Creo que están en una situación cómoda. La casa que tienen ahora la heredaron. Solo tienen que terminar de reformarla. ¿Es un pareado? ¿Quizás se puede ampliar algo o mejorar la buhardilla?
edit: acabo de leer que el techo y la ampliación son posibles de todos modos. ¿Cuánto se gana con eso? ¿Ya viven ahí aunque no hayan terminado la instalación básica ni los sanitarios? ¿Cómo pasó eso... tienen la electricidad y el yeso terminados, pero no los baños ni las tuberías?
En caso necesario, yo aceptaría que haya polvo unas semanas. Normalmente se puede separar bien la obra (puertas protectoras contra el polvo, etc.). Seguro que no tienen 4 niños pequeños, eso sería otra cosa.
¿Qué es lo que no les gusta exactamente del pareado?
Yo terminaría la reforma, me quedaría un tiempo, luego, si vuelven a trabajar a tiempo completo, vendería y después construiría o compraría lo que quisieran. Vivir dos en una casa propia no es un castigo que no se pueda soportar.
Sí, no es tan fácil como suena...
Queríamos mudarnos a la casa después de que la abuela se fuera... En ese momento ni se hablaba de herencia. Durante la reforma aparecían más y más problemas. La ventana y la electricidad al principio no queríamos hacerlas, pero al final las hicimos ambos. Para la calefacción no tuvimos tiempo en ese entonces... La situación con los obreros es alarmante, hace un año nadie tocaba nada (llegamos a tratar con unas 25 empresas de instalaciones).
Por eso decidimos ceder y mudarnos primero (también habíamos cancelado el piso).
... Y lamentablemente no nos gusta para nada la ubicación ni el jardín extremadamente pequeño.
Por eso tenemos que pensar ahora en una alternativa.
Sin embargo, estoy segura de que la situación financiera cambiará mucho en los próximos años. Quizás la casa ya no valga tanto.
Tenemos solo 30 años, pero claro, tenemos que pensar bien en los próximos años, por los niños y eso...