Hola Yvonne,
qué pena que estés fuera y que nuestros deseos te resulten tan ajenos. No puedes entender por qué construimos dos cocheras dobles así, y yo no puedo entender que eso te descoloque tanto.
Pero me gustaría explicarte la intención que hay detrás. Quizás también sea interesante para alguno de los demás lectores y para aquellos que no entienden nuestro proyecto.
Mi novia y yo tenemos cada uno un coche para el día a día. Además, desde hace unos años tenemos un coche antiguo americano, que actualmente pasa el verano en el garaje de mi madre (ella amablemente aparca afuera, gracias mami) y en invierno está donde de casualidad consigo un lugar decente para estacionar a nuestro bebé de 5,30 metros de largo y 2,20 metros de ancho. Como seguro puedes imaginar, eso no es posible en casa del vecino (y tampoco se encuentra nada en unas pocas horas), sino que suele estar algo más lejos (actualmente a 35 km...). Ahora el coche está en una nave en la que ni siquiera puedo entrar solo, ni eso está permitido.
Además de estos 3 coches, con suerte se unirá un descapotable, entonces ya serían 4 coches. En la cochera doble izquierda, de 9 metros de largo, están mi coche normal (5 metros) y el de mi novia (4,2 metros), y detrás habrá una barbacoa, cortacésped y herramientas de jardín similares, un poco de leña para quemar y al menos 3 juegos de neumáticos para coches, por lo que la cochera 1 ya estaría ocupada. Quisiera aprovechar el tiempo fuera de temporada para hacer reparaciones y mejoras en el coche antiguo. En la segunda cochera estará el coche antiguo y el descapotable de mi madre, que actualmente hiberna en casa de la suegra. En un rincón al fondo habrá un pequeño banco de trabajo que guardará varias piezas (líquidos, productos de limpieza, repuestos varios) para el coche antiguo y ofrecerá un poco de espacio para trastear. Así podré hacer algo en el coche durante el invierno sin tener que mover los coches cada vez. El descapotable de mi madre encontrará algún día un lugar en la segunda cochera de su casa, que ahora mismo está ocupada. Si finalmente no viene ningún descapotable para nosotros, puedo llevar el coche antiguo al centro de la cochera y desmontar todas las piezas sin tener que llevarlas a otro lugar. Si viene un descapotable y también el de mi madre debe caber, entonces mi coche del día a día quedará fuera; en ese momento le doy las gracias a mi calefacción estacionaria.
Las dos cocheras dobles estarán separadas por en medio para crear condiciones de aire buenas y agradables para el coche antiguo, para que en invierno, por ejemplo, nuestros coches mojados no tengan un efecto negativo. En el frente de ambas cocheras se instalarán puertas seccionales de 5,5 x 2,25 metros para poder entrar y salir con dos coches cómodamente. La cochera izquierda tendrá además una puerta trasera de 2,5 x 2,25 metros para poder meter y sacar todo con facilidad. Hemos decidido no poner una caseta de jardín en ningún sitio. No se me ocurre nada más por ahora.
Espero haber arrojado un poco de luz sobre el asunto y que haya alguno que lo entienda. Por cierto, para los hombres aquí que deberían entenderlo (si es que hay alguno): mi novia lo entiende y apoya el plan. La amo (aunque no solo por eso ...).
Buenas noches y saludos
Martin