Planificación de nueva construcción - ¿Estoy calculando mal?

• Erstellt am 11.09.2013 00:08:23

Harlekinz

11.09.2013 14:22:36
Escaleras entre pisos, equipamiento sanitario, alféizares de ventanas, electricidad aproximadamente 13.000 euros

pues casualmente he sido electricista en obras el tiempo suficiente para decirte que esta partida para 13.000 € en una casa de "tu" tamaño no es realizable
no conozco el pliego de condiciones eléctricas de este proveedor pero apuesto:
salón: 2 puntos de luz en techo 1x conmutada y 1x conmutador cruzado, 2 tomas dobles de corriente, 1 conexión de TV, 1 conexión telefónica, 1 toma con interruptor
cocina: 1 punto de luz en techo conmutado, 3 tomas dobles de corriente como enchufes de trabajo, 1x enchufe Schuko para campana extractora, 2x conexión para cocina, 1 conexión para lavavajillas, 1x nevera
habitación infantil: 1 punto de luz en techo conmutado, 2 tomas dobles de corriente, 1 conexión de TV
dormitorio: 1 punto de luz en techo conmutado, 2 tomas dobles de corriente, 1 conexión telefónica

honestamente esta es la equipación básica más austera, busca también datos para el timbre :-), o qué pasa con la red (si ya estás construyendo), en cada habitación TV y teléfono (nunca se sabe si lo vas a necesitar), 6 enchufes de trabajo en la cocina para cafetera, hervidor, microondas y radio reloj no quedan muchos enchufes de trabajo libres

solo dibuja el plano de la casa en una hoja de papel. dibuja sólo el pliego de condiciones eléctricas con las cantidades que se indican :-)

[Así que creo que es un poco demasiado general y más bien una pena recibir en lugar de consejos útiles solo resistencia y frases como "no lo creo" o "no existe" de los usuarios "experimentados" cuando quieres o puedes construir una casa por "solo" 150.000 euros en lugar de 300.000 euros!

no digo nada al respecto :-)

saludos cordiales
Markus]

HilfeHilfe

11.09.2013 14:32:46
Encuentro esta discusión realmente interesante de nuevo. Nosotros mismos también somos de Mittelhessen y decidimos no construir.

Cuando leo que no se quiere aportar mucho esfuerzo propio y aun así se quiere construir barato, no económico, el caos está garantizado.

Nadie quiere quitarte tu sueño y tú también eres un poco resistente a los consejos. En tu lugar, te dejaría que te mostraran construcciones de referencia recientes. Conocer a los clientes del promotor y sacarlos información. Si por casualidad no tiene ninguno, ya sabes a qué atenerte.

Nosotros decidimos comprar al promotor y simplemente visitamos y entrevistamos a clientes. No fue ningún problema, pero pagamos 1,5 € más que barato.

Cada uno como quiera.

Si ahora compras un Fiat, él también lo hará. Pero en 8 años conducirá el VW y el Fiat estará constantemente en el taller :p

Der Da

11.09.2013 14:35:59
Aquí no vas a encontrar resistencia. Si ya estás convencido de que tus números cuadran, podrías haberte ahorrado la pregunta. Preguntaste y te dieron respuestas. Ahora depende de ti qué haces con ellas.
Al final tendrás suerte y todo encajará, o sucederá el peor escenario: financiación adicional. Y aquí te puedo contar:
Un buen neto no da automáticamente derecho a una financiación adicional. Con dos salarios universitarios y una miserable suma de crédito de 200.000€, fracasamos con la financiación adicional en 3 bancos.
Se trataba de simples 30.000€ más que queríamos porque queríamos terminar la zona exterior y el garaje.
Así que lo dejamos así y en los últimos 6 meses ahorramos 12.000€ por nuestra cuenta.

Te he contado la valoración del precio desde mi experiencia. ¿De dónde saco mi experiencia? De ofertas que me han llegado a casa
y de comparaciones de ofertas de varios proveedores.
Por favor perdóname si entonces asumo que en tu precio hay trampas. Si estuviera convencido de que funciona, me tendría que dar una bofetada, porque habría pagado mucho más de lo debido.

La cuestión es qué quieres construir. Una casa sin defectos y que siga siendo rentable dentro de 10 años,
o el asunto rápido y barato. Tu proveedor tiene que pagar a sus trabajadores, y eso espero que sea legal.
Solo por eso tu precio es improbable. En todas las ofertas para oficios que he recibido, el mayor coste siempre
fue el tiempo de trabajo. El material, donde se puede ahorrar bastante, era secundario.
¿Qué me sirve calcular adoquines a 6€/m² si la mano de obra para colocarlos cuesta 28€/m²? Claro que puedo hacerlo yo mismo.
Pero hablaste de un promotor y no de una construcción por cuenta propia.
También hay diferencia si coloco parquet o una moqueta y laminado de 5€. Eso también se puede hacer, y si hubiéramos tenido que hacerlo así habríamos calculado peor. Pero realmente eso no es lo que quieres tener. El laminado se estropea en 2 años y tienes que empezar de nuevo.
Seguro que puedo coger una puerta de 99€ del supermercado de bricolaje, o puertas de marca baratas por 400€/unidad. Puedo apreciar la diferencia,
ya que el año pasado instalamos esas mismas puertas del supermercado en una casa de vacaciones.

En resumen, nadie puede decirte exactamente qué vas a pagar, porque nos faltan las siguientes cosas para comparar:
Informe del terreno de construcción + recomendación de cimentación (grado de incertidumbre de +20.000€)
descripción exacta del alcance de la construcción
deseos de muestra
y costes locales de conexión con suministradores y autoridades.

Solo cuando eso esté disponible tendrás números que se acerquen a la realidad. Hasta entonces tendrás que conformarte con precios estimados. Y Bauexperte lleva ya un tiempo haciendo su trabajo y probablemente podrá estimarlo bastante bien. Olvida Internet, y los precios a veces desactualizados.
Nuestro vendedor también se rió al principio cuando le dijimos que queríamos construir con 200.000€. Ahora que nos hemos mudado, comprado muebles de calidad y nos hemos dado algunos lujos, el precio total empieza con un 4. Si lo hubiéramos sabido antes, probablemente nunca habríamos construido :)

shaun123

11.09.2013 14:37:27
entonces, yo he sido electricista en la construcción por casualidad el tiempo suficiente,

Genial, entonces tenemos algo en común y podemos hablar un poco de temas técnicos...:cool:! ¿Con cuánto valorarías ese puesto con una equipación aceptable?

Por ejemplo, en la sala de estar ya estás bastante equivocado con tu apuesta, porque allí se indican 10 enchufes según la descripción del trabajo de construcción.
Desde mi opinión "profesional", eso es bastante suficiente...:D!
Y en la era del WiFi y D-LAN, las costosas instalaciones de redes por cable ya no juegan un papel principal, aunque sigue siendo útil, sin duda...

Der Da

11.09.2013 14:42:02
Debo advertir sobre el Wlan: En nuestra casa casi no tengo señal. El router está sobre el armario de la red y tiene incluso 3 antenas. Bueno, hay 2 puertas cerradas hasta la oficina, la conexión se interrumpe constantemente y el streaming de radio ya no es posible. En la planta alta es igual de malo. No tengo idea si se debe a las paredes de madera y si es diferente en construcción maciza, pero no confiaría en ello. Usamos Wlan solo en el netbook y el móvil. Para trabajar no es adecuado.

backbone23

11.09.2013 14:50:29
Si estás tan convencido, simplemente lleva a cabo la construcción.

Si después de cuatro páginas de publicaciones todavía tienes dudas sobre esta oferta, pide que te hagan una oferta y que un experto revise esta o la [vollständige Bauleistungsbeschreibung].