en la planificación futura.

Espero que se pueda "reconocer" todo en el plano.

En la planta baja (que debido a la ligera inclinación del terreno está "atrás" (borde superior lateral) aproximadamente 2/3 enterrada) se encuentran la habitación de invitados, el baño, el vestíbulo, la cocina, la despensa, el comedor, la sala de estar y la sala de fitness.

En la planta superior tres habitaciones infantiles, dormitorio, vestidor, baño de padres y baño infantil.

En la segunda planta alta una oficina.

El sótano aún no está planificado en detalle, ya que todavía no sabemos exactamente qué habitaciones necesitaremos allí.

¡Muchas gracias de antemano por vuestra opinión!

Manu1976

12.09.2014 00:43:50
Lamentablemente no se puede ver mucho porque todo es muy pequeño y tampoco hay medidas, pero lo intentaré,

- La entrada me parece de alguna manera - hm - poco acogedora, que requiere acostumbrarse, nada invitadora
- En las habitaciones infantiles lo primero que me llaman la atención son los nichos con armarios delante de las habitaciones. ¿Para qué es eso? ¿Cuál es el propósito de esos nichos? Espero que no pretendan reemplazar un vestidor. ¿Dónde queda la privacidad de los niños? No me gustaría vestirme en el pasillo por donde pasa todo el mundo. Además, las habitaciones infantiles me parecen bastante estrechas (estimaría entre 2,5 y 2,80 m) y con las ventanas grandes (¿de suelo a techo?) apenas hay espacio para colocar muebles.
- Su pasillo/guardarropa parece más un trastero. ¿Por qué tantos armarios? Ustedes tienen suficiente espacio de almacenamiento en el sótano.
- La cocina es muy poco práctica - ¿Dónde está exactamente? ¿Solo el pequeño mueble de cocina? ¿Realmente quieren tener que pasar siempre por la isla de la cocina para llegar a la mesa del comedor? Eso va a estar muy apretado. Como invitado tampoco lo encontraría acogedor si primero tengo que pasar por la cocina y por la despensa. ¿Dónde guardan todas sus cosas de cocina como vajilla, vasos, cafetera, tostadora? ¿Todo en el mueble de cocina? Eso da una impresión rápida de desorden y por eso de poco acogedor.
- La escalera de la planta baja al primer piso también es muy estrecha. ¿Por qué solo hay alrededor de 1 metro de espacio delante de la escalera?
- Tampoco me gusta el vestidor. De nuevo hay que pasar primero por un montón de armarios para llegar al objetivo principal: la cama.
Ustedes han planeado una casa grande, pero lamentablemente todo parece muy estrecho, lleno de muebles y en muchas cosas poco práctico. Tienen un terreno tan bonito, podrían diseñar algo mejor/mejor. Yo empezaría otra vez desde cero.

K1300S

12.09.2014 08:05:26
La OG me recuerda a un vagón de la DB ...

flexistone

12.09.2014 08:28:26

Manu1976

12.09.2014 08:39:03
¿Cuáles son las dimensiones de las habitaciones individuales? Solo con las medidas exteriores no podemos hacer mucho.

El gimnasio lo trasladaría al sótano y le daría el espacio al estrecho salón.

Nuestra casa tiene solo unos 9 m por 12,50 m, pero de alguna manera es o parece más grande, aunque en la planta superior también tenemos 3 dormitorios infantiles, 2 baños y un pasillo grande. Igual en la planta baja - y no tenemos sótano.

¿Tienes alguna vista de afuera?

flexistone

12.09.2014 08:49:31

Hola - Gracias de antemano por tus comentarios - ya he subido también "mejores" vistas. No quería abrumar a nadie con demasiadas imágenes.

¿En qué sentido - porque es tan estrecha o por qué? El ancho de paso actualmente es de 2 m - pero debería ampliarse a 2,5 m para que desaparezca el efecto de tubo largo y en la parte trasera debería haber una ventana grande de suelo a techo.

Sinceramente, tampoco entendí completamente este cambio - se agregó después de la última reunión. De todos modos, quiero aumentar la profundidad de toda la casa alrededor de 1 m, de modo que el espacio que se quita a las habitaciones infantiles se recupere.

Estoy completamente de acuerdo contigo - como dije, este cambio en el plan no estaba previsto por mí. Lo añadió el arquitecto o su dibujante(?) recién en el plano 1:100.

Actualmente las habitaciones infantiles tendrían 3 m de ancho y aproximadamente 4,7 m de largo.

Armarios para abrigos - armarios para zapatos - ¡todo para mi mujer y el niño!

El bloque de cocina mide 3x1,2 m - bastante grande en realidad. Pero tampoco estoy satisfecho con el ancho de la línea de armarios - aquí queremos en todo caso 3 m - para tener espacio para 5 modulos de ancho. A la derecha e izquierda de la isla habría aproximadamente 1,2 m de espacio - pero estoy de acuerdo contigo en que probablemente no es lo típico pasar por la cocina para llegar al comedor.

¿Qué quieres decir con "delante" de la escalera?

Sí, se podría trasladar el paso hacia "arriba".

Sin sótano ni ático tenemos aproximadamente 270 m² - ¿eso sigue siendo estrecho?