Movería las dimensiones de la casa a 1045x975 para que el área de la escalera y la profundidad de la sala de estar sean un poco más agradables. Además, cada centímetro cuenta en el espacio junto al coche frente a la puerta principal (en mi opinión, es una rana que solo croaría tragar si usualmente solo se estaciona 1 coche en la propiedad).
Estoy dividido sobre si realmente se debería planear un baño para niños en una casa de este tamaño. Por un lado, de todas formas está sobre la sala de estar y habría que planificar bien el sistema de desagüe. Por otro lado, con esta distribución ya no hay ducha en la planta baja.
Tengo la sensación de que el tamaño del terreno está sobreestimado en la discusión sobre la distribución en L de la vivienda, o simplemente a algunos les falta perspectiva. La ubicación tan tranquila y acogedora en la parte trasera en forma de L se relativiza completamente, en mi opinión, cuando se dibuja la vista superior incluyendo la edificabilidad esperada del vecino en los límites.
Tomé mi boceto y simulé la sala de estar en rosa:
Si ahora se suman las ventanas de esquina planeadas del #1, se vuelve aún más absurdo. ¿No parece en ese caso que la ubicación junto al jardín es mucho más atractiva?