Hola,
sí, es demasiado pequeño: es cierto, pero si quiero alquilar dentro de 15 años, tiene que funcionar. Y a propósito: ¿dónde sino estaría un dormitorio? En la planta superior tampoco hay espacio. Quizás soy solo medianamente poco exigente porque ahora mismo tengo una casa adosada en medio. Allí tampoco hay tanto espacio, actualmente trabajo en una habitación de 9 m² sin ventana... *suspiro* Ok, eso realmente molesta. Nuestra vida transcurre en las oficinas y en las habitaciones de los niños, por eso es importante para mí que eso sea más grande que ahora. La sala de estar, etc., está bien como ahora. Y si los niños luego tienen espacio en una sala de hobbies para el tren eléctrico o la batería, entonces es perfecto. No hay ventanas laterales en la planta superior porque el tabique bajo será de aproximadamente 1,40 m. - de lo contrario me saldría de las directrices de construcción - ya es bastante justo en el límite.
No me ha dejado en paz y he retomado el nuevo plan añadiendo la planta superior y la planta baja. En realidad me gusta mucho cómo está ahora, veremos qué dice mi arquitecto cuando tenga tiempo para mí.
Probablemente será un poco caro, así que estoy pensando un poco en ahorrar en la calefacción... o sea, calefacción estándar barata gas + solar en lugar de pellets - pero primero tienen que salir las cifras.
Roger

P.D.: críticas bienvenidas