En caso de duda, debes demostrar que la municipalidad ya fue informada sobre el contrato de compra en octubre. Si el notario no envió nada, la carta desapareció en correos, en la oficina de correos de las autoridades o del escritorio del encargado, el plazo ni siquiera ha comenzado.
Entonces, en teoría, tampoco debería haber recibido correspondencia del juzgado, de la oficina de impuestos o nuevas certificaciones registrales, ¿verdad?
...hasta que se vuelva a contratar, una asistente de abogados de una empresa de trabajo temporal, que nunca ha trabajado en una notaría, hace todo sin una capacitación adecuada.
Es cierto, existen tales escenarios. Sin embargo, aquí fue el jefe en persona.
...espera la primera venta para demoler la casa y comenzar la urbanización.
¿En una casa adosada en medio de la fila? ¿En una zona exclusivamente residencial?
Ni siquiera estamos directamente junto a la calle, por lo que el caso de "necesitamos unos centímetros más del terreno... la calle/la acera es demasiado estrecha..." tampoco puede darse.
Al notario se le ocurre que aún no ha informado a la ciudad sobre la venta y ahora lo está remedando.
¿Podemos verificar esto nosotros mismos de alguna manera?
¿Dónde exactamente puedo consultarlo en la municipalidad?
El anterior propietario ha pagado durante años muy poco impuesto sobre la propiedad debido a datos erróneos sobre las superficies selladas. Ahora llega el reclamo al nuevo propietario, que debe reclamar el dinero al anterior propietario.
No había pensado en un caso así. ¿Pero supongo que solo ocurre muy raramente?
Lo que me hace dudar. Recientemente completamos con el notario la escritura de constitución de la hipoteca, y él envió todo inmediatamente al banco. Sin embargo, en la carta dice lo siguiente: "basándome en mis archivos y en la consulta de la lista de solicitudes del día de hoy, no conozco ninguna circunstancia que se oponga a la inscripción del derecho real de hipoteca en el rango acordado. No he revisado los archivos registrales."
¿Por qué no revisa los archivos registrales y por qué no escribe directamente que el banco está en primer lugar en el registro de la propiedad?
Por supuesto, esto no fue concluyente para el banco y necesitan documentos nuevos.
Ahora solo depende del notario que se pague el precio de compra...