Hola,
Pues yo creo que aquí en parte se calculan con estándares que no necesariamente son aplicables para todos.
¿Qué entiendes tú por estándar?
Por mi parte, siempre calculo un edificio KFW 70, construido en masa con mampostería mineral. Sobre las instalaciones sanitarias, los azulejos o también las puertas interiores, no me preocupo mucho en este momento, ya que en estos oficios hay una variedad tan grande de opciones que no se puede tener en cuenta de antemano. Por eso: equipamiento básico con un estándar medio en general. Precio del material para azulejos € 30,00/m², puertas interiores Prüm y objetos sanitarios de fabricantes de marca como V & B o Keramag; no el material más caro, pero seguro que tampoco el más barato. Lo que más me importa para la estimación de costes es que la casa unifamiliar siga siendo habitable en 10 años sin grandes esfuerzos de renovación.
¿Y tú?
Pues creo haber leído recientemente que para una estructura estándar (realmente estándar sin KfW, aislamiento adicional u otros, porque eso ya lo clasifico en la categoría "superior") se puede asumir algo en el rango de 650-750 € por m² incluyendo todos los trabajos asociados.
Quizás para la estructura pura sin revoque exterior
- Esto significaría que en nuestro ejemplo este coste sería de unos 80.000 euros
Como describí antes, más o menos es correcto.
- Ventanas y puerta principal en estándar normal y en cantidad normal alrededor de 10.000 euros
Si las compras y pones tú mismo, puede ser así. En prestaciones llave en mano, como máximo con una puerta principal con un valor de instalación de € 1.200,00 y ventanas con un valor Ug de cuestionable calidad.
- Revoque exterior unos 10.000 euros
Eso probablemente no incluiría una capa niveladora.
- Caldera de condensación incluyendo radiadores unos 12.000 euros
La tecnología moderna de condensación cuesta más.
- Solera incluyendo aislamiento, puertas interiores y enlucido interior unos 15.000 euros
Si haces estos oficios en régimen de autoejecución, sí, si no, cuesta bastante más.
- Escalera interna, equipamiento sanitario, alféizares, electricidad unos 13.000 euros
Sobre esto ya escribió mi antecesor.
Todo esto son precios investigados en internet, supuestamente reales e independientes de la empresa constructora...
Entonces sería lógico que firmaras tu contrato de trabajo vía internet, ¿no?
Saludos, experto en construcción