Perdón, hoy ha habido mucho movimiento. Aunque he echado un vistazo, no pude responder.
- Baño OG: cambiaría la ducha y el inodoro, también alargaría la ventana larga correspondiente. Ventaja: inodoro un poco oculto, pero con vista al exterior.
Lo revisaremos, ¡gracias!
- A mí me parecerían pocos los accesos a la terraza.
También es mi preocupación. Son tres metros, lo que me parece poco. 3,50 m deberían funcionar con la disposición en L, para más sería útil la propuesta de Katja.
???
Tienes razón, esta variante es posible. La argumentación también es convincente. El drenaje debería ser posible debido al baño que hay encima.
Lo estamos considerando, pero ahora mismo tenemos dificultades para desprendernos de la disposición antigua. Mañana debemos preparar una actualización para el arquitecto, quizás entonces se aclare todo.
No, eso no lo haría en ningún caso. Encuentro que la L está muy bien lograda, la zona de relax queda tranquila.
Es cierto que se podría aprovechar más el lado del jardín. Los coches en la calle al menos teóricamente iluminarían la sala de estar. Katja tiene un punto ahí.
Sin embargo, yo me preguntaría, ¿qué debería suceder realmente en el cuarto de lavandería?
Principalmente provisiones y bebidas para el uso diario, el resto está en el sótano. Aspiradora y utensilios de limpieza, electrodomésticos que no se usan habitualmente. Papel basura y envases vacíos. Algo de superficie de trabajo para preparar o dejar la vajilla sucia. Un fregadero simple de metal como desagüe y tal vez para limpiar zapatos.
La ropa definitivamente va al sótano.
Y tal vez mover la puerta de entrada más hacia la derecha del plano, entonces podrían hacerse más profundas la zona de guardarropa y el WC, y crear el acceso al cuarto de lavandería desde el pasillo.
La habitación debe permanecer accesible directamente desde la cocina. Si no, bastaría con un trastero más pequeño.
Y luego trataría de que las aguas residuales del baño infantil puedan desviarse más en el techo y que se cree una caja o conducto más bien hacia el cuarto de lavandería y no justo en medio entre la cocina y el comedor.
Preguntaremos, quizás todavía sea posible.
También tomaría en cuenta las sugerencias para el dormitorio. Siempre me resulta muy incómodo tener una cabecera justo al lado del paso hacia el vestidor.
Aquí no veo problema. La parte del paso sería mi lado, actualmente duermo con la cabecera junto a la puerta y está bien.
Pero habría espacio suficiente para girar la cama.
¡Saludos cordiales! mini