Se desean opiniones sobre el plano de la casa

• Erstellt am 26.03.2017 18:49:50

Martin-83

26.03.2017 23:15:05

Lamentablemente no lo sé. Pero en principio puedo adaptarme. Si no puedo almacenar madera allí, la pondré detrás del garaje, el techo sobresale un poco. La barbacoa o el cortacésped no deberían ser un problema.

bierkuh83

27.03.2017 00:12:14
Hola Martin,
tú reaccionas muy relajado sobre los comentarios, eso me gusta..

Aquí sueltas una cosa así, genial.
Pero ahora una pregunta, fue mucho texto y tal vez me lo perdí.. ¿Por qué un apartamento independiente? Está ahí abajo un poco "puesto sin mucho sentido"..

La superficie del casa y el garaje encajan más o menos. ¿Por qué no el garaje abajo y el apartamento independiente como una pequeña anexión...? Así puedes posicionar mejor la casa.
El coche antiguo lo pones directamente debajo de la sala de estar, haces un suelo de cristal y cuando vienen visitas quitas la alfombra y enciendes la luz...

11ant

27.03.2017 02:19:43
Que los motivos para un caso especial de garaje así sean personales, ya me lo había imaginado. Y también que fueran comprensibles (y que me resultaran bastante simpáticos) ya lo había supuesto en secreto.

La arquitectura, en especial la distribución de volúmenes, se percibe de todos modos como una impresión emocional. Sin explicación / manual de instrucciones / guía de lectura, sino de forma totalmente espontánea. Y espontáneamente se ve este conjunto de edificios como una casa unifamiliar de tamaño bastante normal con un anexo aplastantemente monstruoso.

Y según mi impresión, en todo el plan continúa una distribución torpe de medidas y volúmenes.

Una entrada de dos portones dobles de ancho, pero tan corta que solo se podría aparcar de forma transversal: eso me molestaría.

Lo que en la práctica en cambio no molesta en absoluto es que en el apartamento solo haya espacio para los autos de uso cotidiano.

Surgen sueños juveniles: en caso de ganar la lotería, a principios de los veinte tenía muy claro que entonces el garaje debería tener paredes acristaladas hacia el vestíbulo y la sala de estar, donde el Vector (y el Camaro para el día a día) estarían aparcados prácticamente en una vitrina.

Martin-83

27.03.2017 07:33:38
La idea del cristal en dirección a coches clásicos también la había considerado.

Ahora en serio. He adjuntado el plano del terreno y el extracto del plan de desarrollo con indicaciones de altura. El terreno desciende hacia atrás a la izquierda (si uno está frente a la casa) y el apartamento independiente está casi solo en ese lado. El extracto del plan de desarrollo apunta al norte, la imagen del terreno reconstruido no.

Con respecto a los garajes, queremos poder acceder a todo a nivel, es decir, entrar con el coche al garaje y luego entrar a la casa en un solo nivel. Delante del garaje, en longitud, hay espacio para 8 metros, así que se puede aparcar cómodamente delante, si eso es lo que quisiste decir 11ant.

Además, solo con un garaje grande alcanzamos los máximos 30 kWp de fotovoltaica. Está previsto cambiar uno de los dos coches a un coche eléctrico en algún momento (probablemente el coche de la novia).

De todas formas, he vuelto a pensar en el garaje, quizá se podría enterrar el segundo detrás de la casa, tengo que ver si eso es posible y práctico.

Por eso lo pongo aquí. Lógicamente no somos arquitectos y además no queremos construir una casa de 120 m². Seguramente podríamos ahorrar algo de espacio arriba, pero eso afectaría la planta baja y también el sótano con el apartamento independiente. No es como si hubiéramos juntado el plano en una hora y ahora dijéramos: por favor, mejoradlo. Nos ha costado HORAS de trabajo...

Saludos Martin

kbt09

27.03.2017 07:36:37
Y, ¿por qué el apartamento independiente? ... y de alguna manera todavía no veo un plano de ubicación.

Martin-83

27.03.2017 08:21:46
Ah, disculpa, yo tonto no lo había adjuntado.

El apartamento independiente está pensado para los padres o suegros. La razón es muy sencilla, nadie se vuelve más joven y queremos crear espacio para la familia aquí. Ya lo experimenté con mi padre hace más de 10 años, cómo la vida puede ser arrebatada de repente. Mi madre se ha estado ocupando de él desde entonces, pero seguro que no podrá hacerlo durante 30 años más... Simplemente queremos reservar un lugar que luego podamos poner a disposición para poder cuidar más fácilmente. Si no se usa, entonces podría ser para nuestro hijo.

Hasta que llegue ese momento, probablemente el apartamento independiente estará alquilado.