Nueva casa unifamiliar aprox. 174 m² plano arquitectónico arquitecto

• Erstellt am 22.11.2019 07:51:20

ypg

23.11.2019 22:13:56

sobre el dormitorio: escribes ok...
Ventajas al cambiar:
- no tienen el sol caliente del sur en la habitación, sino el sol iluminador del este
- al entrar miran HACIA la cama y no al lado. ¡Esa es la vista ideal de un dormitorio!
- ¡No duermes ok, duermes genial!

kbt09

24.11.2019 08:19:05
Debido al dormitorio y a la ventana orientada al este en lugar de al sur, así como a la disposición de la cama, vuelvo a firmar expresamente con Yvonne.

Con respecto al salón ... prefiero las variantes en L frente a las variantes alargadas. Esto suele permitir una verdadera zona de retiro en el área del salón. Tal como habéis planificado la L, se puede separar la habitación de verdad.

Si también quieres usar el cuarto de lavandería como cocina sucia, etc., entonces me parece muy sensata la puerta del cuarto de lavandería como en el plan original. Se podría hacer una planificación muy ingeniosa de la cocina. Y como dije, intentaría definitivamente trasladar el conducto de aguas residuales del piso superior a la zona del cuarto de lavandería.

kaho674

24.11.2019 11:07:50
Movería las dimensiones de la casa a 1045x975 para que el área de la escalera y la profundidad de la sala de estar sean un poco más agradables. Además, cada centímetro cuenta en el espacio junto al coche frente a la puerta principal (en mi opinión, es una rana que solo croaría tragar si usualmente solo se estaciona 1 coche en la propiedad).

Estoy dividido sobre si realmente se debería planear un baño para niños en una casa de este tamaño. Por un lado, de todas formas está sobre la sala de estar y habría que planificar bien el sistema de desagüe. Por otro lado, con esta distribución ya no hay ducha en la planta baja.

Tengo la sensación de que el tamaño del terreno está sobreestimado en la discusión sobre la distribución en L de la vivienda, o simplemente a algunos les falta perspectiva. La ubicación tan tranquila y acogedora en la parte trasera en forma de L se relativiza completamente, en mi opinión, cuando se dibuja la vista superior incluyendo la edificabilidad esperada del vecino en los límites.
Tomé mi boceto y simulé la sala de estar en rosa:

Si ahora se suman las ventanas de esquina planeadas del #1, se vuelve aún más absurdo. ¿No parece en ese caso que la ubicación junto al jardín es mucho más atractiva?

kbt09

24.11.2019 11:13:42
Soy un declarado fanático de la cocina y, lamentablemente, no me gustan las cocinas en forma de U. Además, el cuarto de servicio es más difícil de utilizar como cocina ampliada, como describió el OP. Me gustan las islas de cocina auténticas, que aquí no son tan fáciles de implementar.

Al final, realmente depende de las preferencias personales... cuándo se utiliza realmente el espacio habitable para qué propósito.

hampshire

24.11.2019 14:12:44
En verdad me gusta mucho la forma en L. La ubicación respecto a la calle tiene algo del estilo de vida neerlandés o inglés, donde eso es muy común y deseado. La interacción con el espacio luminoso del sótano debajo genera una buena tensión. El espacio junto al coche en el carport se hace mayor si se estaciona de modo que solo se puedan abrir las puertas del lado del conductor hacia la casa. Muy bien planeado y evidentemente el resultado de una buena colaboración con el arquitecto. ¡Les deseo una fase de construcción tan bonita como la que tuvimos nosotros! Proyecto excelente.

mini_g!

24.11.2019 14:18:21
¡Gracias por tu esfuerzo! Me parece bien dar un paso atrás en cuanto a las dimensiones exteriores y la distribución.
Hoy tenemos que recopilar comentarios y discutir si esta es una solución.

Y no nos hagamos ilusiones, es una zona de nueva construcción y, en mi opinión, son toallas de mano, no toallas de baño. Pero desafortunadamente no hay otra cosa aquí :-(.

¡Gracias! mini