¿Cuál router de Telekom es? El smart3 también puede hacer mesh. Consíguelo si está alquilado. Luego conecta el speedhome wifi como punto de acceso directamente al cable lan y todo estará bien.
Los que se conectan directamente al cable de red se llaman puntos de acceso, no repetidores.
¿Tienen más puertos de red donde puedan conectar puntos de acceso? Si no, simplemente pongan un pequeño switch donde está el televisor y conecten allí el televisor + el punto de acceso. Idealmente, esto funciona en cada piso.
Una buena opción es Ubiquiti. Sus puntos de acceso Unifi son excelentes.
Dime, ¿sería este el adecuado?
¿Ubiquiti Networks 2.4GHz/5GHz 867mbits?
¿Es entonces como un router nuevo, y los dispositivos conmutan automáticamente entre el router de Telekom y este?
Cómo y dónde están los puntos de acceso es bastante indiferente (sin querer empezar aquí una discusión de principio). Si los techos de concreto, etc., son problemáticos, entonces un punto de acceso por piso... en la pared, el techo o en una estantería... listo.
Suena realmente bien, ¿los puntos de acceso tienen desventajas?
¿Podrías decirme si este sería el correcto?
¿Ubiquiti Networks 2.4GHz/5GHz 867mbits?
¿Es esto como un router nuevo, los dispositivos cambian automáticamente entre el router de Telekom y este?
La descripción no es lo suficientemente específica. Yo recomendaría el UniFi Accesspoint AC Nano HD.
Funciona mejor con dispositivos idénticos con configuraciones idénticas y el WLAN desactivado en el router de Telekom. Con dispositivos mixtos no estoy seguro de qué tan bien funcione el cambio.
Si no has hecho instalar enchufes de red para los puntos de acceso, creo que los enchufes LAN disponibles están cerca del suelo. Las antenas de los puntos de acceso Unifi están diseñadas para montaje en el techo. También se pueden clavar en la pared, pero no es lo óptimo. Como tienes un router de Telekom, yo usaría un Telekom Speed Home Wi-Fi y lo operaría junto con el router.