Construcción de una vivienda unifamiliar nueva - Evaluación de viabilidad

• Erstellt am 22.02.2022 14:17:27

EinmalimLeben

03.11.2022 09:43:32
Gastar uno o dos salarios netos mensuales para una semana de vacaciones, seguramente no muchas familias lo consiguen. No conozco ninguna familia que gaste regularmente entre 4 y 9 mil para una semana de vacaciones con niños. Pero eso, por supuesto, existe. Sin embargo, creo que esto aquí para el solicitante de la pregunta en el mejor de los casos es todavía entretenido, pero tampoco responde a su pregunta. No hay niños presentes y las vacaciones con niños dentro de 4 años no necesitan planificarse en este momento y, como se dijo, son muy individuales y también ajustables a lo que realmente se gana entonces.

Holzhäuschen

03.11.2022 09:47:05
No vamos a tomar vacaciones en los próximos años. También se puede hacer. ¯\_(ツ)_/¯.

Si alguna vez terminamos dentro de casa, nuestra hermosa casa será para mí unas vacaciones suficientes.

Hemos hecho vacaciones geniales y en parte también caras, ahora en la fase de construcción y el tiempo después el enfoque está simplemente en otro lugar. Pero también tengo algunos amigos internacionales, donde puedo respirar un poco otro aire sin pagar demasiado.

Para mí, las vacaciones no son algo "dado" cada año sino un lujo (aunque cuesten "solo" 1000€). A veces creo que en el foro hay mucha gente que más bien tiene "preocupaciones" sobre el dinero en el sentido de cómo gastarlo y no de cómo tener suficiente. Claro, construir una casa es caro (especialmente ahora), pero hay mucha gente que, tal como dijo , no necesita tener todos los lujos en la casa y aun así es feliz. Pero esos no suelen estar aquí.

xMisterDx

03.11.2022 09:59:55

Vuestro debate sobre las vacaciones es entretenido, sí. Sin embargo, las demás aportaciones respecto a los niños y los costos deberían tomarse en serio y, por supuesto, no basar ninguna decisión en esos juegos mentales habituales del tipo "Sí, los niños cuestan dinero, pero en 5 años ganaré mucho más...".
La razón principal del divorcio, aparte del estrés de construir la casa, es cuando al final, por razones financieras, se decide no tener hijos, pero una pareja quería hijos a toda costa. Eso no funciona bien.

También con eso de "en 5 años ganaremos mucho más". Qué tontería. Por regla general, los niños obligan a uno de los padres a trabajar a tiempo parcial y, con la crisis económica que se avecina, siendo sincero, ya me daría por contento si en 5 años todavía tengo trabajo y gano lo mismo que hoy.
No se debe meterse la cabeza en la arena, eso es cierto. Pero el optimismo que muchos tienen aquí no lo comparto en absoluto. Porque nuestra competencia de China se está fortaleciendo más rápido de lo que se podía prever hace 10 años. La obligación de tener que hacerlo todo por uno mismo debido al aislamiento está impulsando a los chinos en este momento.

Myrna_Loy

03.11.2022 10:55:54
Se puede calcular optimistamente: todos se mantienen saludables, los ingresos aumentan constantemente, los niños llegan saludables como por arte de magia, sencillos y fáciles de cuidar. Y luego se calcula la financiación mejor con solo un salario completo actual.

kati1337

03.11.2022 11:06:58
Decidir "no tener hijos por razones financieras" es algo tan de países desarrollados.
Nos quejamos o nos rompemos la cabeza - en un foro de construcción de casas, donde la gente maneja cientos de miles - ¿sobre la asequibilidad de los niños? Como si fueran algún tipo de bien opcional. Algunas madres solteras deberían leer lo que decimos aquí.

Aquí se está considerando renunciar a los niños para que el resto de alguna manera funcione. Yo priorizaría eso completamente diferente. Si uno desea tener hijos, ellos también crecerán con ropa de segunda mano y libros del mercadillo. Para mí, los niños serían lo primero - el resto de alguna manera se arreglará.

moHouse

03.11.2022 15:23:50
¿Ha habido alguna vez en el foro un caso en el que alguien se haya detenido de construir una casa porque los miembros del foro advirtieron sobre algunos costos futuros? :D

Recuerdo un caso de una diva de Europa del Este que quería todo de lo mejor para la casa pero no quería renunciar a su presupuesto mensual de 800 euros para ropa de diseñador. Tampoco era muy trabajadora. (Trabajo a tiempo parcial a mediados de los 20 y sin hijos)

Pero por lo demás, máximo sirve para planear cierto colchón y, si es necesario, renunciar a algún extra en la casa.

Eso ahora lo veo siempre con una gran sonrisa.
Por experiencia personal, cada persona normal elige 1 o 2 cosas en las que gasta su dinero sin arrepentirse. Y siempre hay algunos casos especiales que deben dejarle saber a los demás que no se puede gastar menos bajo ningún concepto. Eso sería absolutamente intolerable.
Si miras a esas personas a los lados, en otros temas claro que la situación está bastante ajustada.

Oben