Snowy36
21.08.2022 16:38:02
¿No puedes ventilar cruzado por la noche en el dormitorio y en otras habitaciones?
Tenemos una casa kfw55, pero no tenemos absolutamente ningún problema.
Durante el día tenemos algunas ventanas y puertas abiertas; si afuera hay 30 grados, dentro de la casa también tengo esa temperatura. No me importa, con ese clima estoy solo afuera.
Por la noche hay corriente de aire en toda la casa, el calor se va rápido, normalmente quedan unos agradables 25 a 26 grados.
Solo la habitación con ventana al oeste (aunque ahí el sol llega tarde) la oscurecemos con persianas durante el día. Por la noche abrimos la ventana, dejamos la ventana abierta durante la noche y bajamos la persiana, dejando solo unos 20 cm abiertos abajo. Así dormimos muy bien, en la habitación por la noche hay máximo 24, por la mañana suele haber solo 21 a 22 grados.
Desde mi punto de vista, ventilar de noche es lo más importante.
¿Tu marido tiene miedo de que entren ladrones por las ventanas del piso superior? ¿Dónde viven? ¿En un lugar que además es luminoso por la noche y se necesitan ventanas insonorizadas? Eso es un problema, pero no debería ser normal en casas unifamiliares.
Por cierto, nosotros tenemos un bungalow, así que las ventanas del dormitorio están en la planta baja. Por eso la persiana la bajamos hasta 20 cm y la ventana la dejamos abierta. Los ladrones no quieren ser descubiertos, probablemente no entrarán en un dormitorio habitado. Eso solo pasa en las películas policíacas.
Vivimos en el campo. En una zona de obras nueva con al final unas 20 casas. Si quieres dormir más de las 7 de la mañana un sábado, mejor cierras las ventanas. Ruido de niños, vecinos trabajando, cortando baldosas, pavimentando, haciendo madera, cortando el césped, etc., etc. … Y cortar el césped y niños con Bobby Cars seguirá pasando. Sí, y a esa hora ya hace rato que está claro.
Y no tenemos persianas, sino contraventanas… que se pueden cerrar y entra un poco de aire, pero pasa algo de viento… Pero ni eso se atreve a dejar abierto en la planta baja… Porque en realidad dormimos en el piso superior; si alguien intenta algo allí no nos enteraríamos.
Quizá no en tu dormitorio, pero ¿y si tienes abierta la ventana para ventilar cruzado del otro lado de la casa?