No quiero empezar ahora una discusión infantil, pero me parece absurdo dejar a un niño de un año que acaba de dar sus primeros pasos en una guardería durante 30-40 horas a la semana. Los niños suelen dormir por la noche entre 12 y 13 horas, es decir, el niño pasa el 50% de su tiempo en una guardería. Claro que no le va mal al niño allí, pero tampoco me compro un perro para luego dejarlo en una pensión para perros. Todo esto solo para poder permitirse una casa propia. Los niños quieren tiempo con sus padres y no una cocina de 30.000€ con frentes brillantes.
Al tema principal:
Por experiencia propia:
La selección de materiales siempre causará costos adicionales.
La amortización anticipada en gran parte se destina a otras cosas. La intención de pagar siempre puntualmente la amortización anticipada es algo así como cuando después del dentista dices "a partir de ahora usaré hilo dental todos los días".
Trabajar de nuevo seis meses después del nacimiento seguramente se puede hacer, pero no lo contaría como algo seguro. Dos trabajos a tiempo completo con uno o dos niños lo considero un suicidio. Siempre que se encuentre cuidado, los niños a menudo están enfermos y, dependiendo de la guardería o jardín de infancia, a menudo deben quedarse en casa incluso con mocos. Pero incluso si todos los niños tienen cuidado, es una tarea hercúlea.
En general, por eso no cambiaría el proyecto por eso. Ustedes todavía tienen familia en la zona, etc. Así que seguramente no será tan cómodo como te lo habías planteado ahora, pero seguramente es posible. La vida suele ser diferente de lo que uno piensa.