(...) Pero creo que esto aquí para el que pregunta es, en el mejor de los casos, todavía entretenido, pero tampoco responde a su pregunta. No hay niños presentes y las vacaciones con niños dentro de 4 años no tienen que planificarse ahora y, como se dijo, son muy individuales y también se pueden ajustar según lo que realmente se gane entonces.
Vuestro debate sobre las vacaciones es entretenido, sí. Sin embargo, las demás aportaciones respecto a los niños y los costos deberían tomarse en serio y, por supuesto, no basar ninguna decisión en esos juegos mentales habituales del tipo "Sí, los niños cuestan dinero, pero en 5 años ganaré mucho más...".
La razón principal del divorcio, aparte del estrés de construir la casa, es cuando al final, por razones financieras, se decide no tener hijos, pero una pareja quería hijos a toda costa. Eso no funciona bien.
También con eso de "en 5 años ganaremos mucho más". Qué tontería. Por regla general, los niños obligan a uno de los padres a trabajar a tiempo parcial y, con la crisis económica que se avecina, siendo sincero, ya me daría por contento si en 5 años todavía tengo trabajo y gano lo mismo que hoy.
No se debe meterse la cabeza en la arena, eso es cierto. Pero el optimismo que muchos tienen aquí no lo comparto en absoluto. Porque nuestra competencia de China se está fortaleciendo más rápido de lo que se podía prever hace 10 años. La obligación de tener que hacerlo todo por uno mismo debido al aislamiento está impulsando a los chinos en este momento.