Apartamento nuevo (KfW-55) no se puede enfriar, siempre al menos 25 °

• Erstellt am 21.08.2022 08:52:56

Bertram100

21.08.2022 11:00:49

oh, no dije ni quise decir que las telas sean la mejor de todas las soluciones. Son una muy buena solución para los inquilinos que ahora, en agosto, tienen un problema que puede limitar la calidad de vida si no se manejan bien con el calor o no pueden dormir.
Porque, a diferencia de las mejores persianas, esta solución está lista rápidamente. Las persianas, en cambio, probablemente no estarán hasta la próxima temporada de verano.

Si tengo un problema con la temperatura en el apartamento, ya estaría muy contento con que no suba más la temperatura. Mejor que nada, así de rápido.

OWLer

21.08.2022 11:02:35
El sombreado interior tiene, en mi opinión, el mayor efecto porque evita que los muebles o los suelos se calienten directamente por los rayos solares.
Luego, calor dentro es dentro. El "efecto aislante" solo puede funcionar de alguna manera si puedo conducir el calor detrás de las telas de forma controlada.
Si la ventilación no tiene refrigeración pasiva, cosa que supongo en sistemas descentralizados, entonces siempre hará más calor en verano. Tiene que estar completamente apagada durante el día.

También instalamos persianas exteriores de aluminio de forma muy estricta. Aun así, se ve muy claramente cómo el calor se sigue acumulando cada vez más.
No se puede ventilar para sacarlo. La estructura del edificio simplemente se ha calentado. Suelo y paredes tienen siempre unos agradables 24°C, incluso si ventilo durante 2 horas.
Solo si ventilo cruzado toda la noche podría tal vez controlarlo. Pero entonces tendría todo tipo de animales en la casa y cerraré la puerta del dormitorio, por lo que tampoco funciona allí.

¿Este efecto físico me es completamente desconocido hasta ahora? ¿Cómo funciona eso? Tengo la opinión contraria. Las plantas aumentan, debido a la tierra húmeda y a la evaporación por las hojas, la humedad del aire y con ello el punto de rocío/la temperatura percibida.

Bertram100

21.08.2022 11:14:04

No puedo explicarlo de manera completamente física. Diría que las plantas generan enfriamiento por evaporación. El resto probablemente sea placebo para mí. Cuando veo las plantas verdes, simplemente pienso que no puede ser malo. Eso seguramente también ayuda. :D

Forsberg21

21.08.2022 11:29:37

Creo que ella aún no ha preguntado a nadie. Ahora he contactado a la empresa que instaló las ventilaciones, al técnico de calefacción y a la administración del edificio para hacer consultas. Quizás surjan indicios.

También me pregunto si 25 °C es mucho en un apartamento en verano. Yo mismo vivo en un apartamento de 1992 (orientación sur) y también aquí en pleno verano hace hasta 28 °C. En verano no consigo que el apartamento baje de 23 °C.

ypg

21.08.2022 11:36:56

¡Exacto!
Sólo (o precisamente) porque es una construcción nueva, no significa que se pueda dominar el medio ambiente y las temperaturas.
Si afuera hay sol durante 13 horas y tienes 10 m² de ventanas al sur y al oeste, debes esperar que después de algunos días el calor también permanezca adentro. ¡Incluso con 25 grados! Esto aplica tanto para casas unifamiliares como para apartamentos, desagradable para propietarios e inquilinos.
Quien ahora tenga el dinero, instala un aire acondicionado de inmediato. Quien no, y hace 10 años o hoy en día instaló ventanas generosamente grandes, compra un ventilador para el dormitorio, posiblemente vive en penumbra con persianas, pero puede alegrarse por los días más frescos en otoño, cuando el sol entra a través de las ventanas sobredimensionadas y el efecto de calor se percibe como muy agradable y bienvenido. Eso seguramente le gusta también a la inquilina. Por eso seguramente eligió este apartamento: bonito y luminoso gracias a las ventanas (sobredimensionadas). Alquilado tal cual ;)
Yo le explicaría la física en tu lugar como arrendador. Porque creo que has previsto bien con la técnica y la protección térmica. No puedes hacer nada contra el clima extremadamente caluroso. Eso también cambiará...

Forsberg21

21.08.2022 11:38:55

Entonces tienes una configuración similar a la de mi apartamento descrito. Si he entendido bien, lo primero es apagar la ventilación descentralizada durante el día y durante el día — cuando mi inquilina no está en el piso — cerrar de forma consecuente las persianas de aluminio.
¿Surgen desventajas por la falta de ventilación durante el día? ¿Aire viciado?

Tema: Otras fuentes de calor: Que yo sepa, en el apartamento solo se usa una gran nevera con congelador combinado. De lo contrario, no hay otras fuentes de calor.