Plano de casa de 100m² - ¿Demasiado pequeño?

• Erstellt am 30.04.2021 23:46:09

Harakiri

01.05.2021 15:26:34
Respecto a estándar versus personalizaciones en Danwood: la mayoría de los cambios en Danwood están relativamente bien tarifados, siempre que no se requieran intervenciones profundas en la estructura de la casa. Una consideración podría ser aumentar tu muro de apoyo a 150 cm (a partir de aproximadamente 5k € de coste adicional, también dependiendo de la inclinación del techo) y aprovechar mejor el espacio ganado en el baño (especialmente reducir la gruesa caja de instalaciones).

Por lo demás, en Danwood también puedes construir con una altura de habitación máxima en la planta baja de 2,67 m en lugar de 2,52 m (coste adicional aprox. 5k € incluyendo ajustes de ventanas), pero dudo que valga la pena solo para cubrir un escalón extra.

Como propietario avanzado de una casa Danwood, puedo decirte que tu presupuesto para una construcción con Danwood es realista, pero no tendrás grandes márgenes de maniobra.

Tu departamento de ventas puede decirte todo con bastante exactitud, pero si quieres tener una primera impresión (ya que estamos construyendo una casa Danwood similar), debes contar con los siguientes costes adicionales:

- Paquete de aislamiento para techo para KfW40 (aprox. 3k €)
- Calefacción por suelo radiante (aprox. 5k €)
- Persianas / estores venecianos (aprox. 7k €)
- Bomba de calor aire-agua y sistema de ventilación central (aprox. 8k €)
- Pequeños detalles (tubo vacío para fotovoltaica aprox. 370 €, conexión de agua 580 €, etc. -> aprox. 1k €)
- Dependiendo del código postal costes de transporte (1k € o más) y ajustes adicionales por carga de nieve y zona de viento
- Arquitectos (entre 3 y 10k €, dependiendo de la representación de Danwood)
- Servicios adicionales de electricista (aprox. 3 a 5k €)
- Losa de cimentación incluyendo aislamiento perímetral (aprox. 15k a 20k €)
- Trabajos de tierra (a partir de aprox. 10k €)
- Equipamiento de obra (WC, electricidad de obra, contenedor, cierres de calle - aprox. 1 a 3k €)

Salvo que consideres estos como costes auxiliares de construcción, por supuesto se suman permisos de construcción, topógrafo y costes de conexión con los proveedores. Los trabajos de tierra pueden aumentar rápidamente si necesitas una cimentación especial o realizar un cambio de suelo.

También planifica firmemente con un aumento de precios durante el tiempo de construcción: la única fijación relevante de precios en Danwood actualmente es de 9 meses, y para lograrlo debes gestionar todo (desde la planificación arquitectónica hasta la planificación final de fábrica, selección de materiales y firma de confirmación financiera) muy rápidamente; normalmente el problema no está en ti, sino en la parte contraria sobrecargada (arquitecto, planificación técnica de Danwood). De lo contrario, se requieren tiempos de anticipación de aproximadamente 18 a 24 meses para montar tu casa, por lo que debes considerar de forma segura que tendrás que asumir al menos un aumento de precio del 5%.

Es decir, deberías calcular costes de casa de aproximadamente 225 a 240 k €, en lugar del precio base de 157 k €, y eso sin incluir margen extra para selección de materiales en electricidad, sanitario y (especialmente importante en Danwood) suelos (por ejemplo, si no estás conforme con la moqueta estándar en la planta superior). Aun así, debería ser factible, pero deseos extravagantes no estarán incluidos.

11ant

01.05.2021 15:47:52
La casa puede "aguantar" hasta que se conozca a Mrs. Right o hasta que ella se convierta en madre o incluso hasta que el niño pequeño empiece la escuela o más tiempo. Pero, como dije, yo contaría con precaución que Mrs. Right - incluso si no sigue a ninguna compañera de piso anterior en la casa - como pareja no querrá "entregar" el antiguo nido de solteros, incluso si con el segundo niño todavía parecería lo suficientemente grande. Por eso encuentro la idea fundamental de individualizar lo menos posible la casa respecto al modelo base pensando en una pronta reventa, tendencialmente buena.

Ken también puede ir alguna vez con el coche de Barbie a la panadería o viceversa. Con una letra cambiada en la matrícula no se nota tampoco en el aparcamiento de la empresa que se cambien los coches. Pero: se tienen rápido ambas copias de las gafas de sol que hay en doble en el otro coche y ninguna encima, y entonces se "venga" el aparcamiento difícil y uno se acostumbra a tener que mover el coche constantemente. Con vehículos eléctricos eso casi da igual, pero los de combustión necesitan en estos trayectos cortos de hecho más de lo que se puede recuperar con cualquier doble turbo KfW y alimentación vegetariana de por vida para evitar pedos de vaca.

Y lo que yo jamás haría - porque ahí realmente se mueve la cola con el perro y lo principal deja de ser lo principal - es hacer mi casa un metro cuadrado más pequeña solo por un umbral relacionado con las plazas de aparcamiento. Ni siquiera entonces, aunque me bastaran también una docena entera de metros cuadrados menos.

Reservemos la cortesía del cantante sobre cómo sé que incluso para personas corpulentas una ducha de los 90 es lo suficientemente cómoda. ha ilustrado el problema gráficamente: tales modelos de casas de "superficies habitables sin rollitos de grasa" cuentan con descansillos de escaleras y regularmente en lugares similares no disponen de potenciales aún no explotados, por eso el deseo especial aquí probablemente también sea un problema técnico. Un argumento aún más seguro y acertado contra tales deseos especiales que interrumpen la construcción, que se aplica especialmente a estos modelos de casas, es que dañarán dolorosamente el precio amigable del catálogo. Entonces mejor un diseño individual - aunque para un constructor sin deseos sea una tarea para quien ha matado a padre y madre.

¿Qué haces tú profesionalmente, es decir, qué se supone que debe "almacenarse" aquí (y se trasladará dónde? ¿a otro lugar, si llega un niño)?

Wandervogel85

01.05.2021 18:20:02

Quizás tengas razón. En mi plan también se perdía el guardarropa. Si la puerta del cuarto de tecnología a la cocina se mantiene, entonces no importa si es una puerta normal o corrediza. El hueco en la pared queda en el mismo lugar. Mi idea era simplemente que quizás preferiría tener más superficie de trabajo en la cocina allí.
El plano original está bastante bien, por eso lo elegí. Lo único imprescindible son las puertas de la cocina y del salón. La modificación de la puerta del cuarto técnico no es obligatoria, sino solo una consideración para conseguir un poco más de espacio tanto en el cuarto técnico como en la superficie de trabajo de la cocina. En el cuarto técnico ya va a estar bastante justo.

En principio, claro que quiero encontrar un plano que me encaje. Si eso se puede lograr con un plano estándar, mejor aún.
Especialmente en casas pequeñas, veo buenas posibilidades a largo plazo para volver a venderlas. Los hogares unipersonales van en aumento, mucha gente mayor busca pisos más pequeños.
Sin embargo, no construyo mi casita con la intención de venderla pronto, sino para vivir en ella el mayor tiempo posible. Si alguna vez se me une una mujer, seguro que se harán algunos cambios. Eso no es problema. Y créeme, no tengo un típico piso desordenado de soltero.

Me gusta bastante este plano, así como el “Room Miracle 100” de Town & Country. El único cambio real que necesito son las dos puertas en la planta baja y la ducha un poco más grande.
La próxima semana tengo la primera consulta, a ver dónde termino y qué es posible. Tal vez el asesor tenga algunas ideas.

Como construyo y financio la casa solo, tengo que procurar mantenerme lo más cerca posible del estándar y luego solo añadir y modificar cosas importantes para mí. Soy realista. No puedo comparar coches en la clase VW Polo y esperar que salga un Phaeton.

Creo que el plano y el diseño que tengo en mente reflejan bastante bien cómo me describirían las personas que me conocen. Puede que algunos consideren el plano y diseño demasiado clásico y anticuado.
A mí tampoco me gustan muchas casas en zonas nuevas. (Tengo amigos que construyeron moderno y nuevo, se ven realmente bien, pero a mí me dan ganas de irme tras 10 minutos, porque en el “salón-cocina-comedor de 60 m²” me siento incómodo).

Ah, soy ingeniero mecánico. Para la oficina solo hacen falta un ordenador y algunas carpetas personales. Y quizás algunos documentos para el teletrabajo. No hay nada especial para almacenar, solo esas pequeñas cosas que uno acumula en casa.

Aunque parezca que no sé bien qué quiero, puedo decirte de casi cualquier plano y casa exactamente qué me gusta, qué no y qué se debería cambiar para que me guste. Pero me cuesta mucho describirlo en una hoja en blanco. Creo que casi todos tienen dificultades para expresar deseos de espacio (la cocina tiene que tener 12 m², el baño mínimo 17 m², etc.). Por eso miro primero lo que los profesionales han hecho y veo si me gusta, si me encaja o no. Claro, una casa es algo más emocional que unos pantalones nuevos o un armario nuevo, pero para casi todo lo demás en la vida uno hace lo mismo. Nadie diseña su coche en casa, sino que mira fotos e informes y luego decide qué comprar, quizá con pequeños cambios (opciones especiales).

pagoni2020

01.05.2021 21:00:27
Creo, y así es también mi propia experiencia, que hoy en día hay tantas formas y conceptos de vida diferentes y por lo tanto también compradores adecuados para cada uno. Yo pondría más valor en que mi casa esté construida con amor al detalle y en calidad decente, algo así siempre se vende, aunque sea a otro tipo de clientela. Si realmente puedes evaluarte bien y conoces tus necesidades, entonces solo tendría cuidado de que realmente se ajuste perfectamente a mí y que también pueda disfrutarlo muchísimo.

ypg

01.05.2021 21:53:19

Eso lo entiendo muy bien; a menudo me pasa igual cuando veo espacios vacíos donde no hay nada acogedor.

También se desaconseja eso, porque 1m x 12m sería lo mismo que 2m x 6m y 3m x 4m :)

11ant

02.05.2021 02:15:47

Cuanto más sea tu sucesor ideal una persona mayor o alguien que permanecerá sin hijos, más un bungalow no es una alternativa equiparada a la casa de un piso y medio, sino la opción preferida.

No pienso en un antro de nerd lleno de envoltorios de snacks con consola y posters de playmates, sino en potenciales novias a las que no les gusta llegar a un entorno que ya existía sin ellas. Entonces solo se sentirían como invitadas allí – o al menos redecorarían el nido hasta hacerlo irreconocible :-)