Costos de nueva construcción - ¿Está en orden la financiación? ¿Experiencias?

• Erstellt am 24.10.2022 18:37:31

Tassimat

25.10.2022 11:14:21
Veo aquí también poco peligro. Simplemente hacerlo.

Si los costos de construcción resultan ser más altos de lo esperado, entonces se puede sacar un poco del depósito.
Si la baja parental dura unos meses más, porque por ejemplo no hay plaza en la guardería, entonces se retira algo del depósito.
Si la financiación posterior es demasiado cara, entonces... ya saben.

¿Para qué se ahorra el dinero en el depósito? ¿Para qué está destinado?

Posdata: Si para estas cosas uno ya no gasta su dinero ahorrado, ¿logrará jubilarse anticipadamente y gastarlo, o simplemente se lleva el dinero a la tumba, o lo hereda?

Grundaus

25.10.2022 15:18:02
junto a toda la discusión sobre los niños, no he encontrado la fijación de intereses. En la tasa de interés debería ser 20 años o ¿han subido tanto los intereses en las últimas semanas? 12000.--€Sondertilgung /año es poco realista, al menos en los primeros 10 años

mayglow

25.10.2022 16:55:05

Han subido mucho (el gráfico de intereses de Interhyp dice ahora que las condiciones promedio para una fijación del interés a 10 años están justo por encima del 4%) pero la situación ha sido tan dinámica en las últimas semanas que no podría concluir qué tipo de fijación del interés tenía la solicitud. Podría ser cualquier cosa, depende de cuándo fue la solicitud :D (Por cierto, en el hilo de intereses se informó justamente hoy que la semana pasada los intereses bajaron mínimamente y se corrigió a la baja una oferta. Espero que la tendencia continúe)

TmMike_2

25.10.2022 20:03:51

Todavía sería suficiente. Pero lamentablemente la exigencia social/ comunitaria ha aumentado.
La compensación por eso es: por lo general, 2 sueldos.

ypg

25.10.2022 23:22:24

¡las no educadas también tienen demandas! … ;)

… que primero no se den consejos porque no se tiene ninguno sobre el tema. Y en cuanto aparece una palabra clave, todos tienen que dar su opinión no solicitada.
Tema niños: ¡aún no existen! Y el OP no ha hecho demandas desenfrenadas o descaradas, ni tiene ideas extrañas sobre algo. ¿Y qué?

HolmsTalent

25.10.2022 23:38:48
Hola a todos,

puf, se acumuló bastante – ¡muchas gracias por la animada discusión! Me gustaría responder a todos los comentarios y preguntas que me parecieron relevantes. Para adelantar un poco: las condiciones de financiación han cambiado (ver más abajo). Hemos decidido por otra casa dentro del proyecto.

Lamentablemente no. El proyecto sólo entra en venta regular en noviembre. Llegamos a esto gracias a nuestro mediador de crédito, que nos recomendó llamar a una agente inmobiliaria al respecto. También tuvimos “experiencias” con Viebrockhaus. En realidad queríamos construir nosotros mismos hace unos 2 años, pero entonces no recibimos el terreno del ayuntamiento…

Ahora calculamos unos 50.000 euros de costes adicionales. Sin embargo, debido a la vinculación al promotor no es posible un cambio.

Con base en la experiencia de mis padres y la de mi esposa, también lo veo así. Primero sucede de otra forma, y segundo más rápido de lo que se piensa. Bromas aparte: creemos que en algún momento hay que dar ese paso. Por lo menos no queremos vivir permanentemente en un piso de 3 habitaciones (en algún momento) por 1.500 euros al mes sin calefacción. No cuando ambos padres trabajan en gran parte desde casa.

¿A qué te refieres con eso? Según el promotor del proyecto todos los costes están cubiertos con el precio de compra, excepto: cita:
“Posibles revestimientos de paredes y suelos, trabajos de pintura y áreas de jardín”.

Hicimos una tabla en Excel con los gastos mensuales para los costes. Incluye todos los costos que surgen al adquirir una casa unifamiliar. Así tenemos un superávit de:

después de deducir:
alimentación, ropa, cuidado personal, seguro del coche, impuesto vehículo, combustible, reserva para reparaciones del coche, seguros de vida riesgo, seguro de protección jurídica combinado, seguro de responsabilidad civil y seguro de contents del hogar, gastos en cultura, ocio y entretenimiento, vacaciones, impuesto territorial + seguro de edificio, costes adicionales (basura etc.), calefacción, reserva para mantenimiento (0,5% del precio de compra), electricidad, agua, amortización especial, teléfono / internet

de todavía 1.800 euros (incluyendo 1.000 euros de amortización especial mensual). ¿Poco?

Por cierto, a pesar de la objetividad, debo darle la razón a Kati1337 aquí. En nuestro círculo de compañeros de trabajo hemos visto tiempos de inicio en torno a 6-12 meses para los que construyeron. En voz baja me gustaría enfatizar que en mi infancia no fue diferente. Tal vez estoy dañado en algunos aspectos, pero en general funcionó...

Me parece un poco arrogante afirmar que solo queremos una casa propia para “presumir” con ella. Hemos estado calculando durante años y ahora, con nuestras condiciones financieras aseguradas, creemos que podemos permitirnos una casa propia. Como se ve en nuestro ahorro, nunca fue nuestro objetivo adquirir bienes de lujo en forma de mobiliario, sino criar a nuestro (futuro) hijo en un entorno verde y tranquilo (además queremos experimentar la tranquilidad fuera de la gran ciudad). Sin embargo, esto es difícil de lograr en los tiempos actuales.

Relativamente bien. Mi esposa será promovida a la siguiente categoría salarial en primavera de 2023 (unos 450 euros netos más). Después vienen etapas de experiencia. Pero hasta hoy no queremos contar con eso. Yo tendré los próximos aumentos en 2 y 5 años (cada uno un 2% y un 5% adicional, respectivamente). Luego aumentos tarifarios, ya que estoy en la última categoría salarial.

Creo que mi esposa lo confirmaría. A ella le gusta su trabajo (según ella).

Ver más arriba. No se trata de eso. No comentaré más.

Aquí quiero dejar caer una bomba:
Ahora hemos decidido por otra casa en el mismo proyecto de nueva construcción. Datos NUEVOS:

General sobre la propiedad prevista NUEVA:

[*]Del promotor
    [*]Incluye terreno (aprox. 430 m²), totalmente urbanizado
    [*]Casa Viebrockhaus Kfw 40 Plus (138 m², 4,5 habitaciones, bomba de calor, fotovoltaica) incluye acabado interior (sin cocina), incluye césped (sin seto)
    [*]Precio de compra: 540.000 euros – es decir 55.000 euros menos
    [*]Gastos adicionales de compra: 37.800 euros
    [*]Costes totales: 577.800 euros
    [*]4 pagos parciales se deben efectuar

[*]Importe préstamo: 431.000 euros (146.800 euros capital propio – diferencia respecto a antes por disolución de depósito + 10.000 euros de los padres)
    [*]Tipo de interés: 4,04% (antes: 4,16%)
    [*]Cuota: 1.989,78 € euros con amortización del 1,5% (antes: 2.290 euros con amortización del 1,25%)
    [*]Amortización especial: 5% del importe del préstamo (calculamos 12.000 euros anuales que amortizaremos especial)
    [*] Fijación de intereses: 30 años
    [*] Cambios en amortización 2 veces gratis

Queríamos aparcar el ingreso excedente en los activos correspondientes. Metas que definimos hace muchos años para nosotros:
- independencia financiera (menos preocupaciones), casa propia, vejez. Si sobra algo - herencia - pragmatismo.

Ver arriba: 30 años (a día de hoy).
Respecto a la amortización especial te doy parcialmente la razón: en los primeros 2 años no será seguro que sean 12.000 euros. Hay demasiadas variables desconocidas. Después veo menos problema. En definitiva para mí es una discusión interminable porque se asume que en principio esa suma no será amortizada especial. Nosotros ahorramos nuestro patrimonio por nosotros mismos (y no lo consumimos), por eso veo una oportunidad realista de cumplir esa amortización especial.

Como se mencionó al principio, queremos agradecer todos los comentarios que también valoramos. Esperamos con interés respuestas sobre la situación financiera modificada. Porque también nosotros tuvimos dolor de estómago con la suma de préstamo originalmente mencionada (sobre todo en vista del periodo de los padres y “niños”).

¡Un saludo!