Costos de nueva construcción - ¿Está en orden la financiación? ¿Experiencias?

• Erstellt am 24.10.2022 18:37:31

WilderSueden

25.10.2022 00:29:51
Ahora no vuelvas locos a ambos por hijos que ni siquiera han sido concebidos aún. Hay más que no trabajar en absoluto y trabajar a tiempo completo. Y precisamente cuando gracias al teletrabajo desaparece el desplazamiento al trabajo, se está muy lejos de 10 horas diarias en la guardería. Y las abuelas también se alegran de ver a los nietos. Por supuesto, se recomienda aumentar gradualmente, pero la situación no es comparable a tener un padre ausente la mitad del tiempo. Aquí no veo razón para pintar al diablo en la pared, todo es una cuestión de organización e improvisación.

Joedreck

25.10.2022 06:29:57
También creo que todavía falta dinero para posibles aumentos de muestra. Es decir, ahora. Sin embargo, a través de la tasa de ahorro se puede acumular bastante capital propio hasta la mudanza. Ahora se están realizando las primeras consideraciones. No olvidar por favor los [KAUFnebenkosten], si realmente se trata de un proyecto BT.

HilfeHilfe

25.10.2022 08:00:02
Costos demasiado conservadores, riesgo si la mujer queda embarazada y se pierde el ingreso, por favor tengan esto en cuenta. La amortización a mi parecer es demasiado baja.

¿También han considerado casas en propiedad?

Por lo demás, actualmente tienen una situación financiera muy buena.

kati1337

25.10.2022 08:02:22
También lo veo así. Mi mayor también empezó en la guardería con 1 año. Al principio tenía la típica culpa de una madre joven. ¿Estoy demasiado obsesionada con la carrera? Pobre niño, aparcado en la guardería. Pero eso no duró ni una semana. Cuando ves cómo florece el pequeño en compañía de otros niños, cómo aprende cómo funcionan los grupos sociales - y luego todos los juguetes y actividades que en casa ni siquiera tienes la posibilidad. Pistas de carreras para coches de pedales y quién sabe qué más. A mi pequeño le encantó la guardería desde el primer día, eso quizá no sea muy habitual. Pero el cuidado es mucho más que un simple aparcamiento para niños. Creo que esto a menudo se presenta de forma demasiado negativa.

Gecko1927

25.10.2022 08:24:33
No quiero empezar ahora una discusión infantil, pero me parece absurdo dejar a un niño de un año que acaba de dar sus primeros pasos en una guardería durante 30-40 horas a la semana. Los niños suelen dormir por la noche entre 12 y 13 horas, es decir, el niño pasa el 50% de su tiempo en una guardería. Claro que no le va mal al niño allí, pero tampoco me compro un perro para luego dejarlo en una pensión para perros. Todo esto solo para poder permitirse una casa propia. Los niños quieren tiempo con sus padres y no una cocina de 30.000€ con frentes brillantes.

Al tema principal:
Por experiencia propia:
La selección de materiales siempre causará costos adicionales.
La amortización anticipada en gran parte se destina a otras cosas. La intención de pagar siempre puntualmente la amortización anticipada es algo así como cuando después del dentista dices "a partir de ahora usaré hilo dental todos los días".
Trabajar de nuevo seis meses después del nacimiento seguramente se puede hacer, pero no lo contaría como algo seguro. Dos trabajos a tiempo completo con uno o dos niños lo considero un suicidio. Siempre que se encuentre cuidado, los niños a menudo están enfermos y, dependiendo de la guardería o jardín de infancia, a menudo deben quedarse en casa incluso con mocos. Pero incluso si todos los niños tienen cuidado, es una tarea hercúlea.

En general, por eso no cambiaría el proyecto por eso. Ustedes todavía tienen familia en la zona, etc. Así que seguramente no será tan cómodo como te lo habías planteado ahora, pero seguramente es posible. La vida suele ser diferente de lo que uno piensa.

Alessandro

25.10.2022 08:35:34
¿Cuáles son vuestras posibilidades de mejorar vuestro salario a lo largo de los años? ¿O vais a manteneros aproximadamente al nivel actual hasta la jubilación?