Apartamento nuevo (KfW-55) no se puede enfriar, siempre al menos 25 °

• Erstellt am 21.08.2022 08:52:56

Bertram100

21.08.2022 09:33:47
Entonces ella todavía puede colgar una tela desde adentro. Especialmente si ella misma no está en casa. Entonces puede ser feo o oscuro.

Forsberg21

21.08.2022 09:48:53

Es cierto. Sin embargo, me pregunto por qué baja la temperatura entonces. No entiendo mucho del tema, pero si el calor ha pasado a través de las persianas de aluminio y la ventana, ya está dentro del apartamento. ¿Cómo puede entonces un paño colgado desde adentro reducir la temperatura?
Solo quiero entenderlo y no dudo de esta medida en absoluto. Sería genial si fuera tan sencillo. Mi inquilina seguramente podría aplicar este consejo sin problema en las dos ventanas grandes del salón.

Bertram100

21.08.2022 09:55:37
Si se quiere tener frescura en el interior, hay que aislar de alguna manera los espacios interiores contra la entrada de calor. El aislamiento se produce (entre otras cosas) por capas de aire estancado. Es mejor regular una capa de aire estancado en el exterior, delante de la ventana. En este caso, con la ayuda de las persianas. Desafortunadamente, el material actual de las persianas ya no aísla tan bien como la madera de antes. La madera tiene en su estructura capas de aire estancado debido a su estructura capilar.

Si no se logra o se logra solo de forma limitada formar una capa de aire estancado en el exterior, entonces se puede hacer en el interior. Un paño produce sombra. También lino u otras telas semitransparentes hacen eso. Entonces se forma una capa de aire casi estancada entre la ventana y el paño en el interior. Allí puede hacer bastante calor y el calor se transmite lentamente al interior. Teóricamente sería aún mejor colgar dos capas de paños, con algo de espacio entre ellos.

Yo simplemente tomé una tela de algodón de Ikea por 4 euros/metro. La cuelgo doblada (por las capas de aire entre medio :D ) y produce una luz cálida filtrada, blanca amarillenta en la habitación. A 30° o más, me vale la pena sentarme detrás de cortinas.

Por la noche, lo mejor es abrir con corriente de aire y el sistema de ventilación para ventilar las capas de aire caliente. Y entonces puede llegar el siguiente día caluroso.

Forsberg21

21.08.2022 10:03:41
¡Muchas gracias por la muy buena explicación!
¿Tienes por casualidad una foto del paño de algodón por dentro en la ventana?

El tema debería afectar a miles de personas que viven en viviendas nuevas y ahora se quejan de temperaturas demasiado altas.....

Bertram100

21.08.2022 10:20:24
Sí, casi todo el mundo se sorprende de lo poco que aísla un edificio nuevo contra el calor. Se piensa que es nuevo y por lo tanto seguro que es bueno. También lo es, pero no en el control de la temperatura.

Adjunto una foto que acabo de tomar. Tengo cortinas de lino blancas desde hace una semana. Las puedes ver en las cortinas en la franja vertical a la izquierda. La cortina normal de lino cuelga de mi techo y está fija todo el año, sobre todo como decoración.

Luego he vuelto a montar el sistema probado de ventosas, feo pero barato, directamente en la ventana. De ahí cuelga un paño de algodón que está doblado en el tercio superior. Se nota claramente la diferencia en la entrada de luz. En olas de calor verdaderas cuelgo lo más que puedo doble. Desde que tengo cortinas verdaderas, triple. :D No está oscuro aquí, sino que la luz es agradablemente atenuada en comparación con la luz solar brillante. Si además durante el día bajas un poco las persianas exteriores (la luz entra desde arriba, sobre todo debería cubrirse la parte superior con las persianas. Tal vez 1/3 de la altura total).

Con mi construcción de cortinas múltiples he mantenido todas las habitaciones por debajo de 25,5 °C durante todo el verano. Hay que hacer algunos sacrificios en estética para eso. :D O preguntar al casero si dejaría poner estores caros por dentro. :D

K a t j a

21.08.2022 10:32:13
Si la bomba de calor tiene función de refrigeración, habría que verlo. Sin embargo, me cuesta imaginarlo en un edificio de varias viviendas. Entonces, también deberían haber reguladores en las habitaciones o en el apartamento. Seguramente ya se habría notado. Colgar trapos en las ventanas, lo siento, pero yo también me quejaría como vecino. Parece como en los barrios marginales, sin querer ofender. Las persianas exteriores probablemente serían una opción, si no fuera tan difícil instalarlas después. Aquí veo más bien un aparato de aire acondicionado como solución (si la opción de apagar la ventilación no funciona), aunque es malo por el consumo de electricidad. Aun así, habría que ver si está permitido, cómo se hace y qué tipo sería. Pero el lado suroeste es, justamente, el lado más caluroso que tiene una casa.