Planificación de nueva construcción - ¿Estoy calculando mal?

• Erstellt am 11.09.2013 00:08:23

Musketier

11.09.2013 17:01:09

Antes de las primeras conversaciones, nuestro plan era gastar como máximo 230.000 € incluido Grundstück. Después de las primeras conversaciones y cálculos, aumentamos a 270.000 €. Y para pasar de la ordenanza de ahorro de energía a Kfw70, actualmente están planificados 280.000 €.

ypg

11.09.2013 21:32:05

Nuestra casa también costó casi 150000 llave en mano (sin pintura ni revestimientos de suelo excepto en cuarto de lavado, cocina y baños).
Con calefacción por suelo radiante, chimenea para "le Camin", ventilación controlada del hogar y Kfw70, algunos pocos extras como persianas en planta baja, revestimiento de resina de silicona, ventanas de colores y otras mejoras valoradas entre 1000 y 2000 cada una, estamos en 190000. Bueno, se puede renunciar a eso si no se tiene el dinero.
Con buen terreno, en las losas del suelo mejoradas y trabajos de tierra tenemos unos costos adicionales de aprox. 8000. La oferta para cisterna de lluvia está alrededor de 5500. ¡A ambos no se puede renunciar!
Nuestros costes adicionales de electricidad ascienden a unos 4200... sin bus, cables para altavoces, tubos vacíos ni persianas eléctricas.
Los precios no son abusivos.
Como propietarios debemos, por ejemplo, cubrir las habitaciones para dormir. Optamos por moqueta... 30 €/m²... además vienen recogida o entrega, adhesivo, zócalos. Yo calculo 50 €/m². Igual con un cuarto con parquet y los trabajos de alicatado, para los que puedo calcular que la mano de obra del profesional es el doble del precio del material.
Ah: azulejos 30/60... no tienen coste adicional con nosotros. Probablemente por el tipo de colocación, líneas de juntas, color de juntas...
Quien disciplinadamente quiera los azulejos blancos de 15x20 en el baño sin coste adicional, enhorabuena... no es cuestión de gusto, pero así se mantiene el límite presupuestario.

¿Qué motiva en realidad el deseo de tener una casa propia? ¿Dibujitos coloridos, la necesidad de ser libre finalmente independiente? ¿Tener espacio?
En mi opinión contradice la premisa de conformarse con el estándar. No significa que no se pueda vivir bien con ello, pero: ¿no quiere un comprador de vivienda siempre algo más que un estándar? Película: Una vez en la vida... la señora Trudi mete a su esposo Bruno en un rincón en cada selección de materiales con "Ay, Bruno, sólo construimos una vez..." Pero Bruno ya tiene el agua al cuello y ha firmado su tercer contrato de ahorro para la vivienda para hacer frente a los costes. Al final descubren que por las cuotas que pagaron podían haberse permitido el piso más bonito para amortizar.

"Una vez en la vida" de Dieter Wedel, 1974, historia de una casa propia, ¡película obligatoria para todos los compradores de vivienda!

ypg

11.09.2013 21:51:24
(creo que poco a poco me estoy haciendo conocida por los dobles posts, pero bueno, soy mujer ;))

quiero añadir:
pienso que los constructores que ofrecen casas tipo llaves en mano deberían preferirse como proveedores a nivel nacional: cualitativamente, las empresas regionales tienen más "reputación" que perder, además reciben condiciones diferentes en gremios "vecinos". Esa es mi intuición.

Comparo la construcción de una casa con la compra de un coche: algunos se permiten un SUV de clase media, otros están contentos con el Duster, porque le ofrece al propietario utilidad a buenas condiciones: conduce de forma fiable de a a b, pero la calidad es solo suficiente y nunca se sabe qué pasará con el Duster después de 5 años... su valor disminuirá mucho antes que el del coche de clase media.

shaun123

12.09.2013 00:07:22
Así que de alguna manera parece que nos hemos malentendido desde el principio...!

Como mencioné, estamos justo al comienzo de nuestra planificación y en realidad aún no sabemos con exactitud dónde y cómo. ¡También el cuándo está aún abierto! Lo único que más o menos está definido es nuestro presupuesto y la cantidad se basa, entre otras cosas, en la razón ya mencionada: no queremos enfrentarnos en 10 años, o si sucede algo imprevisto, a problemas irresolubles. Bueno, podríamos hablar aún de 5.000 o 10.000 euros más, es decir, un máximo de 250.000 euros, pero con 300.000 euros seguro que no nos metemos. Tendríamos aproximadamente 50.000 euros de capital propio, es decir, un financiamiento máximo de 200.000 euros. Claro que actualmente, debido a nuestros ingresos, podríamos afrontar mucho más, pero creo que por las razones mencionadas no podríamos dormir tranquilos.

Tal vez por el hecho de que mencioné un precio llave en mano haya surgido erróneamente la impresión de que queremos construir exclusivamente llave en mano, ¡lo cual absolutamente no es así! Estoy abierto a todo y debido a mi formación probablemente también soy capaz de hacer alguna tarea por mi cuenta.

La pregunta "Tenemos el presupuesto X, ¿qué se puede hacer?" habría sido probablemente más apropiada.

Tal vez también lo conozcan ustedes, que uno primero comienza buscando en internet y se hace una idea general de la gran cantidad de posibilidades y variantes. Por supuesto uno se topa también con alguna oferta tentadora, muchas de las cuales quizás son relativamente poco serias, puede ser.

Pero sigo convencido de que también hay "proveedores económicos" serios; de lo contrario, no estarían en el mercado durante años o incluso décadas. Además, se encuentran muchas valoraciones positivas sobre ellos. Con ellos seguramente será posible construir una casa "normal" llave en mano dentro de nuestro presupuesto.

Por supuesto, soy consciente de que en un caso así hay que prestar especial atención a la descripción del alcance de la construcción. También entiendo que si quiero KfW, tengo que pagar KfW, igual que calefacción geotérmica, ventilación, etc.

Pero también conozco a varios que viven felices y satisfechos sin ese, a mi parecer, "aderezo". Tal vez felices precisamente porque ahorraron varias decenas de miles de euros en inversión y están dispuestos a pagar 50 o 100 euros mensuales más en mantenimiento.

Los precios crecientes de la energía tampoco son para mí un argumento real, ¡porque la leña y los pellets y la electricidad para la bomba de calor y la ventilación van a subir igual!

También, por ejemplo, la electricidad... claro que hoy en día te dicen que "debes" tener una cantidad decente de enchufes y llaves en cada habitación, porque construyes solo una vez y ¿qué pasa si...?. Pero bueno, con franqueza, yo pensaba así también y, en consecuencia, tengo 17 enchufes en una sala de 25 m², de los cuales al menos 10 nunca han visto siquiera un enchufe. Pero hay que tenerlos...

¡Red de datos! En la era de laptop, tablet y smartphone no es ya necesariamente moderno querer ser lo más flexible posible. Más y más personas tienen solo estos dispositivos en lugar de un PC fijo. ¿Tiene sentido entonces gastar cientos o incluso miles de euros en cable CAT7 y enchufes correspondientes en todas las paredes? 300 Mbit WLAN, para el rango los repetidores correspondientes, ¡y todo está perfecto! Quien aún no esté satisfecho con la velocidad puede comprar un set DLan por 100 euros, con una velocidad similar a la de la red directa, ¡solo mucho más flexible!

Revestimientos de suelo... Claro que no quieres usar gangas baratas a 5 euros por m². Pero, ¿hay que calcular como estándar alfombra a 50 €/m² y baldosas y parqué a 60-100 €? ¿No se pueden obtener también baldosas de granito calibradas 60/30 o porcelanato a 25 €/m² en oferta? ¿Es el suelo laminado a 15 €/m² en dormitorios y habitaciones infantiles un estándar inferior?

Y, y, y...

Si piensan así, entiendo por qué nuestras ideas de presupuesto están tan alejadas.

Por eso me parecen las respuestas generalizadas en donde se tiran números sin conocer gustos, preferencias, deseos y opiniones, y basándose en esto se juzga "olvídate con tu presupuesto", "aquí calcula fácilmente con X de costos adicionales" o "no todos tienen que construir", bastante contraproducentes y alarmantes.

Y sigo convencido de que con nuestro presupuesto es muy posible realizar el sueño de la casa propia y asumir un estándar bonito y normal... :D!

Así que hasta entonces...

Bauexperte

12.09.2013 10:25:05
Hola,

Quería escribir rápidamente que tú también quieres construir en el este de la república y allí el terreno y los precios de construcción en general son más baratos...

Sin embargo, si te entiendo bien – 280 mil - 47 - 40 – vuelvo a aproximadamente € 1.500,00 por m²/superficie habitable para una casa eficiente KfW 70 (con solo 30 mil € para costos accesorios como deducción, aproximadamente 1.600 €/m²/superficie habitable). Por lo tanto, ¿mis estimaciones de costos están bastante bien?

Me parece descarado, debería estar incluido en el alcance del servicio.

Esto se considera normal, porque la mayoría de los proveedores incluyen un pasillo en el alcance y este “pasillo” generalmente es suficiente para almacenar decoración y equipo de esquí.

Estas posiciones juntas no cuestan un mundo, ya que no necesitas una ventana doble real, sino solo una trampilla de salida. Con los pocos escalones, una inversión manejable.

Eso no depende de la inclinación del techo, sino más bien de la ubicación del conducto de la chimenea dentro de la casa. El extremo del conducto – creo que tampoco sería diferente en el este – debe terminar 1,00 m más alto que la última ventana de la casa vecina.

La mampara de ducha tampoco tiene que ver con la construcción de la casa. Además, hay innumerables modelos – ¿cómo se podría determinar un precio fijo razonable sin enojar al constructor?. Muchos hoy compran una ducha a ras de suelo, en ese caso no se necesita mampara, sino un panel divisor – así te ahorras problemas con el agua calcárea.

Por eso en mis estimaciones de costos siempre se encuentran 10 mil € para extras. Conozco pocos constructores que no sucumban en este punto de la selección de materiales ;)

Saludos, experto en construcción

ypg

12.09.2013 10:28:57
Punto 1. a 3. tampoco existen con nosotros... Nuestra chimenea se sube desde el exterior. Allí hay peldaños en el techo. Debemos proporcionar una escalera para que suba al techo. Inclinación del techo menor de 30 grados. Costos: 4850 para la chimenea