Se solicitan opiniones sobre el plano "Casa en la ladera"

• Erstellt am 10.08.2013 14:18:15

Shadowblues

10.08.2013 14:18:15
Hola,

hemos estado hablando con muchos promotores y también con 2 arquitectos. No ha salido un plano ideal con el dinero disponible, máximo un compromiso entre dinero y utilidad. Pero por favor, juzguen ustedes mismos. Me gustaría recibir consejos constructivos.

La construcción será masiva a través del arquitecto con contratación separada.

Condiciones generales:
Requisitos para el plano:
Pendiente del terreno - es decir, en la entrada el sótano está en la tierra, en el otro lado afuera.
Keep it simple, sin muchos adornos
Altura del alero y cumbrera fijadas como límite máximo, techo a dos aguas también, o bien usamos mucha altura de muro o buhardillas, hemos decidido por una altura de muro alta, de lo contrario no se puede aprobar según el plan de ordenación.
Financiero no más de 375k, según mi arquitecto equivale a aprox. 950 m³ de volumen construido
Planta superior como unidad habitacional separada, inicialmente ocupada por los niños, más tarde alquilable.
Planta baja con cocina abierta, comedor y sala de estar, dormitorio (cama: 190x230) y baño. Óptimo un pequeño trastero para aspiradora, etc.
Sótano para instalaciones, entrada separada para 1 oficina, recibidor y aseo, segunda oficina y potencialmente habitación para huéspedes / hobby accesible desde el lado de la casa.
Chimenea en la sala está posible
Carport en planta baja con sótano en el sótano, abierto al jardín, sin aislamiento es suficiente

Cuando los niños se vayan, en la planta baja se colocará otra puerta entre la subida a la otra vivienda y la bajada a las oficinas. Esta separación de las escaleras es muy importante para nosotros. Por lo tanto, serán escaleras de hormigón.

Roger

P.D.: Por favor ignoren el error gráfico del programa..

ypg

10.08.2013 18:58:33
De todos modos no se ve nada

Shadowblues

10.08.2013 21:57:35
UPS, se ha hecho muy pequeño .. sea por la razón que sea .. para mí tiene como 1000 píxeles. Lo intentaré como JPG.

kaho674

11.08.2013 11:04:29
Hola, bueno, de alguna manera la zona principal de la vivienda me parece mal diseñada. El comedor es demasiado estrecho y bloquea los accesos a las puertas de las "terrazas". ¿Ahora mismo no hay ninguna terraza? ¿A dónde conducen las puertas del salón? ¿Balcón francés? (Por la inclinación del terreno, me cuesta un poco orientarme.)

La escalera es prácticamente un área pública si luego se va a alquilar. Así que detrás está la entrada principal de la casa. Pero al entrar por la "puerta de la vivienda", primero te encuentras con una pared. ¿Y qué pasa con el guardarropa o algo similar? Las paredes hacia la escalera son bastante gruesas, pero ¿el dormitorio justo al lado? Yo hubiera puesto más bien el baño allí.

¿No hay acceso directo desde el garaje?
¿Puedes enviar las medidas exteriores? Quizá se pueda mover un poco la escalera y luego distribuir mejor las habitaciones.
Además, habría que conocer mejor la parcela. ¿Hay jardín? ¿Se puede salir de alguna manera? Si es así, ¿desde dónde - desde las oficinas?

Shadowblues

11.08.2013 12:18:27
Hola, gracias primero por el feedback.

Bueno, ¿por dónde empiezo?

Sí, el área del comedor es estrecha, pero sin poder hacer la casa más ancha, no sé dónde ponerla. Si pongo la mesa frente a la cocina, en mi opinión tampoco es satisfactorio... Lo que está junto a la mesa es, por cierto, una estantería para libros, así que se puede mover un poco.

Tuve que buscar en Google qué es un [französischer Balkon]. No, de ahí se sale a una terraza / balcón de 2,5x9,5m de largo. Es decir, hacia arriba (NO) da al césped, desde donde se puede bajar a la izquierda por la pendiente al jardín. Hacia abajo (SE) debido a la pendiente está sobre el jardín y la planta inferior, por eso hay barandillas.

Dormitorio: originalmente el dormitorio estaba donde ahora está el baño. Pero entonces la sala de estar era todavía más pequeña y no conseguí una distribución siquiera medianamente aceptable. Lo pintamos a escala 1:1 en la calle. Por eso subimos el dormitorio, lo cual también es un poco negativo porque allí está la calle. Pero como dije, no había otra forma.

Sí, el área de entrada con la puerta divisoria no es grande, también tuvimos una alternativa con un pasillo / distribuidor grande, pero entonces lo demás quedaba muy pequeño. En algún lado hay un límite máximo y por eso queríamos ahorrar donde casi no pasamos tiempo: en el pasillo. Sin embargo, el pasillo no es tan pequeño como debería ser según la [DIN], sino un poco más grande.

Medidas exteriores actuales (ancho) 10,6 x (profundidad) 9,6 m. No puede ser más ancho que 40 cm debido a la zona de construcción, la profundidad podría crecer un poco, pero no mucho porque sería muy caro...

Pared tras la puerta de la sala: sí, todavía no tengo claro si está bien así o no. Quería dejarla hecha y, en caso necesario, derribarla durante la fase de construcción. Estoy absolutamente indeciso al respecto...

En el lado suroeste y sobre todo sureste de la casa todavía hay jardín. En realidad se debería salir bordeando la casa o por el balcón en la planta baja. Abajo queríamos evitar que los niños estén por ahí; si no, siempre correrían entre los posibles clientes. En mi oficina había pensado en una puerta hacia fuera, pero prefiero espacio para plantas, es decir, un alféizar.

Otra cosa en la que he pensado es en cambiar el WC del sótano al cuarto de hobbies / de invitados al lado, y así hacer que la entrada sea utilizable también para el jardín, al menos los fines de semana.

Roger

kaho674

11.08.2013 14:32:10
Pues esto es realmente un asunto complicado. Lo que lo complica es el hecho de que en la pared que da al garaje prácticamente no pueden haber ventanas. De lo contrario, se podría haber ubicado ahí el baño cómodamente.
¿Sería posible que giren la casa? Entonces quizás sería más fácil hacer una distribución. Hice un boceto, aunque solo de la planta baja, para que se pueda imaginar.